ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales FOTOS - Mira las mejores postales del eclipse lunar 2022 en nuestro país

WhatsApp: “Disculpa, ¿quién eres?”, la frase que emplean para estafarte y robar tu dinero

Evita un engaño. Te explicamos la nueva modalidad de estafa que están usando los cibercriminales: Primero se ganan tu confianza a través de WhatsApp y luego te chantajean.

Evita hablar con desconocidos que te escriban al WhatsApp. Foto: Andro4all
Evita hablar con desconocidos que te escriban al WhatsApp. Foto: Andro4all
Tecnología LR

La popularidad de WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea que fue descargada por millones de usuarios de Android e iOS, se ha vuelto en la herramienta favorita de los cibercriminales, quienes se comunican con sus posible víctimas para tratar de robarle dinero, a través de la ingeniería social. Aquí te vamos a enseñar de qué trata esta nueva modalidad de estafa.

Kaspersky, una famosa empresa de ciberseguridad, indica que la ingeniería social es un conjunto de técnicas que los piratas cibernéticos utilizan para engañar a los usuarios y que estos les envíen datos confidenciales a través de páginas clonadas (Phishing) o que infecten sus computadoras o teléfonos con algún virus o malware que roba las contraseñas bancarias y se las manda al hacker.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo descubrir qué decía un mensaje que borraron antes que lo leas?

“Disculpa, ¿quién eres? He encontrado tu número en mi agenda”

Según detalla WABetaInfo, un portal especializado en tecnología, esta frase es utilizada por muchos cibercriminales para comenzar una conversación con sus posibles víctimas y de esa forma ganarse su confianza, para luego robar tu dinero a través de la extorsión.

De acuerdo a la publicación, los estafadores suelen tener la foto de una persona atractiva y comenzarán a hacer preguntas sencillas, como tu nombre, tu trabajo, preguntas como: ¿en qué lugar trabajas?, entre otros cumplidos para hacerte sentir importante.

Una vez que se hayan ganado tu amistad, te pedirán que los añadas como amigos en Instagram, Facebook u otras redes sociales, ya que desean tener más información sobre ti (especialmente fotografías) para luego usarlas para chantajearte.

Ellos cambiarán su forma de tratarte y te dirán que tienen una foto confidencial (editada con Photoshop) que enviarán a tus amigos, familiares u otras personas de tu lista de contactos, a menos que les envíes una buena suma de dinero.

Los expertos recomiendan no hacer caso a los chantajes de estos cibercriminales, ya que luego de recibir el dinero, lo que harán es seguir pidiéndote más. Asimismo, indican que es ideal bloquear y denunciar a ese contacto de WhatsApp, y no añadir a personas desconocidas en nuestras redes sociales.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿qué significa 7w7 y por qué muchos lo utilizan para coquetear?

Chat con cibercriminal. Foto: Wabetainfo

PUEDES VER: WhatsApp Web: ¿cómo usar la aplicación sin escanear el código QR en la PC?

Trucos de WhatsApp

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Año Nuevo 2022: estos son los mejores stickers de WhatsApp para compartir este fin de año

¿Cómo ocultar el ‘en línea’?

Aunque no lo creas, existe un truco secreto de WhatsApp, que pocos usuarios conocen, que te permite ocultar el ‘en línea’ y el ‘escribiendo’ a tus amigos que te tengan como contacto en la aplicación de mensajería instantánea.

Si quieres conoce este fantástico truco secreto de WhatsApp, que te permitirá ser ‘invisible’, entonces no dudes en revisar el siguiente video, el cual no tardó en hacerse tendencia en las redes sociales, especialmente en YouTube.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Año Nuevo 2022: estos son los mejores memes para compartir con tus amigos por Facebook y WhastApp

Negrita, cursiva y subrayado

Pocos usuarios de WhatsApp saben que la aplicación te permite poner en negrita, cursiva y subrayado ciertos textos, esto con la finalidad de resaltar dichos mensajes y que de esta manera la otra persona sepa que son importantes.

Vale resaltar que esta función está disponible para todos los usuarios de WhatsApp, no solo para los de Android, sino también para los de iPhone. Si quieres saber cómo poner negrita, cursiva o subrayado, entonces mira el siguiente video.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿cuál es el significado del polémico emoji de la mano pellizcando?

¿Cómo poner música en tus estados?

WhatsApp es una app de mensajería instantánea utilizada para compartir fotosvideos o realizar videollamadas. Pero eso no es todo, también cuenta con una sección de ‘estados’ que permite a los usuarios publicar mensajes por 24 horas.

Gracias a un ‘truco’ compartido por un usuario de YouTube, vamos a poder colocar en los estados de WhatsApp nuestras canciones favoritas. Si quieres saber cómo hacerlo, entonces no dudes en revisar el siguiente video que causa furor en las redes.

Lazy loaded component