ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales FOTOS - Mira las mejores postales del eclipse lunar 2022 en nuestro país

¿Cuáles son las nuevas funciones de WhatsApp que llegan este 2022?

Más trucos de WhatsApp llegan para el año entrante. Revisa aquí las novedades que tendrá el aplicativo de mensajería instantánea.

Conoce cuántas nuevas funciones tendría la app WhatsApp este 2022. Foto: EFE
Conoce cuántas nuevas funciones tendría la app WhatsApp este 2022. Foto: EFE
Tecnología LR

WhatsApp es una aplicación móvil básica para seguir conectados este 2022. Como cada año, nuevas actualizaciones pronto innovarán en el sistema de mensajería que millones de usuarios tienen descargado. Aunque el mercado presenta nuevos competidores (Telegram, uno de ellos), el gigante que pertenece a Mark Zuckerberg genera, por su demanda, posibles nuevas funciones que mantienen a los usuarios expectantes.

En la siguiente nota indaga sobre qué herramientas se añadirán al aplicativo y las recomendaciones que los mismos usuarios han brindado para mejorar, según su criterio de uso, la app.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo agregar música a tus estados sin descargar apps desconocidas?

Siete nuevas funciones de WhatsApp

Creador de stickers

Una de las herramientas más recientes que ha presentado WhatsApp es su propio creador de stickers, aunque solo está disponible en la versión web. Se espera que, de cara al 22, se puedan crear las propias calcomanías virtuales en el mismo teléfono móvil.

Fusión de WhatsApp con Instagram

WhatsApp trabaja contenido de Instagram dentro de la app de mensajería. Se espera, en tal caso, la fusión de las dos aplicaciones. Es probable que en 2022 los reels de Instagram, que son videos de 15 a 30 segundos, se puedan ver desde el aplicativo de ícono verde y blanco.

Modo invisible

Es cierto que se permite desactivar la conexión de última vez, para que los contactos no sepan la última hora de ingreso, pero el modo invisible —permitido en Instagram—, es una de las demandas que los usuarios exigen a los programadores del aplicativo. El concepto de esta herramienta se resume en un chat privado y breve, de corta duración.

Ocultar información por contacto

La configuración para ocultar información está disponible, pero de un modo general, no específico. Es decir, no se puede omitir datos a los contactos registrados en la agenda. Esta función puede ayudar a que el usuario pueda ser más selectivo al momento de dictaminar qué contactos pueden ver su foto de perfil, información, el estado o la descripción del perfil.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo saber qué decían los mensajes que fueron eliminados antes de que los leas?

Eliminar mensajes sin límite de tiempo

Actualmente, se tiene 69 minutos desde que se envía un mensaje hasta que llega al destinatario para eliminarlo de forma absoluta. Fuera de ese periodo de tiempo, no hay solución alguna. Se espera que en futuras versiones de WhatsApp desaparezca el límite cronometral para poder eliminar los mensajes más longevos aunque hayan pasado varios días.

Reacciones en los mensajes de WhatsApp

Sobre este apartado, hay novedades. Se han filtrado algunas de las reacciones que WhatsApp presentaría en sus nuevas actualizaciones: corazón, pulgar hacia arriba, pulgar hacia abajo, enfadado, contento, entre otros íconos.

Transcribir los mensajes de audio

Esta es una demanda de los usuarios, pues la utilidad que tendría la aplicación al permitir la transcripción los mensajes de audio sería impactante. WhatsApp ha trabajado, es cierto, en las notas de audio, específicamente en la velocidad de reproducción. Ahora, su preocupación más próxima tiene que ver con traducir los audios que se envían.