- Renuncian representantes del Perú ante la OEA y las Naciones Unidas
- Yenifer Paredes se entregó a la Fiscalía
Tecnología

CES 2022: Nvidia lanza versión gratuita de su Omniverse para creadores

Además de presentar sus nuevas tarjetas gráficas, Nvidia aprovechó el CES 2022 para informar que tendrá una versión sin costo del Omniverse.

El CES 2022 viene siendo el centro de atención por las asombrosas novedades de las principales marcas de tecnología. Foto: composición LR/ NVIDIA
El CES 2022 viene siendo el centro de atención por las asombrosas novedades de las principales marcas de tecnología. Foto: composición LR/ NVIDIA
Tecnología LR

Nvidia sigue dando de qué hablar en el CES 2022, ya que, además de anunciar sus nuevas tarjetas gráficas RTX, acaba de revelar que su plataforma Omniverse tendrá ahora una versión gratuita para todos los creadores de contenidos.

Este espacio virtual llamó bastante la atención en 2020, pues permite a diseñadores, artistas, ingenieros y todo tipo de interesados en la tecnología, construir mundos en 3D de forma colaborativa. Hasta el momento, esta función estaba en versión beta, pero la compañía aprovechó la primera fecha del evento para oficializar su lanzamiento oficial a disposición de todos los creadores en internet.

Para muchos puede sonar como un tema nuevo; no obstante, Omniverse ha sido descargado por casi 100.000 usuarios desde su primer estreno. Asimismo, en noviembre, Nvidia lanzó Omniverse Enterprise, una suscripción de paga para equipos profesionales.

El Omniverse es bastante completo, ya que también estaba disponible el Omniverse Audio2Face, una aplicación habilitada por inteligencia artificial que anima una cara 3D basada en una pista de audio. En tanto, este sistema ofrece soporte y exportación directa con la app MetaHuman Creator de Epic.

Hasta la fecha, existen más de 14 conectores para programas como Autodesk 3ds Max, Autodesk Maya y hasta Unreal Engine. De igual modo, Nvidia explicó que están trabajando arduamente para sacar más pronto, como el tan esperado conector para trabajar con materiales 3D de Adobe Substance. En el siguiente video, puedes conocer más detalles de este universo virtual:

Lazy loaded component