ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales FOTOS - Mira las mejores postales del eclipse lunar 2022 en nuestro país

Huawei Nova 8i: conoce lo bueno y lo malo del teléfono con gran batería

El Huawei Nova 8i ofrece una gran autonomía y buen sistema fotográfico. Aquí el análisis profundo de sus características.

El Huawei Nova 8i tiene un panel LCD de 6,67 pulgadas con resolución Full HD+. Foto: Edson Henriquez
El Huawei Nova 8i tiene un panel LCD de 6,67 pulgadas con resolución Full HD+. Foto: Edson Henriquez
Edson Henriquez

En los últimos años, Huawei le ha dado una especial importancia a su familia de teléfonos Nova. Por ello, tras presentar los Nova 8 y Nova 8 Pro, el fabricante chino lanzó el Huawei Nova 8i. Este dispositivo tiene un diseño de gama alta, pero también destaca por su gran batería y cuádruple cámara trasera. En los siguientes párrafos, haremos un análisis de lo bueno y lo malo de este dispositivo.

Diseño del Huawei Nova 8i

El Huawei Nova 8i tiene un panel LCD de 6,67 pulgadas con resolución Full HD+. También encontramos su cámara frontal que se ubica dentro de un recorte ovalado en la esquina superior izquierda.

Pantalla del Huawei Nova 8i. Foto: Edson Henriquez

En el lateral derecho, están los botones de volumen y encendido (este último integra el sensor que permite desbloquear la unidad mediante la huella). En tanto, en la parte superior se colocó el jack de 3.5 mm para audífonos. El canal de audio está en la inferior, al igual que el puerto de carga USB-C y la ranura para la tarjeta de datos móviles.

Lateral derecho del Huawei Nova 8i. Foto: Edson Henriquez

Zona inferior del Huawei Nova 8i. Foto: Edson Henriquez

PUEDES VER: Huawei Nova 8i: probamos sus cámaras y así lucen sus fotografías

En la parte trasera mantiene su diseño elegante y en él encontramos un módulo circular que incluye a los cuatro lentes del teléfono, luego a un costado tenemos al Flash LED. Asimismo, presenta el nombre de la marca Huawei y se indica que tiene un sensor principal de 64 megapíxeles.

Lazy loaded component

Pantalla del Huawei Nova 8i

Su panel de 6,67 pulgadas es Full HD+ (2,376 x 1,080 pixeles), lo que se traduce en gráficos con un correcto despliegue de colores y un nivel de contraste aceptable, tanto en imagen fija como en video.

Sin embargo, la tasa de refresco de la pantalla es de solo 60 Hz, característica que queda corta en comparación con otros fabricantes que están apostando por tasas mayores en este segmento de móviles.

PUEDES VER: Huawei Nova 8i: unboxing del teléfono con gran pantalla y cuádruple cámara trasera

En cuanto a los ajustes en Pantalla y brillo, podemos configurarlo de manera automática o manual. En Color podemos activar la opción Tono natural que ajusta la temperatura de color de manera automática. No obstante, también podemos hacerlo según preferencias personales, podemos elegir entre normal y vivido.

Ajustes de pantalla, brillo y color del Huawei Nova 8i. Foto: captura LR

También podemos elegir un tiempo de espera que va desde los 15 segundos hasta los 10 minutos. Lo mismo ocurre con la opción de descanso visual, que podemos programarlo a una determinada hora o habilitarla todo el día.

Tiempo de espera de la pantalla del Huawei Nova 8i. Foto: captura LR

Asimismo, tenemos el modo eBook ideal para la lectura y el modo oscuro para evitar la fatiga visual durante las horas de poca luz. Además, podemos elegir el tamaño del texto y el tamaño de visualización.

Modo eBook y modo oscuro en el Huawei Nova 8i. Foto: captura LR

PUEDES VER: Huawei Nova 9: lo bueno y lo malo del teléfono con 4 cámaras traseras y carga rápida de 66W

En la sección Pantalla principal y fondo de pantalla podemos elegir el tema, la portada, el fondo y el estilo de los íconos de las apps. Además, de poder elegir un estilo de pantalla principal.

Pantalla principal. fondo y estilos. Foto: captura LR

Rendimiento del Huawei Nova 8i

El Huawei Nova 8i es un teléfono de gama media que integra un procesador Snapdragon 662, que está acompañado de 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Como sistema operativo, ejecuta EMUI 11.1 basado en Android 10.

Software del Huawei Nova 8i. Foto: captura LR

Este teléfono de Huawei funciona bien y no se percibe ningún signo de que el hardware pueda quedar corto para las tareas diarias que se puedan realizar en ella. No vemos que le cueste abrir aplicaciones. En cuanto a la disipación del calor, observamos que aumenta ligeramente de temperatura por la zona trasera, pero luego de varias horas de uso.

Aplicaciones en el Huawei Nova 8i. Foto: captura LR

PUEDES VER: Huawei P50 Pocket ya es oficial: el primer plegable tipo concha de la marca china

En el Huawei Nova 8i hemos podido probar juegos populares como Free Fire y Call of Duty Mobile. El primero lo podemos descargar directamente desde la AppGallery, mientras que el segundo se pudo instalar a través de Petal Search.

Free Fire en el Huawei Nova 8i. Foto: captura LR

Como se sabe, el Huawei Nova 8i tiene una pantalla con tasa de refresco de hasta 60 Hz, por lo que cuando jugamos títulos como Free Fire, los gráficos y la resolución son aceptables. Tanto el mapa como las armas se pueden visualizar de manera correcta y no hay lag durante el desarrollo de las partidas. Luego de varias horas de partida, el móvil registra un ligero calentamiento en la parte trasera.

Software del Huawei Nova 8i

Ante el impedimento para utilizar los servicios de Google, el Huawei Nova 8i tiene preinstalado los Huawei Mobile Services que incluye la AppGallery, el navegador de la propia compañía, sus servicios de nube, música y video, además, de aplicaciones como Petal Mail y Petal Maps.

Servicios de Huawei. Foto: captura LR

PUEDES VER: Huawei Watch: el reloj inteligente diseñado para la protección de los niños

La AppGallery es la principal fuente de aplicaciones para el usuario del Huawei Nova 8i, aunque en ella encontramos apps populares como TikTok o Free Fire, todavía no han sido añadidas aplicaciones muy utilizadas como Facebook, WhatsApp e Instagram, que pueden ser descargadas con la ayuda del Petal Search.

Huawei AppGallery. Foto: captura LR

Para tener las aplicaciones de Google como Gmail, YouTube y la PlayStore, debemos recurrir a Gspace que nos permitirá acceder a las mencionadas plataformas.

GSpace en el Huawei Nova 8i. Foto: captura LR

Autonomía del Huawei Nova 8i

El ‘hermano menor’ del Nova 8 integra una batería de 4,300 mAh que, en un uso moderado, podría entregar una autonomía de hasta dos días. Su carga rápida es de 66 watts, por lo que la fuente de poder pasa de 15 a 100% de su capacidad en unos 40 minutos, según las pruebas realizadas.

Batería del Huawei Nova 8i. Foto: Edson Henriquez

PUEDES VER: Huawei lanza en Perú el Nova 9, un celular con cuatro cámaras traseras y carga rápida de 66W

Asimismo, el móvil cuenta con uno ‘Modo de máximo rendimiento’ que aumenta el consumo de energía y la temperatura del dispositivo. También encontramos un ‘Modo de ahorro de energía’ que deshabilita la sincronización automática, restringiendo la actividad de las aplicaciones en segundo plano y reduciendo los efectos visuales.

Modos de batería del Huawei Nova 8i. Foto: captura LR

En los ajustes de la batería, también tenemos la ‘Carga inteligente’ para preservar el buen estado de la batería. El dispositivo aprenderá sobre la rutina de carga y retrasará la carga completa una vez que alcance el 80%. También podemos activar la ‘Capacidad de batería inteligente’, es decir, cuando está activada la batería, deja de cargarse justo ante de su máxima capacidad.

Ajustes de la batería del Huawei Nova 8i. Foto: captura LR

App de cámara del Huawei Nova 8i

La navegación por secciones se produce deslizando entre pestañas fijas: la interfaz de la cámara del Huawei Nova 8i es muy completa, ya que tenemos los modos apertura, noche, retrato, foto y video.

Interfaz de la cámara del Huawei Nova 8i. Foto: captura LR

PUEDES VER: Huawei Nova 9: unboxing del nuevo teléfono que tiene 4 cámaras traseras y carga rápida de 66W

Asimismo, la app de cámara del Huawei Nova 8i cuenta con funciones adicionales como el modo Pro, Panorámica, HDR, Cámara rápida, Marca de agua, Supermacro y Alta resolución. Desafortunadamente, no es capaz de detectar automáticamente que le vas a tomar foto a un documento.

Opciones de la cámara del Huawei Nova 8i. Foto: captura LR

Prueba fotográfica del Huawei Nova 8i

El Huawei Nova 8i tiene un total de cinco cámaras. Sus sensores son los siguientes:

  • Sensor principal de 64 MP, f/1.9, 26 mm, PDAF
  • Sensor ultra angular de 8 MP, f/2.4, con ángulo de visión de 120˚, 17 mm
  • Sensor macro de 2 MP, f/2.4
  • Sensor de profundidad de 2 MP, f/2.4
  • Flash LED
  • Cámara selfie de 16 MP, f/2.0.

Cámara trasera del Huawei Nova 8i. Foto: Edson Henriquez

Su cámara principal es de 64 MP con apertura f/1.9 y, al contar con alta resolución, puedes tomar fotos con todo ese nivel de detalle. Asimismo, la cámara principal del Huawei Nova 8i suele tomar buenas fotos en condiciones de gran luminosidad. Los detalles son lo suficientemente buenos y nítidos.

Fotografía de la Plaza de Armas con la cámara principal del Huawei Nova 8i. Foto: Edson Henriquez

PUEDES VER: Huawei: conoce la lista de los 28 móviles de la marca que recibirán EMUI 12

Su cámara ultra angular es de 8 MP con apertura f/2.4, enfoque fijo y 120° de amplitud. Este sensor también produce resultados decentes, aunque los detalles son algo menos nítidos y el ruido granulado es más perceptible.

Fotografía de la Catedral de Lima con la cámara ultra angular del Huawei Nova 8i. Foto: Edson Henriquez

También puedes captar primeros planos con el modo Super Macro a una distancia óptica de 4 cm. El resultado es respetable, con el nivel justo de detalles y nitidez, pero no podemos esperar más de una lente macro de 2 MP.

Fotografía tomada con el lente macro del Huawei Nova 8i. Foto: Edson Henriquez

Para las fotografías de retrato, contamos con una cámara para la detección de profundidad, la cual es de 2 MP con apertura f/2.4 y enfoque fijo. Aunque en el modo retrato, no hace mayor desenfoque que el que realiza de forma natural el lente de la cámara.

Selfie con la cámara del Huawei Nova 8i. Foto: Edson Henriquez