Fuertes lluvias desde este jueves 28 de marzo
Tecnología

YouTube: el truco para descubrir a todas las personas que se suscribieron a tu canal

Gracias a este truco podrás conocer la identidad de la primera persona que se suscribió a tu canal de YouTube.

Este truco de YouTube es fácil de aplicar. Foto: Medium
Este truco de YouTube es fácil de aplicar. Foto: Medium

Si eres creador de contenido en YouTube es probable que conozcas la cantidad de suscriptores que tiene tu canal, ya que esa cifra puede verse fácilmente en la página principal. Lo que es más difícil de saber es la identidad de cada una de esas personas. ¿Te gustaría saber quiénes son? Aquí te vamos a enseñar cómo.

A diferencia de otros trucos que circulan en las redes sociales, en esta ocasión no tendrás que descargar ninguna aplicación extraña e instalarla en tu computadora. Lo único que debes hacer para saber los nombres de tus suscriptores es abrir tu cuenta de YouTube en una PC o laptop y seguir estos sencillos pasos:

¿Cómo saber quiénes se suscribieron a tu canal de YouTube?

1. Ingresa a tu canal de YouTube y pulsa el botón gestionar videos

2. Se abrirá una página, donde deberás seleccionar la opción panel de control que se ubica en el lado izquierdo

3. YouTube mostrará información relevante sobre tu cuenta como los últimos comentarios en tus videos, videos con más visualizaciones, entre otras estadísticas

4. La opción que debes buscar se llama suscriptores recientes

5. Al seleccionarla, se mostrará una lista de personas que decidieron unirse a tu canal de YouTube en los últimos noventa días

6. Vale resaltar que puedes incrementar ese periodo, para conocer a todos tus suscriptores, incluso a la primera persona que se unió a tu canal de YouTube.

Eso sería todo. YouTube no solo mostrará el nombre de estas personas, sino también cuándo se unieron y la cantidad de suscriptores que tienen ellos.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.