LO ÚLTIMO - Argentina confirma segundo caso de viruela del mono en menos de 24 horas CON MELGAR CLASIFICADO - Así quedaron las llaves de octavos de final de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2022

WhatsApp: el verdadero significado de los cuatro emojis con forma de puño

Muchas personas utilizan los emojis en WhatsApp; sin embargo, solo algunos conocen lo que significa cada uno. Aquí te lo mostramos.

Los emojis de puño son muy populares en WhatsApp. Foto: composición LR
Los emojis de puño son muy populares en WhatsApp. Foto: composición LR
Tecnología LR

Una gran sorpresa se llevaron muchos de los usuarios de WhatsApp, luego de descubrir que los cuatro emojis con forma de puño de la aplicación de mensajería instantánea tienen un significado totalmente diferente. Aunque no lo creas, los emoticones suelen ser muy populares en las conversaciones, pese a que solo algunos saben lo que dicen. ¿Te gustaría saberlo? Aquí te lo enseñamos.

Si descargaste WhatsApp en tu Android o iOS, seguro habrás visto que esta aplicación de mensajería instantánea tiene una inmensa colección de emojis que puedes usar para amenizar las conversaciones que mantengas con tus amigos, familiares, compañeros de trabajo, entre otras personas de confianza.

En la actualidad, WhatsApp cuenta con emojis de todo tipo. Hay aquellos que nos ayudan a manifestar nuestro estado de ánimo, también tenemos los que muestran diversas profesiones, animales, banderas, comidas, deportes, vehículos, incluso tenemos los famosos gestos, como el puño cerrado.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo añadir música en tus estados sin descargar apps desconocidas?

Quizás no lo hayas notado, pero WhatsApp posee cuatro emojis de puño cerrado, cada uno de ellos apunta hacia un lado diferente. Aunque muchos usuarios piensen que significan lo mismo, lo cierto es que cada uno debería utilizarse en determinadas situaciones. Aquí te las vamos a enseñar.

1. Puño hacia adelante

Según Significado Emojis, un portal especializado en estos temas, el puño cerrado mirando hacia adelante significa “¡Tú puedes!” y se usa como un estímulo. También puede emplearse como un saludo entre amigos o un gesto para mostrar que estás de acuerdo con alguna decisión. Sin embargo, en algunos casos también se emplea como amenaza.

2. Puño en alto

A diferencia del anterior, el puño en alto significa “¡Puedo con esto!”. De acuerdo al citado medio, puede ser utilizado como un gesto de lucha para apoyar alguna decisión política o un símbolo de desafío, solidaridad o resistencia.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿cuál es el significado de ‘7w7′ y por qué muchos usuarios lo usan para coquetear?

3. Puño hacia la izquierda

Este emoji puede ser utilizado como un saludo informal entre compañeros. Si se combina con su contraparte (el ‘puño hacia la derecha’) se produce lo que se conoce como ‘choque de puños’ para representar amistad entre dos personas.

4. Puño hacia la derecha

Finalmente, este emoji de WhatsApp también se utiliza para saludar a tus amigos, como un signo de respeto, aprobación o felicitación.

PUEDES VER: ¿Cómo usar WhatsApp Web en la computadora sin tener el móvil conectado?

Trucos de WhatsApp

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿cuál es el significado de ‘xD’ y por qué muchos piensan que es ‘por Dios’?

¿Cómo ocultar el ‘en línea’?

Aunque no lo creas, existe un truco secreto de WhatsApp, que pocos usuarios conocen, que te permite ocultar el ‘en línea’ y el ‘escribiendo’ a tus amigos que te tengan como contacto en la aplicación de mensajería instantánea.

Si quieres conoce este fantástico truco secreto de WhatsApp, que te permitirá ser ‘invisible’, entonces no dudes en revisar el siguiente video, el cual no tardó en hacerse tendencia en las redes sociales, especialmente en YouTube.

Lazy loaded component
PUEDES VER: ¿Cuáles son las nuevas funciones de WhatsApp que llegan este 2022?

Negrita, cursiva y subrayado

Pocos usuarios de WhatsApp saben que la aplicación te permite poner en negrita, cursiva y subrayado ciertos textos, esto con la finalidad de resaltar dichos mensajes y que de esta manera la otra persona sepa que son importantes.

Vale resaltar que esta función está disponible para todos los usuarios de WhatsApp, no solo para los de Android, sino también para los de iPhone. Si quieres saber cómo poner negrita, cursiva o subrayado, entonces mira el siguiente video.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo saber qué decían los mensajes que fueron eliminados antes de que los leas?

¿Cómo poner música en tus estados?

WhatsApp es una app de mensajería instantánea utilizada para compartir fotos, videos o realizar videollamadas. Pero eso no es todo, también cuenta con una sección de ‘estados’ que permite a los usuarios publicar mensajes por 24 horas.

Gracias a un ‘truco’ compartido por un usuario de YouTube, vamos a poder colocar en los estados de WhatsApp nuestras canciones favoritas. Si quieres saber cómo hacerlo, entonces no dudes en revisar el siguiente video que causa furor en las redes.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo pasar fácilmente todos los archivos de tu app a una memoria externa?

Así puedes tener dos cuentas de WhatsApp diferentes en un mismo teléfono

WhatsApp se ha convertido en una app imprescindible para cualquier persona tanto en el entorno laboral como el personal, lo que obliga a muchos a tener dos teléfonos, uno para cada ambiente. Sin embargo, si quieres evitar llevar dos móviles encima, WhatsApp tiene un truco para usar dos cuentas en el mismo dispositivo.

Si bien el mercado de telefonía móvil está copado en la actualidad por teléfonos Dual SIM. Esto no implica que necesariamente con esta característica podamos utilizar WhatsApp con dos números de teléfono distintos. Para resolver este problema podemos recurrir a un truco que resulta baste sencillo.

Lazy loaded component