ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

CES 2022: Sony presenta el primer televisor inteligente con tecnología QD-OLED

El nuevo Smart TV de Sony promete un color y un ángulo de visión mejorados en comparación con los televisores OLED convencionales.

El televisor estará disponible en tamaños de 65 y 55 pulgadas. Foto: Sony
El televisor estará disponible en tamaños de 65 y 55 pulgadas. Foto: Sony
Tecnología LR

En el marco de la feria tecnológica CES 2022, Sony presentó oficialmente su nueva línea de televisores Bravia XR 2022, la cual está liderada por el Master Series A95K, el primer televisor con QD-OLED para consumidores del mundo.

Disponible en tamaños de 65 y 55 pulgadas, este tipo de panel está diseñado para combinar las mejores características del OLED (negros profundos y contraste infinito) con las bondades del LED de punto cuántico (brillo mejorado y reproducción de colores más vívidos).

PUEDES VER: CES 2022 terminará antes de lo planeado en medio de preocupaciones por la COVID-19

El término QD-OLED significa Quantum Dot Organic Light Emitting Diode (o diodo emisor de luz orgánica de punto cuántico), una tecnología desarrollada por Samsung Display que combina una capa base OLED azul con puntos cuánticos rojos y azules.

De acuerdo con Sony, el principal beneficio de esta innovación es que aumenta el brillo del color hasta en un 200% en comparación con los televisores convencionales. A su vez, permite obtener un “contraste de negro puro”, impulsado por el procesador Cognitive Processor XR.

También posee ángulos de visión mejorados, con colores que se mantienen “consistentes y reales” en todos los puntos de vista posibles. Además, es capaz de reducir el deslumbramiento y el reflejo para lograr un brillo, color y contraste potentes.

PUEDES VER: CES 2022: Nvidia presenta oficialmente la GeForce RTX 3050

En términos de diseño, el Bravia XR A95K ofrece dos formatos de visualización diferentes: la posición frontal, que adelanta la pantalla para una experiencia más envolvente, y la posición trasera, que permite colocar la TV cerca de la pared para que se mezcle con el entorno.

A nivel de sonido, el televisor está equipado con Acoustic Center Sync, que optimiza la salida de sonido de la TV y la barra de sonido para una mejor experiencia, y Acoustic Surface Audio+, que utiliza actuadores especiales para convertir la pantalla en un altavoz multicanal.

Con respecto al resto de especificaciones, el Sony Bravia XR A95K incluye una cámara web, dos entradas HDMI 2.1 con 4K/120, VRR y ALLM, un control remoto inteligente y sistema operativo Google TV.

PUEDES VER: CES 2022: Nokia quiere ‘recuperar su corona’ y lanza celulares económicos con Android 12

Precio y disponibilidad

En un comunicado, Sony aseguró que dará a conocer los detalles sobre el precio y disponibilidad de su nuevo televisor Master Series A95K durante el segundo trimestre de 2022.

LR desde el CES 2022

Lazy loaded component