VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo

WhatsApp: ¿cómo enviar el mismo mensaje navideño a tus amigos de forma rápida y sencilla?

Bastante sencillo. Ya no tendrás que crear un grupo de WhatsApp, tampoco reenviar el mensaje o escribir a uno por uno, solo utiliza este truco que causa sensación en las redes.

Para usar este truco de WhatsApp no será necesario bajar apps extrañas. Foto: FiloNews
Para usar este truco de WhatsApp no será necesario bajar apps extrañas. Foto: FiloNews
Tecnología LR

Si tienes la costumbre de utilizar WhatsApp para enviar un mensaje navideño a tus amigos, familiares, compañeros de trabajo, entre otras personas, es probable es que demores escribiéndole a uno por uno. Por suerte, existe un truco secreto (disponible para Android y iPhone) que te permitirá mandar el mismo saludo a varios usuarios, sin tener que crear grupos, reenviar el texto o escribirles personalmente. ¿Te gustaría saber cómo? Aquí te vamos a enseñar.

A diferencia de otros trucos que encuentras en internet, en esta ocasión no tendrás que descargar ninguna aplicación extraña en tu dispositivo, solo necesitas aprender a utilizar una opción que los desarrolladores de WhatsApp añadieron hace varios años. En la siguiente publicación te vamos a enseñar a utilizarla.

PUEDES VER: WhatsApp: guía sencilla para programar mensajes de Navidad desde tu smartphone

¿Cómo enviar el mismo mensaje a tus amigos de WhatsApp por Navidad?

1. Ingresa a Play Store o App Store y descarga la última versión de WhatsApp

2. Una vez que la hayas actualizado, entra a la aplicación y pulsa el ícono de tres puntos (ubicada en la esquina superior derecha)

3. Se desplegará una lista de opciones, tienes que seleccionar la llamada Nueva difusión

4. Aparecerán tus contactos de WhatsApp, tendrás que elegir a aquellos a los que deseas enviarle el mismo mensaje navideño

5. Cuando hayas seleccionado a todos, deberás pulsar el ícono de check que está en la esquina inferior derecha

7. WhatsApp creará una especie de grupo (que solo tu podrás ver) donde podrás escribir tu mensaje.

Eso sería todo. El mensaje que escribas en ese “grupo” (que en realidad es una lista de difusión) les llegará a tus amigos en su chat personal, como si te hubieras tomado la molestia de haber ingresado a cada una de las conversaciones y escrito personalmente. En caso ellos te respondan, sus mensajes llegarán también en un chat privado.

PUEDES VER: Revisa las mejores frases de Navidad y mensajes para compartir por WhatsApp

Otras noticias de WhatsApp

¿Cómo dejar de recibir las notificaciones de WhatsApp?

El modo vacaciones cambió de nombre semanas antes de ser implementado en las versiones oficiales de WhatsApp; sin embargo, su funcionamiento es idéntico al que estaba planeado desde un inicio: permitirle al usuario bloquear notificaciones solo de algunas conversaciones en específico.

La función cambió de nombre a algo más preciso: mantener los chats archivados, de modo que una vez que enviemos cualquier conversación, sea de grupo o individual, a dicho apartado, esta permanecerá allí incluso si recibimos nuevos mensajes.

Lazy loaded component
PUEDES VER: ¿Cómo descargar los mejores stickers de Navidad para WhatsApp?

Así puedes tener dos cuentas de WhatsApp diferentes en un mismo teléfono

WhatsApp se ha convertido en una app imprescindible para cualquier persona tanto en el entorno laboral como el personal, lo que obliga a muchos a tener dos teléfonos, uno para cada ambiente. Sin embargo, si quieres evitar llevar dos móviles encima, WhatsApp tiene un truco para usar dos cuentas en el mismo dispositivo.

Si bien el mercado de telefonía móvil está copado en la actualidad por teléfonos Dual SIM. Esto no implica que necesariamente con esta característica podamos utilizar WhatsApp con dos números de teléfono distintos. Para resolver este problema podemos recurrir a un truco que resulta baste sencillo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿cuál es el verdadero significado del emoji de la carita babeando?

Mira los estados sin que tus contactos se enteren

¿Quieres ver cualquier historia de WhatsApp sin ser descubierto? En la aplicación existe un sencillo truco que nos permitirá espiar los estados de tus amigos o pareja sin que ellos se enteren y funciona tanto para Android como para iPhone.

Muy pocos usuarios lo saben, pero para conseguirlo no será necesario instalar ninguna aplicación adicional, solo tienes que ingresar a WhatsApp y luego a Ajustes < Cuenta < Privacidad. Ahí desactiva la confirmación de lectura.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo colocarle un gorrito de Santa Claus al ícono de la aplicación de mensajería?

Cómo acceder a las funciones ocultas de WhatsApp

¿Sabías que existe un método para acceder a las características ocultas de WhatsApp antes de que se lancen oficialmente a todo el público? Es muy sencillo y lo único que debes hacer es participar del programa de beta de la aplicación.

El primer paso es inscribirte en la comunidad de beta testers de WhatsApp. Si eres usuario de Android, lo podrás realizar desde la web de Google Play, pulsando en el botón “Convertirse en tester”. Una vez realizado, en la tienda de aplicaciones aparecerá la palabra Beta al lado de la app.

En iOS, será necesario instalar la aplicación TestFlight. Al ingresar a ella, presiona el botón ‘Continue’ y luego lee los términos y condiciones. Aparecerá el enlace de invitación a la beta, ahí selecciona la opción ‘Empezar las pruebas’. Finalmente, esto te llevará a un apartado para instalar la versión de prueba de WhatsApp.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: usuarios con la versión v2.21.22.7 están en riesgo de ‘romper’ su teléfono

WhatsApp ¿cómo enviar fotos y videos que se eliminan luego de que el receptor las abra?

WhatsApp acaba de recibir una actualización que trae consigo una de las funciones más esperadas por los usuarios. La versión beta de la app, disponible en dispositivos Android, ya permite enviar fotos y videos que se borran automáticamente después de que el receptor las abra.

Según detalla Wabetainfo, los betatesters que bajen la versión 2.21.14.3 de WhatsApp podrán usar esta herramienta. Vale precisar que otros servicios, como Snapchat, ya la poseen hace algún tiempo.

Lazy loaded component