VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo RETIRO AFP - Todo lo que debes saber sobre la ley firmada ayer por Pedro Castillo

Android: el truco para saber qué tan potente es tu smartphone

¿Quieres saber que tan rápido trabaja tu procesador? Entérate aquí sobre una manera sencilla de saberlo.

Una app que te ayudará a conocer que tan potente es tu teléfono. Foto: Pro Android
Una app que te ayudará a conocer que tan potente es tu teléfono. Foto: Pro Android
Tecnología LR

Existen muchas maneras de conocer cuál es el rendimiento y potencia de un teléfono celular con el sistema operativo Android. Entre las opciones populares están las pruebas de rendimiento realizadas por profesionales o los datos que muestran las compañías fabricantes de procesadores y smartphones.

Si deseas una forma sencilla de saberlo, en esta nota te presentaremos una opción muy fácil de realizar y que la puedes utilizar en cualquier teléfono con cualquier versión de Android.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo agregar música en tus estados sin descargar apps extrañas?

Esta app se encuentra disponible en Google Play. Foto: Computer Hoy

Super Pi, la app que te indica la potencia de tu celular

El Número Pi es un número irracional que se calcula con diferentes fórmulas y que se ha empleado para probar las computadoras más potentes del mundo.

Con la aplicación Super Pi en tu teléfono podrás calcular hasta 4 millones de decimales del Número Pi, para conocer la velocidad con la que tu procesador es capaz de hacerlo. El objetivo de este procedimiento no es conocer dichas cifras, sino conocer el tiempo promedio en que se tarda tu equipo en calcularlas. Esta es una muy buena manera de probar el rendimiento de tu smartphone y compararlo con otro.

Interfaz de app Super Pi. Foto: Cristofer Pinto

PUEDES VER: Realme lanza un teléfono revolucionario inspirado en Dragon Ball Z y Goku

Si te encuentras con algún amigo o familiar y desean conocer qué dispositivo Android es más rápido y potente, realizar esta prueba de cómo se comporta el procesador en una tarea de cálculo avanzado podría sacarlos de dudas.