ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales DIEGO BERTIE - Últimas noticias sobre la muerte del actor nacional

¿Sabías que Nokia y Samsung lanzaron un teléfono basado en Matrix? Así lucían

El teléfono de Nokia contaba con una batería de 600 mAh, mientras que el dispositivo móvil de Samsung ofrecía funciones muy básicas, que no le hacían justicia a su aspecto futurista.

El teléfono de Nokia se lanzó en 1999, mientras que el de Samsung se puso a la venta en 2003. Foto: Xataka - composición La República
El teléfono de Nokia se lanzó en 1999, mientras que el de Samsung se puso a la venta en 2003. Foto: Xataka - composición La República
Síguenos en Google News
José Santana

Era 1999 y el internet se expandía a más partes del mundo. Al mismo tiempo, todos quedábamos alucinados con el estreno de The Matrix, una película de ciencia y ficción dirigida por las hermanas Wachowski, que tenía como protagonistas a Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss, quienes utilizaban teléfonos futuristas.

En aquel entonces, Nokia era una de las marcas principales de la industria de los teléfonos móviles y, aunque ya existían los dispositivos móviles con tapa, un mes antes del estreno de The Matrix se lanzó el Nokia 7110, que se convirtió en un éxito mundial tras aparecer en la película en una versión ficticia llamada Nokia 8110.

Según informa el portal Celebrity Land, este dispositivo obtuvo popularidad al ser el primer teléfono en ejecutar el software de la Serie 40 y tener un navegador WAP. Su batería removible Li-Po era de 600 mAh.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿cuál es el significado de ‘xD’ y por qué muchos lo confunden con ‘por Dios’?
Lazy loaded component

Sin embargo, este no sería el único dispositivo móvil que veríamos en la saga de ciencia y ficción. En Matrix Reloaded, película que se estrenó en 2003, aparecería el Samsung NPH-N270, conocido también como “el teléfono Matrix”, el cual contaba con un auricular que cubría gran parte de la pantalla, pero la novedad era que podía empujarse hacia arriba para mostrar todo el panel.

Aunque contaba con un diseño futurista, sus especificaciones y características no le hacían justicia. Esto se debe a que el teléfono ofrecía funciones tan básicas que ni siquiera se podían enviar SMS, lo cual no sucede en el filme.

PUEDES VER: WhatsApp: conoce el significado de los emojis de Navidad y cuándo debes usarlos

Samsung puso a la venta 10.000 ejemplares de este dispositivo, cada uno con un número de serie. Su precio era de US$ 500, pero al tratarse de un artículo de colección su valor se duplicó en el mercado de segunda mano.

Lazy loaded component