VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo

¿Cómo configurar un teléfono para que un adulto mayor pueda utilizarlo sin problemas?

Si tienes a un adulto mayor en casa y se le dificulta utilizar su smartphone, entonces debes probar este truco.

Así lucirá el smartphone cuando configures BaldPhone. Foto: Uriah Shaul Mandel
Así lucirá el smartphone cuando configures BaldPhone. Foto: Uriah Shaul Mandel
Tecnología LR

Los teléfonos inteligentes, sean Android o iPhone, cuentan con múltiples funciones que suelen confundir a muchas personas, sobre todo a los adultos mayores, quienes no están familiarizados con la tecnología. Por fortuna, existe una manera de configurar un celular para que sea fácil de usar, es decir, ocultará las características más complejas y solo mostrará las más utilizadas. ¿Quieres saber cómo? Aquí te vamos a enseñar.

Vale resaltar que este método varía, dependiendo del tipo de smartphone que tenga la persona. En caso sea un dispositivo Android, es necesario descargar un launcher desde Play Store, la tienda de aplicaciones de Google. En la actualidad, existen varias apps que cumplen este cometido, algunas son de paga, mientras que otras son gratuitas. A continuación, te vamos a detallar dos que tienen una alta valoración.

PUEDES VER: ¿Cómo hacer una fotografía de larga exposición con tu teléfono? Aquí te enseñamos

BaldPhone

De acuerdo a los creadores, este launcher no fue desarrollado de forma exclusiva para adultos mayores, por lo que también pueden usarlo aquellas personas con discapacidad motriz o visual. A diferencia de otras aplicaciones gratuitas, BaldPhone no muestra ningún anuncio, tampoco existen las compras ‘in-app’ para desbloquear características especiales.

Una vez instalada, la aplicación te permitirá elegir entre tres niveles de accesibilidad (Alto, intermedio y normal). Elige el que más se acomode a tu situación y verás que BaldPhone cambiará la interfaz del teléfono, haciendo los íconos más grandes y mostrando solo las funciones más usadas: cámara, contactos, SMS, fotos, WhatsApp, etc.

Lazy loaded component

Grand Launcher

Esta aplicación hace lo mismo que la anterior, solo que es de paga (S/ 27,99). Cuando se instala en un smartphone, la interfaz cambiará y mostrará las apps más usadas por el adulto mayor. De esta forma, podrá ingresar más fácilmente y no terminará confundiéndose entre tantas opciones.

¿Y en los iPhone?

Los celulares desarrollados por Apple no requieren de una aplicación externa, solo es necesario ingresar a los ajustes y hacer algunos cambios. En la opción Pantalla y brillo, por ejemplo, tienes que cambiar el tamaño del texto y activar las negritas. De igual manera, en la sección “Visualización del apartado zoom de pantalla”, deberás aumentar el tamaño de los íconos para que tengas menos en la pantalla principal.