LO ÚLTIMO - Argentina confirma segundo caso de viruela del mono en menos de 24 horas CON MELGAR CLASIFICADO - Así quedaron las llaves de octavos de final de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2022

WhatsApp: ¿qué ocurre cuando mantienes pulsado el ícono de la app por unos segundos?

Este truco activa las funciones secretas menos conocidas de WhatsApp. Descubre qué más esconde el popular ícono de la pantalla de inicio en tu celular.

WhatsApp guarda muchos secretos de los que no nos enteraríamos si no fuera por la curiosidad de otras personas. Foto: Composición LR
WhatsApp guarda muchos secretos de los que no nos enteraríamos si no fuera por la curiosidad de otras personas. Foto: Composición LR
Tecnología LR

Pese que a 2021 ha sido uno de los años en los que la competencia se asomó más, WhatsApp ha logrado mantenerse en la cima como la aplicación de mensajería más usada y descargada tanto en Android como en iPhone. Millones de personas usan la plataforma de Meta para comunicarse con amigos y familiares, pero, de todos ellos, solo algunos conocen los trucos más secretos de la app, como este que se activa al pulsar el ícono en la pantalla de inicio por unos segundos. ¿Qué provoca? Aquí te lo detallamos.

Según afirman diversos portales especializados, ambas versiones de WhatsApp (Android e iOS) guardan no una, sino dos funciones secretas escondidas en el ícono que usamos para acceder a la misma desde nuestro menú Home.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿sabes el truco para enviar mensajes a muchas personas en Año Nuevo 2022?

Se trata de dos opciones implementadas deliberadamente por los desarrolladores y que muy pocos conocen, puesto que no a todos se les ocurre pulsar el ícono del aplicativo en búsqueda de funciones. Quienes lo hicieron por alguna razón, pudieron descubrir estas mecánicas.

Crear un acceso directo

Cuando pulsamos el ícono de WhatsApp por unos segundos, se desencadenará un menú que nos permitirá crear accesos directos a las conversaciones más recurrentes de nuestra cuenta. Por lo general, veremos una lista de tres amigos disponibles.

Eso aparece si mantienes pulsado el ícono de WhatsApp. Foto: Xataka

Cámara

La otra función escondida en este truco es el del acceso a la cámara. Esta estará ubicada justo debajo de las tres opciones para crear accesos directos. Cuando pulsamos sobre esta opción, podremos tomar una fotografía o video para compartirla inmediatamente a algún contacto en la plataforma.