LO ÚLTIMO - Argentina confirma su primer caso de viruela del mono CON MELGAR CLASIFICADO - Así quedaron las llaves de octavos de final de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2022

WhatsApp: ¿cuál es el significado del polémico emoji de la mano pellizcando?

Quizá has utilizado esta divertido emoji en tus conversaciones de WhatsApp, pero su significado está muy lejos de ser el que tú crees. Conoce el verdadero en la siguiente nota

Este emoji de WhatsApp está disponible en iOS y Android. Foto: composición LR
Este emoji de WhatsApp está disponible en iOS y Android. Foto: composición LR
Tecnología LR

Intercambiar emojis en WhatsApp es una práctica sencilla y divertida, debido a que facilita a los usuarios expresar emociones que con palabras se pueden volver complicadas. La aplicación móvil comprende una infinidad de caritas para enviar a otro contacto, sin embargo, existe una gran cantidad de emoticones de los cuales no sabemos su verdadero significado. ¿Quieres saber lo que realmente expresan? Aquí te lo contamos.

En las conversaciones de WhatsApp, uno de los emojis que más envían o comparten en las conversaciones con sus amigos y familiares es el del emoji de la mano pellizcando. Este ícono es representado con una mano con el pulgar y el índice muy próximos.

Unicode, la empresa encargada de crear una variedad de emoticones para las distintas plataformas, detalla que el real significado del emoji de la mano pellizcando indica que puede usarse para manifestar molestia o enojo hacia otra persona.

PUEDES VER: Pável Dúrov responde a críticas de Signal y afirma que están frustrados por éxito de Telegram

Sin embargo, este emoji de WhatsApp también tiene una denotación burlona, debido a que también puede usarse para referirse al pequeño tamaño de los genitales de un hombre. Otro significado aceptado es el de pedir que alguien nos espere un momento, lo cual es una señal muy común cuando nos comunicamos con nuestros amigos o familiares.

El polémico emoji está disponible en iOS y Android, y se aprobó como parte de Unicode 12.0 en 2019 y se agregó a Emoji 12.0 en el mismo año. También es importante conocer que, pese a tener la misma codificación, cada plataforma, ya sea en WhatsApp, Facebook Messenger o Telegram, puede variar el diseño de cada emoticón para adaptarse a su sistema operativo o interfaz.

PUEDES VER: Fundador de Signal arremete contra Telegram: “No es una app de mensajería segura”

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Fundador de Signal arremete contra Telegram: “No es una app de mensajería segura”

¿Cómo ocultar el ‘en línea’?

Aunque no lo creas, existe un truco secreto de WhatsApp, que pocos usuarios conocen, que te permite ocultar el ‘en línea’ y el ‘escribiendo’ a tus amigos que te tengan como contacto en la aplicación de mensajería instantánea.

Si quieres conoce este fantástico truco secreto de WhatsApp, que te permitirá ser ‘invisible’, entonces no dudes en revisar el siguiente video, el cual no tardó en hacerse tendencia en las redes sociales, especialmente en YouTube.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Frases cortas de Feliz Navidad: los mejores mensajes y deseos para compartir por WhatsApp

WhatsApp recibe la función para añadir contactos con código QR en teléfonos Android

A través del portal WABetaInfo se dio a conocer que WhatsApp recibiría la nueva función que permite a los usuarios añadir contactos mediante un código QR. Esta esperada característica solo estaba disponible en la beta de iOS. Sin embargo, un reciente reporte señala que también se puede utilizar en teléfonos Android.

WhatsApp había habilitado recientemente el soporte para códigos QR en las últimas actualizaciones beta de iOS en TestFlight y este viernes WhatsApp está implementando oficialmente la función para todos los probadores beta de Android.

Lazy loaded component
PUEDES VER: ¿Cómo combinar tus emojis y crear unos gigantes que puedes enviar a tus amigos?

WhatsApp ¿cómo enviar fotos y videos que se eliminan luego de que el receptor las abra?

WhatsApp acaba de recibir una actualización que trae consigo una de las funciones más esperadas por los usuarios. La versión beta de la app, disponible en dispositivos Android, ya permite enviar fotos y videos que se borran automáticamente después de que el receptor las abra.

Según detalla Wabetainfo, los betatesters que bajen la versión 2.21.14.3 de WhatsApp podrán usar esta herramienta. Vale precisar que otros servicios, como Snapchat, ya la poseen hace algún tiempo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp dorado: cómo cambiar el color del logo para recibir el Año Nuevo 2022

WhatsApp: este truco te permite enviar audios con la voz española de Loquendo

WhatsApp es tendencia en las redes sociales, debido a que, gracias a un curioso truco, ahora puedes enviar audios con la voz española de Loquendo, el mítico programa de computadora que, hace algunos años, se volvió de moda en YouTube. Miles de cibernautas lo utilizaban para crear diversos videos: desde tutoriales de maquillaje hasta los escalofriantes creepypastas. ¿Quieres saber cómo enviar un mensaje usando este sintetizador de sonido? Aquí te vamos a enseñar todos.

Uno de los requisitos para enviar este tipo de audios es tener un celular Android. En caso poseas un iPhone u otro dispositivo desarrollado por Apple, no podrás hacerlo. Si cumples con esta condición, deberás ingresar a Play Store y buscar una aplicación llamada La Voz de Zueira (puedes encontrarla en este link). Una vez instalada en tu equipo, tendrás que brindarle los permisos necesarios para que pueda funcionar con normalidad.

Lazy loaded component