- Renuncian representantes del Perú ante la OEA y las Naciones Unidas
- Yenifer Paredes se entregó a la Fiscalía
Tecnología

Xiaomi publica primera imagen oficial del Xiaomi 12, pero oculta un importante detalle

El próximo 28 de diciembre, Xiaomi presentará su nuevo teléfono premium. Aquí un primer vistazo.

El Xiaomi 12 tendría el potente procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1. Foto: Xiaomi
El Xiaomi 12 tendría el potente procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1. Foto: Xiaomi
Tecnología LR

La compañía china Xiaomi acaba de publicar la primera imagen oficial del Xiaomi 12, su próximo smartphone que pertenece a la gama premium. Este dispositivo será el primero de la marca en contar con el procesador más potente de la actualidad; es decir, el Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1 que también es usado por equipos como el Realme GT2 Pro o el Motorola Edge X30.

Según detalla Unocero, un portal especializado en tecnología, la imagen fue publicada por Xiaomi en su cuenta oficial de Weibo, una red social muy popular en China. La fotografía muestra la parte frontal de dos teléfonos (de diferente tamaño) que serían el Xiaomi 12 y Xiaomi 12 Pro, aunque no se descarta que también presenten un Xiaomi 12 Ultra, un tercer modelo aún más potente.

La publicación realizada por Xiaomi no tardó en volverse tendencia en las redes sociales, especialmente porque reveló la fecha de presentación de estos equipos (el 28 de diciembre), sino también porque podemos ver la gran pantalla de estos terminales. Lamentablemente, la firma asiática no mostró la parte trasera del dispositivo, por lo que se desconoce el diseño de su cámara principal.

Así luciría el Xiaomi 12. Foto: Xiaomi

¿Qué se sabe del Xiaomi 12?

Varias filtraciones aseguraban que el Xiaomi 12 y Xiaomi 12 Pro tendrían una cámara frontal oculta debajo de la pantalla; sin embargo, la foto oficial demuestra todo lo contrario, ya que ese sensor estará ubicado en un pequeño agujero en la parte superior. Lo más probable es que el modelo Ultra si tenga la cámara selfie escondida debajo del panel.

Gracias a la imagen oficial, se confirmó también que los nuevos teléfonos premium de Xiaomi no tendrán un lector de huellas lateral. Todo parece indicar que estaría en la parte inferior de la pantalla.