ONP, mayo 2024: cronograma de pagos
Tecnología

Google Chrome tendrá un nuevo rival que promete ser mucho más rápido y seguro

La competencia de Google Chrome incluirá varias funciones interesantes, como un interruptor para cerrar todas las pestañas y limpiar datos con un clic.

DuckDuckGo promete ser más rápido que Google Chrome. Foto: Gizchina
DuckDuckGo promete ser más rápido que Google Chrome. Foto: Gizchina

Aunque Google Chrome es el navegador más utilizada del mundo, conforme pasan los años va a perdiendo muchos usuarios que deciden probar programas alternativos como Mozilla Firefox, Microsoft Edge, Brave, entre otros. Recientemente, se anunció que habrá un nuevo competidor que promete ser más rápido y seguro. ¿De quién se trata?

Según detalla Computer Hoy, un portal especializado en tecnología, el famoso buscador DuckDuckGo acaba de anunciar que muy pronto lanzará su propio navegador que estará disponible en computadoras. Vale recordar que esta compañía ya lanzó una versión, pero para dispositivos Android, la cual ha tenido una buena aceptación entre los usuarios.

De acuerdo a la publicación, el navegador de Duck DuckGo no utilizará Chromium como base; lo que hará es emplear el motor de renderizado del sistema operativo. Es decir, en macOS utilizará WebKit de Safari, mientras que en Windows usará Blink de Microsoft Edge.

Entre las principales características del navegador está que sus desarrolladores han prometido que será más rápido que Google Chrome, también ofrecerá seguridad, ya que incluirá una función para bloquear rastreadores de terceros, forzar el uso de cifrado y un interruptor para cerrar todas las pestañas y limpiar datos con un clic.

Por el momento, el navegador de escritorio de DuckDuckGo se encuentra en fase de beta cerrada, así que su versión oficial todavía estaría llegando al público en las próximas semanas. ¿Te animarías a utilizarlo?

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.