EXCEPTO EN LIMA Y CALLAO - Paro de transportistas continúa en todo el Perú

Conoce los primeros teléfonos inteligentes que se lanzarán en 2022

¿Planeas renovar tu celular? Entérate aquí cuáles serán los dispositivos que llegarán al mercado durante el próximo año.

La primera mitad de 2022 tendrá como protagonistas a los buques insignia de diferentes marcas. Foto: NextPit
La primera mitad de 2022 tendrá como protagonistas a los buques insignia de diferentes marcas. Foto: NextPit
Carol Larrain

A puertas de iniciar un nuevo año, los fabricantes de smartphones ya se encuentran preparando la presentación oficial de los primeros dispositivos móviles que formarán parte de su portafolio de productos de 2022. ¿Quieres saber cuáles son? Te lo contamos.

Después de que Qualcomm revelara al mundo su nueva plataforma móvil Snapdragon 8 Gen 1 durante la conferencia Snapdragon Tech Summit 2021, las compañías no tardaron en confirmar el uso de dicha tecnología y en ofrecer una ventana de lanzamiento de sus futuros teléfonos.

PUEDES VER: ¿Cómo convertir tu smartphone en un mouse inalámbrico para tu laptop o PC?

Realme

El vicepresidente de Realme, Chase Xu, anunció que el Realme GT 2 Pro se convertirá en el primer smartphone premium de la marca en integrar la tecnología del Snapdragon 8 Gen 1. Su lanzamiento oficial está programado para el próximo 4 de enero de 2022.

OnePlus

A través de una publicación en Weibo, Pete Lau, director ejecutivo de OnePlus, confirmó que su próximo teléfono de gama alta OnePlus 10 Pro debutará en enero de 2022. El dispositivo estará impulsado por el nuevo el chipset de Qualcomm.

Oppo

El vicepresidente de negocios en el extranjero de Oppo, Scott Zhang, confirmó a principios de diciembre que la compañía lanzará su primer teléfono con procesador Snapdragon 8 Gen 1 (presumiblemente el Find X4 Pro) durante el primer trimestre de 2022.

PUEDES VER: Los 4 mejores teléfonos plegables de 2021 que destacan por sus increíbles características

Samsung

Al igual que años anteriores, el gigante surcoreano anunciaría su nueva línea de teléfonos insignia en enero de 2022. Conformada por el Galaxy S22, S22+ y S22 Ultra, esta serie incluiría soporte para el lápiz óptico S Pen, cámaras de hasta 108 MP y carga rápida de 65 W.

Honor

El Honor Magic V, el primer buque insignia plegable de la marca, debutará en 2022 equipado con el procesador Snapdragon 8 Gen 1. De igual manera, la compañía presentará el próximo año su nueva línea de teléfonos premium, la cual denominaría como Honor Magic 4.

Redmi

El lanzamiento de la serie Redmi K50 estaría programada para finales de febrero de 2022. Según los últimos informes, esta línea de gama alta estaría compuesta por cuatro modelos, los cuales contarían con paneles OLED, lector de huellas en pantalla y batería de gran capacidad.