Metropolitano inaugurará 14 nuevas estaciones
Tecnología

Instagram: las principales funciones y novedades de la app para 2022

Entérate de todo lo nuevo que trae Instagram, la nueva propiedad de Meta, para el próximo año.

Todas las novedades de Instagram para el próximo año las tienes aquí. Foto: composición LR/ Freepik
Todas las novedades de Instagram para el próximo año las tienes aquí. Foto: composición LR/ Freepik

Instagram ha roto varios récords este 2021, a pesar del evidente crecimiento que tuvieron las demás aplicaciones de la competencia como WhatsApp y TikTok. La innovación en los contenidos, principalmente en los reels, ha sido un factor clave para poder llamar la atención de más usuarios en Internet, por lo que la plataforma de Meta impulsaría esta función junto a otras para poder mejorar la interacción dentro de la app.

Adam Mosseri, la cabeza de Instagram, compartió un poco de información sobre lo que la compañía tiene planeado para 2022, indicando que su equipo de trabajo tiene varias cosas que repensar y cambiar para poder consolidar todos sus productos, principalmente los de video.

Si bien precisó que más adelante brindará información adicional, Mosseri explicó también que se introducirán más herramientas de monetización, controles parentales y una versión cronológica del feed. A continuación, te presentamos las principales novedades que tiene la app para el próximo año.

Reels

La idea de la empresa es redoblar el enfoque en el video, ya que es el formato que más éxito viene teniendo en las redes sociales y en las preferencias de los usuarios jóvenes. Sobre esto, Mark Zuckerberg precisó que los reels son el mayor contribuyente al crecimiento del engagement de Instagram, por lo que en 2022 serán la prioridad, teniendo entre sus variables una nueva duración de estos.

Mejoras en el servicio mensajería

Mosseri señaló que Instagram reformará el estilo de su mensajería, con el objetivo de que la comunidad tenga una mayor participación en la app para poder intercambiar chats y contenidos personales con otras personas. Dicho esto, la comunicación en la plataforma verá varios cambios durante el próximo año para mejorar la experiencia en el aplicativo móvil.

Nuevas herramientas de monetización para creadores de contenido

Finalmente, los ejecutivos de Instagram dejaron en claro que se les dará mayor valor a los creadores de contenido, ya que son la primera línea de engagement para captar la atención de más usuarios a nivel internacional. “Lo mejor que podemos hacer es ayudarles a crear un modo de vida en nuestra plataforma”, precisó Mosseri, añadiendo que habrán mejoras en las herramientas de monetización para estas personas.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.