Tecnología

¿Cómo grabar llamadas telefónicas desde cualquier dispositivo Android?

Esta herramienta gratuita te permitirá obtener un archivo de audio de todas las llamadas que realices y recibas en tu smartphone.

Necesitarás un dispositivo con sistema operativo Android 5.1 o versiones superiores para acceder a esta funcionalidad. Foto: composición/La República
Necesitarás un dispositivo con sistema operativo Android 5.1 o versiones superiores para acceder a esta funcionalidad. Foto: composición/La República
Tecnología LR

¿Sueles realizar llamadas telefónicas con frecuencia? Si en algún momento necesitas tener un registro de dicha comunicación, existe una aplicación gratuita que hace posible llevar a cabo una grabación desde cualquier dispositivo que ejecute Android 5.1 y versiones posteriores.

Antes de acceder a esta funcionalidad debes ten en cuenta que, en ciertos países, hay un requisito legal para informar u obtener consentimiento antes de grabar una llamada, mientras que en otros esta actividad no está permitida en lo absoluto.

¿Cómo grabar llamadas en Android?

Para empezar, descargar en tu smartphone la aplicación de Truecaller desde la plataforma de Google Play Store. Una vez que la tengas instalada, deberás configurarla como tu servicio predeterminado de llamadas:

  1. Ve a los Ajustes de tu teléfono
  2. Accede al apartado de Aplicaciones
  3. Dirígete a la sección Aplicaciones predeterminadas
  4. Haz clic en la opción App de teléfono
  5. Elige Truecaller como tu aplicación predeterminada de llamadas.

Tras culminar esta configuración inicial, ingresa a la app de Truecaller, pulsa el ícono de tres líneas ☰ ubicado en la esquina superior izquierda para desplegar el menú principal y presionar la opción Grabaciones de llamada.

Se mostrará en pantalla una ventana donde tendrás que habilitar el interruptor de Grabación telefónica. A continuación, haz clic en Configurar ahora > Continuar > Aceptar los términos de uso > Continuar con los permisos > Permitir > Ir a ajustes.

Tras seguir esos pasos, accederás al apartado de Accesibilidad de tu smartphone, en el cual deberás dirigirte a la sección Servicios descargados, seleccionar Truecaller y activar Grabación de llamadas de Truecaller.

A partir de ese momento, cada vez que tengas una llamada, la aplicación te mostrará un botón Rec para registrar la comunicación. Todos esos archivos los podrás visualizar después en la página Grabaciones de llamada.

Función para grabar llamadas desde Truecaller. Foto: La República