MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final y cuándo se juegan?
COVID-19 - Quinta ola en Perú: nuevas medidas, casos y últimas noticias del Minsa
Tecnología

Motorola confirma la tercera generación de sus teléfonos plegables Razr

Según la información reciente, el nuevo móvil plegable de Motorola llegará primero al mercado chino y luego a nivel global.

El Motorola Razr fue uno de los dispositivos más importantes por su potencia y diseño. Foto: Xataka
El Motorola Razr fue uno de los dispositivos más importantes por su potencia y diseño. Foto: Xataka
Tecnología LR

Aunque la pandemia y la escasez de componentes ha frenado la expansión de los móviles plegable, los fabricantes de teléfonos como Motorola no han detenido sus planes de desarrollar nuevos smartphones flexibles. Tras lanzar su primer modelo en 2019 y luego su versión 5G, ahora prepara un nuevo dispositivo.

Según una información publicada en Weibo, que proviene directamente de un ejecutivo de Lenovo (propietario de Motorola), el próximo Razr será más avanzado en términos de rendimiento y vendrá con una interfaz de usuario mejorada. Además, se dice que el diseño también es más agradable.

Motorola Razr de tercera generación. Foto: Weibo

En su tiempo, el Motorola Razr fue uno de los dispositivos más importantes por su potencia y diseño. La compañía de Illinois vivía su época más importante, como una de las referentes del mercado, aunque ha pasado lo contrario con la llegada de los teléfonos inteligentes. Eso no le ha impedido meterse de lleno en algunos de los segmentos más interesantes, como los smartphones plegables.

Asimismo, parece probable que el nuevo Razr se lance primero en China, rompiendo con la tradición. Sin embargo, esto tiene sentido, considerando que los dispositivos plegables han logrado destacar en el mercado chino de teléfonos inteligentes actualmente. Sin embargo, también se espera que el dispositivo se estrene a nivel global.

No se sabe cuándo llegará al mercado ni las novedades que integrará, por lo que tendremos que esperar a que la compañía desvele más detalles sobre el dispositivo. Eso sí, le tocará competir con otros teléfonos de aspecto más moderno, como son la serie Galaxy Z Flip y el Oppo Find N recién estrenado.