Según filtraciones, el iPhone 14 reemplazará el notch por una cámara frontal perforada

No falta mucho para que Apple ofrezca más detalle sobre su nuevo iPhone 14, el cual promete revolucionar la línea de teléfonos iOS.

El nuevo equipo iOS traería más de una sorpresa para su comunidad de usuarios. Foto: composición LR/ Pexels
El nuevo equipo iOS traería más de una sorpresa para su comunidad de usuarios. Foto: composición LR/ Pexels
Tecnología LR

Entre los principales lanzamientos que Apple tiene preparados para este 2022 se encuentra el tan ansiado iPhone 14, el cual traería más de una novedad importante frente a su antecesor. Las filtraciones sobre este nuevo celular son varias, pero, entre las que más ha llamado la atención, está la posible eliminación del notch para reemplazarlo por una perforación en la parte superior de la pantalla.

Este elemento, que traducido al español se denominaría como muesca, hizo su debut en los diseños desarrollados para en 2017, precisamente para el estreno del ‌iPhone‌ X, el cual sirvió como base para los demás modelos posteriores hasta el iPhone 13 y el iPhone 13 Pro. Estos últimos equipos redujeron ligeramente el tamaño de este componente; no obstante, la marca de la manzana se habría decidido por quitarlo definitivamente.

La información fue expuesta por Mark Gurman, analista de Bloomberg, quien detalla que el descarte del notch sería para introducir una perforación capaz de albergar los sensores necesarios para el reconocimiento facial (FaceID). Otro de los rumores más fuertes sobre el ‌iPhone 14‌ es que tendrá una pantalla de 6.1 pulgadas, mientras que la edición iPhone 14‌ Max albergará 6.7 pulgadas en su parte visual frontal.

PUEDES VER: Usuarios de iPhone podrán medir su frecuencia cardíaca con la cámara por medio de Google Fit

¿Qué es el notch y qué contiene?

Este elemento es una especie de cámara integrada directamente a la pantalla, el cual no solo se encuentra en los dispositivos móviles iOS, sino que también se ha utilizado para varios smartphone. Prácticamente, es como una ventana dentro de la parte visual de tu teléfono, que se utiliza para integrar por lo menos la cámara frontal del móvil.

A partir del ‌iPhone 13‌, el notch empezó a contener una cámara de infrarrojos, un iluminador de inundación, una cámara frontal y un proyector de puntos, con el altavoz colocado en la parte superior del chasis.

Lazy loaded component