ESTRENO - "Stranger things 4, parte 1": horario, cuándo y cómo ver la nueva temporada

Esto es lo que debes hacer antes de vender tu teléfono Android o iPhone

¿Planeas poner tu celular a la venta? Sigue estas recomendaciones para proteger tus datos y entregar el dispositivo en las mejores condiciones.

Recuerda evaluar el estado de tu dispositivo móvil para que puedas ofrecerlo a un precio justo. Foto: Manuel-F-O
Recuerda evaluar el estado de tu dispositivo móvil para que puedas ofrecerlo a un precio justo. Foto: Manuel-F-O
Carol Larrain

¿Te obsequiaron un nuevo smartphone o compraste uno durante estas fiestas navideñas? Si tu teléfono antiguo todavía se encuentra en buen estado, esa es una excelente oportunidad para darle un nuevo destino y colocarlo a la venta, lo cual te permitirá obtener dinero extra.

¿Qué debes hacer antes de vender un teléfono?

1. Realiza una copia de seguridad

Para hacer un backup en teléfonos Android, ingresa al panel de configuración y accede a Google > Copia de seguridad > Crear una copia de seguridad ahora. También puedes guardar tu información en una PC o en el servicio en la nube ofrecido por el fabricante.

Para realizar una copia de seguridad en iOS, conecta tu dispositivo a una red Wi-Fi y dirígete a Ajustes > ID de Apple > iCloud. A continuación, accede al apartado de Copia de seguridad de iCloud y haz clic en la opción Realizar copia de seguridad ahora.

PUEDES VER: Conoce los primeros teléfonos inteligentes que se lanzarán en 2022

2. Transfiere tu información a un nuevo dispositivo

El método para mover los datos de un celular Android a otro puede variar ligeramente entre marcas, pero el más utilizado es el siguiente: ingresa a los ajustes de tu dispositivo nuevo, accede al apartado de Cuentas, selecciona Google y pulsa la opción de Sincronización.

Si tu teléfono actual y el antiguo son iPhone con sistema operativo iOS 11 en adelante, entonces puedes utilizar la función Inicio rápido para transferir automáticamente tus datos. Si los dispositivos ejecutan iOS 10 o versiones anteriores, debes utilizar iCloud, iTunes o el Finder.

En caso de que quieras trasladar tus datos de un Android a un iPhone, lo que debes hacer es instalar la aplicación Move to iOS y seguir las instrucciones que aparecerán en pantalla. Con esta herramienta podrás pasar contactos, mensajes, fotos, videos, apps y otros archivos.

PUEDES VER: ¿Cómo convertir tu smartphone en un mouse inalámbrico para tu laptop o PC?

3. Cierra sesión en todas tus cuentas

A fin de resguardar la privacidad de los datos almacenados en tu teléfono, lo recomendable es cerrar sesión en todas tus aplicaciones, especialmente en aquellas relacionadas a entidades bancarias, servicios de suscripción, mensajería y redes sociales.

4. Restablece los valores de fábrica

Una vez que tengas un respaldo seguro de tu información y hayas desvinculado cada una de tus cuentas, es el momento de eliminar todos los datos del dispositivo mediante un formateo de fábrica. Al hacerlo, el celular se restablecerá y volverá a la página de configuración inicial.

5. Prepara tu smartphone

El último paso antes de vender tu teléfono es alistarlo para el nuevo dueño. Además de asegurarte de no dejar tu chip SIM, tarjetas de memoria microSD y otros elementos, también hazle una limpieza profunda y empácalo en su caja con cuidado.