ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales FOTOS - Mira las mejores postales del eclipse lunar 2022 en nuestro país

Google ya estaría trabajando en nuevas funciones para Android 13

Pese a que Android 12 aún no se encuentra disponible para todos los smartphone, Google ya piensa en su siguiente sistema operativo.

Android viene trabajando en nuevas opciones para sus usuarios. Foto: composición/La República
Android viene trabajando en nuevas opciones para sus usuarios. Foto: composición/La República
Tecnología LR

Google viene trabajando rápidamente en las nuevas versiones de todos sus sistemas tecnológicos. Es por ello que ha anunciado el desarrollo de las nuevas características que vendrían incluidas en su próximo sistema operativo Android 13.

Como novedad principal llegaría la sorprendente función denominada Panlingual, la cual permitirá al usuario seleccionar el idioma que se utilizará en cada app dentro de Android.

PUEDES VER: Android: los 3 mejores teclados para instalar en tu smartphone.

Android llegaría con nuevas opciones para optimizar la experiencia del usuario.. Foto: Computer hoy

Con opciones para casi cualquier idioma del planeta, el soporte de idiomas de Android ofrecerá múltiples ventajas nativas de Google.

Adicional a ello, también se mejoraría la integración con Google Traslate y las capacidades instantáneas de traducción de Google Lens.

Google desea brindar posibilidades de configuración profunda de idiomas para facilitar la vida a las personas que manejan diversas lenguas, y que deseen su interfaz y sus aplicaciones en un idioma pero necesitan que otras funcionen se mantengan en otra lengua.

Google Translate está disponible en Android y iPhone. Foto: Robotina.US

La opción Panlingual estaría en la misma sección de configuración > idioma y entrada, aunque se visualizaría tras un submenú denominado idiomas de la aplicación, donde veríamos listadas las apps con soporte multilenguaje.

The Android Resource Economy

The Android Resource Economy, o TARE por su abreviatura, se centrará en la administración del uso de energía en el dispositivo por medio de una función para desarrolladores.

PUEDES VER: ¿Quieres que la linterna de tu celular se encienda cuando sacudas el teléfono?

Al no existir aún la documentación específica, se desconoce su funcionamiento, pero tal parece que los desarrolladores podrán establecer límites en la cantidad de tareas según el nivel de la batería para economizar y optimizar los recursos.