LO ÚLTIMO - Violador de menor de Chiclayo fue encontrado sin vida en penal de Challapalca EN VIVO - Tiroteo en Texas: mueren 21 personas, en su mayoría niños, en escuela primaria

CES 2022: Lenovo lanza una laptop que tiene una minipantalla a la derecha del teclado

La nueva Lenovo ThinkBook Plus Gen 3 posee dos pantallas. La principal es de 17,3 pulgadas y la secundaria es táctil y mide 8 pulgadas.

La mini-pantalla es táctil y compatible con los lápices digitales. Foto: Lenovo
La mini-pantalla es táctil y compatible con los lápices digitales. Foto: Lenovo
Tecnología LR

Durante el CES 2022, la feria tecnológica más importante del mundo, varias marcas han mostrado laptops muy interesantes. Lenovo, por ejemplo, acaba de presentar la Lenovo ThinkBook Plus Gen 3, una computadora portátil que no solo destaca por sus excelentes especificaciones técnicas, sino porque viene con una minipantalla a la derecha del teclado.

Según detalla Xataka, un portal especializado en tecnología, otros fabricantes de computadoras portátiles, como HP o ASUS, ya han presentado laptops que traen una pantalla secundaria; sin embargo, esta suele encontrarse en el chasis del equipo, no al costado del teclado. ¿Cuáles son las especificaciones técnicas del equipo? Aquí vamos a revelarlas.

PUEDES VER: Lenovo Yoga Tab 13: una potente tablet con gran pantalla de alta resolución y buena autonomía

Características de la Lenovo ThinkBook Plus Gen 3

La pantalla principal mide 17,3 pulgadas, tiene una resolución de 3.072 x 1.440 píxeles, una tasa de actualización de 120 Hz y 400 nits de brillo. La minipantalla (que se encuentra en el teclado) es un panel táctil LCD de 8 pulgadas que posee una resolución de 800 x 1.280 píxeles.

Entre sus principales componentes, la portátil de Lenovo funciona con el sistema operativo Windows 11 Pro y cuenta con un procesador Intel Core de 12ª generación, serie-H, 32 GB de memoria RAM, 2 TB de almacenamiento SSD, una batería de 70 Whr y un lector de huellas en el botón de encendido.

Otras características de la Lenovo ThinkBook Plus Gen 3 es que cuenta con una webcam que permite capturar vídeo de hasta 1080p. Asimismo, la laptop es compatible con las redes wi-fi 6E.

El stylus viene de regalo con el equipo. Foto: Lenovo

¿Para qué sirve la minipantalla?

De acuerdo a la publicación, la pantalla secundaria es compatible con los lápiz digitales (uno viene incluido en el equipo). De esta forma, puedes utilizarla para tomar apuntes, dibujar, hacer diseños, entre otras acciones. También es posible que el usuario la emplee para ciertas aplicaciones como la calculadora de Windows u otras herramientas frecuentemente usadas.

Lazy loaded component