PARO DE TRANSPORTISTAS - MTC anuncia suspensión de la movilización, pero gremios urbanos de Lima y Callao continuarán DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Suspenden temporalmente visitas al museo y monumento

Apple: demandan a la compañía en China por no incluir cargadores en sus iPhone

Los demandantes no solo quieren que Apple les brinde un cargador gratis, buscan además que les pague por incumplimiento de contrato.

Desde el iPhone 12, Apple solo incluye el cable lightning. Foto: Bunker DB
Desde el iPhone 12, Apple solo incluye el cable lightning. Foto: Bunker DB
Tecnología LR

A finales del 2020, cuando Apple presentó el iPhone 12 y todas sus variantes, la compañía de la manzana anunció que sus celulares vendrían sin cargador ni audífonos, esto con el objetivo de cuidar el medio ambiente, ya que estarían reduciendo la basura tecnológica.

La decisión de la empresa fundada por Steve Jobs generó controversia en las redes sociales. A algunos usuarios les pareció una excelente iniciativa (algunas compañías incluso se animaron a seguir sus pasos), otros cibernautas, por el contrario, se manifestaron en contra.

PUEDES VER: iPhone: ¿cómo personalizar Safari colocándole tu foto favorita como fondo de pantalla?

Aunque Apple comenzó a vender su iPhone 12 sin cargador o audífonos en la mayoría de países, en Francia se vio en la obligación de añadir unos auriculares, ya que las leyes lo obligaban. Por ese motivo, sus teléfonos en ese país vienen junto a una caja adicional.

Lazy loaded component

Demandan a Apple en China

Según detalla Computer Hoy, un portal especializado en tecnología, un grupo de estudiantes en China acaban de presentar una demanda contra Apple con el objetivo de que los de Cupertino vuelvan a incluir un cargador en sus nuevos iPhone.

De acuerdo a la publicación, los demandantes no solo quieren que la compañía de la manzana les otorgue un cargador gratis, sino que buscan que les paguen US$ 16 por incumplimiento de contrato. Algo similar ha ocurrido en Brasil, donde Apple ha sido multada con 2 millones de dólares.

Vale resaltar que Apple sigue vendiendo cargadores, pero de forma independiente, es decir, deberás pagar un dinero adicional para tenerlo. Asimismo, desde que anunció su campaña a favor del medio ambiente, la compañía está impulsando su cargador MagSafe para cargar el iPhone de forma inalámbrica.