MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final?
COVID-19 - Quinta ola en Perú: nuevas medidas, casos y últimas noticias del Minsa
Tecnología

WhatsApp desarrolla nueva función similar a Google Maps

¿Quieres ubicar de un manera rápida negocios cercanos? WhatsApp tendrá una nueva opción de ubicación.

Entérate de la nueva función que viene trabajando Meta para WhatsApp. Foto: as.com
Entérate de la nueva función que viene trabajando Meta para WhatsApp. Foto: as.com
Tecnología LR

Meta viene actualizando constantemente WhatsApp, su popular aplicación de mensajería instantánea, trayendo nuevas funciones para que los usuarios de iOS y Android tengan una mejor experiencia de uso.

Hace unas semanas, la app comenzó a implementar el pago y envío de criptomonedas entre usuarios; ahora, WhatsApp estaría tratando de incorporar características de navegación y geoposicionamiento para poder encontrar cualquier tipo de negocios.

La nueva función de Whatsapp busca competir con Google Maps. Foto: trece bits

Esta nueva características sería un mapa interactivo que ayudaría al usuario a ubicar tiendas, establecimientos y comercios en general que se encuentren cerca.

Actualmente, WhatsApp viene realizando pruebas y el piloto en la ciudad de brasileña São Paulo.

Meta viene probando esta nueva función y pronto podría estar lista para el público en general. Foto: composición LR/Flaticon

Denominado Business Nearby o Negocios Cercanos, esta opción tiene en su interfaz un campo de búsqueda en donde la persona podrá localizar negocios gracias a la información llenada y ubicación del usuario.

También permitiría filtrar los negocios entre restaurantes, farmacias, zapatearías, entre otros. Cuando ya es escogida la categoría, la persona ingresará a un listado de las tiendas cercanas, aunque no se ha especificado cuál será el rango exacto de esta búsqueda.

De una manera muy similar a Gogle Maps, Whatsapp tendría funciones de ubicación muy útiles. Foto: Paréntesis.com

Este nuevo ‘mapa’ convertiría a WhatsApp en un competidor de otros servicios de navegación como Google Maps, Foursquare y TripAdvisor, por lo que todo apunta a que Meta busca que WhatsApp se aleje de la simplicidad de enviar mensajes y ahora expande su catálogo de servicios hacia otros horizontes.