VIRUELA DEL MONO - Evalúan caso sospechoso en Colombia

Youtuber instala Windows 11 en una mítica Pentium 4 que lee disquetes

Toda una hazaña de power users. Windows 11 es uno de los sistemas operativos más exigentes en cuanto a hardware, pero un osado youtuber se propuso instalarlo en una CPU de hace 15 años.

Pese a que Microsoft afirma que Windows 11 necesita determinado hardware para correr, este youtuber pudo ejecutarlo en una computadora de hace 15 años. Foto: Composición LR
Pese a que Microsoft afirma que Windows 11 necesita determinado hardware para correr, este youtuber pudo ejecutarlo en una computadora de hace 15 años. Foto: Composición LR
Tecnología LR

Insólito. Si bien Windows 11 ha sido presentado al mundo como una de las renovaciones más notorias en la familia de sistemas operativos de Microsoft, lo cierto es que también es una de las ediciones con mayores problemas de compatibilidad, al menos dadas sus exigencias en hardware y a las dificultades para instalarlo, incluso para aquellos que cumplen con todos los requisitos. Pues bien, frente a tal situación, no podían faltar quienes encuentran oportunidades para sorprender, como este intrépido youtuber que se propuso instalar el OS en nada más que una Pentium 4. ¿Lo logró?

La hazaña es mérito de TuberViejuner, uno de los youtubers de tecnología retro más conocidos de España. Este creador se ha hecho conocido por el particular estilo de su canal en el cual reseña hardware antiguo y obsoleto tanto de usuario común como de videojuegos.

PUEDES VER: ¿Cómo revertir la actualización de Windows 11 y regresar a Windows 10?

Por supuesto, dentro de su contenido también destacan los experimentos que realiza poniendo a prueba equipos de hace 10, 20 o hasta 30 años con software y programas de la actualidad. Como no podía ser de otra manera, Viejuner se animó también a explorar los límites de compatibilidad para Windows 11.

Vale precisar que Windows 11 ha venido siendo un dolor de cabeza para miles de usuarios. Sus requerimientos de hardware están más elevados que la media de los sistemas operativos de Microsoft anteriores e, incluso para aquellos que cumplen con las especificaciones, se han presentado problemas.

Pese a esta realidad, Viejuner afirma en su video que es posible hacer correr Windows 11 en un procesador Pentium 4 de 2006 y con tan solo 1 GB de RAM, muy al contrario de lo que afirma Microsoft. Claro que para lograr dicho cometido tuvo que recurrir a algunos trucos que, sin entrar en más detalles, te dejamos aquí en su propio video.

Lazy loaded component

Además de ejecutar con éxito Windows 11 en esta computadora, Viejuner se animó también a probar algunos juegos que ya no son compatibles con la arquitectura de PCs más modernas. Hizo también otra prueba para el sistema operativo: comprobar si todavía puede gestionar disquetes como unidad de almacenamiento.