MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final?
Tecnología

Pável Dúrov responde a críticas de Signal y afirma que están frustrados por éxito de Telegram

A través de un comunicado, el fundador de Telegram respondió al creador de Signal, quien había afirmado que su plataforma no era segura. ¿Qué cosa dijo?

El fundador de Telegram se animó a responderle a Moxie Marlinspike, quien había criticado su app. Foto: Andro4all
El fundador de Telegram se animó a responderle a Moxie Marlinspike, quien había criticado su app. Foto: Andro4all
Tecnología LR

El fundador de Telegram, Pável Dúrov, acaba de publicar un extenso comunicado, donde responde las críticas que hizo Moxie Marlinspike, creador de la aplicación de mensajería Signal, quien había dicho que la plataforma del millonario nacido en Rusia no es segura, al no ofrecer cifrado de extremo a extremo (E2EE).

“Telegram cumple su promesa de mantener la privacidad de los datos de sus usuarios, mientras que aplicaciones como WhatsApp brindan datos de usuarios, en tiempo real, a terceros, a pesar de sus numerosas afirmaciones sobre el cifrado E2EE. También pueden revelar el contenido de los mensajes”, afirmó.

De acuerdo al fundador de Telegram, muchas aplicaciones desarrolladas en Estados Unidos no pueden garantizar la seguridad de sus usuarios, incluso si lo quisieran, ya que los ingenieros que las desarrollan están obligados a crear ‘puertas traseras’ en caso de que las autoridades soliciten información.

“En muchos casos, las autoridades ni siquiera necesitan una orden judicial para extraer información privada de aplicaciones de mensajería como WhatsApp y, en otros casos, los documentos judiciales están en secreto”, indicó Dúrov.

“Si un ingeniero habla públicamente al respecto, puede ir a la cárcel por violar una orden de mordaza. Incluso, algunas aplicaciones que son ‘supuestamente seguras’ (como por ejemplo Anon o Signal) fueron financiadas por agencias gubernamentales desde sus inicios”, añadió.

En otra parte de su comunicado, el fundador de Telegram sostuvo que la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense (NSA) se ha asegurado de que los estándares de cifrado internacionales estén en consonancia con lo que ellos puedan descifrar.

Finalmente, Durov se animó a criticar sutilmente a Moxie Marlinspike, asegurando que “algunos competidores de Estados Unidos” están frustrados por el éxito que está teniendo Telegram, sin la necesidad de invertir en tanta publicidad.

“Escuché que nuestros competidores con sede en EE. UU. están frustrados porque no pueden igualar el crecimiento de Telegram, a pesar de realizar una fuerte inversión en marketing (algo en lo que Telegram nunca ha tenido que invertir). Pero para igualar nuestro crecimiento, primero deben asegurarse de que sus acciones coincidan con sus afirmaciones de marketing. Hasta entonces, las violaciones de datos y los problemas de seguridad en sus aplicaciones, desafortunadamente, seguirán siendo inevitables”, finalizó.

Mensaje de Pavel Durov. Foto: captura de Telegram