AHORA - ¡Corinthians clasificó a cuartos de final de la Copa Libertadores! Vencieron 6-5 a Boca en penales

WhatsApp: ¿cómo ocultar mi foto de perfil a un contacto sin tener que bloquearlo?

¿Quieres evitar que cierto contacto de WhatsApp vea tu foto de perfil? Entonces, debes conocer el sensacional truco que te permitirá hacerlo.

Este truco de WhatsApp funciona en iOS y Android. Foto: composición Trecebits
Este truco de WhatsApp funciona en iOS y Android. Foto: composición Trecebits
Tecnología LR

WhatsApp se ha convertido en la principal herramienta de comunicación para millones de personas que buscan estar en contacto con sus amigos, familiares o compañeros del trabajo. Por ello, la plataforma de mensajería cuenta con una serie de trucos secretos que pueden mejorar la privacidad y experiencia de usuario. Uno de estos métodos nos permite ocultar nuestra foto de perfil a un contacto sin tener que bloquearlo. ¿Cómo funciona? Aquí te lo explicamos

Aunque la mayoría de nuestros contactos de WhatsApp son familiares o personas que conocemos, también pueden haber algunos usuarios que hemos añadido solo por motivo de trabajo o alguna situación especial. En este sentido, lo mejor sería que estas personas no puedan ver nuestra foto de perfil.

En la actualidad, WhatsApp brinda a todos los usuarios las siguientes opciones para ocultar la foto de perfil que son: todos, solo contactos y nadie. Sin embargo, todavía no existe una que nos permita ocultarla a un contacto en específico.

PUEDES VER: WhatsApp: el truco para limitar la participación de los integrantes de un grupo

¿Cómo ocultar la foto de perfil a un contacto?

Para ocultar nuestra foto de perfil a un contacto de WhatsApp, lo habitual es eliminarlo de nuestra lista de contactos, sin embargo, gracias a un sencillo truco ya no tendremos que hacerlo. El método no necesita de apps de terceros y solo debemos realizar lo siguiente:

  • Busca el número de teléfono del contacto en tu agenda telefónica.
  • Presiona sobre el ícono de editar contacto que, en su defecto, está representado por un lápiz en la parte inferior del teléfono Android o iPhone.
  • Ahora, al inicio del número añade el comando #31#
  • Una vez hecho esto, el contacto ya no podrá ver tu foto de perfil en WhatsApp.
  • Tras aplicar este método de WhatsApp podrás mantener a tus contactos sin necesidad de que ellos vean tu foto de perfil personal, si así lo deseas.
PUEDES VER: WhatsApp reembolsará parte de lo gastado, en caso compres a través de la app

WhatsApp ¿cómo enviar fotos y videos que se eliminan luego de que el receptor las abra?

WhatsApp acaba de recibir una actualización que trae consigo una de las funciones más esperadas por los usuarios. La versión beta de la app, disponible en dispositivos Android, ya permite enviar fotos y videos que se borran automáticamente después de que el receptor las abra.

Según detalla Wabetainfo, los betatesters que bajen la versión 2.21.14.3 de WhatsApp podrán usar esta herramienta. Vale precisar que otros servicios, como Snapchat, ya la poseen hace algún tiempo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: ¿Cómo saber cuáles de tus contactos de WhatsApp tiene Telegram?

WhatsApp: ¿cómo exportar tu lista de contactos a un documento de Excel?

Los contactos de WhatsApp son datos muy importantes para nosotros. Por ello, cuando tenemos algún problema con el celular y perdemos los números telefónicos que habíamos guardados en él, tenemos grandes dolores de cabeza. En este sentido, la mejor opción es poder manejarlos y gestionarlos fuera del móvil. ¿Cómo hacerlo? Aquí te lo explicamos.

Debes tener en cuenta que disponer de una agenda telefónica en la PC o laptop es muy útil, sobre todo en el ámbito laboral. Por este motivo, es necesario conocer los trucos que podemos aplicar para exportar contactos de WhatsApp a una tabla de Excel.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo mandar audios con voz de robot, ardilla, entre otros peculiares efectos?

¿Cómo poner música en tus estados?

WhatsApp es una app de mensajería instantánea utilizada para compartir fotos, videos o realizar videollamadas. Pero eso no es todo, también cuenta con una sección de ‘estados’ que permite a los usuarios publicar mensajes por 24 horas.

Gracias a un ‘truco’ compartido por un usuario de YouTube, vamos a poder colocar en los estados de WhatsApp nuestras canciones favoritas. Si quieres saber cómo hacerlo, entonces no dudes en revisar el siguiente video que causa furor en las redes.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo activar el modo vacaciones para que no te molesten las notificaciones?

WhatsApp: este truco te permite enviar audios con la voz española de Loquendo

WhatsApp es tendencia en las redes sociales, debido a que, gracias a un curioso truco, ahora puedes enviar audios con la voz española de Loquendo, el mítico programa de computadora que, hace algunos años, se volvió de moda en YouTube. Miles de cibernautas lo utilizaban para crear diversos videos: desde tutoriales de maquillaje hasta los escalofriantes creepypastas. ¿Quieres saber cómo enviar un mensaje usando este sintetizador de sonido? Aquí te vamos a enseñar todos.

Uno de los requisitos para enviar este tipo de audios es tener un celular Android. En caso poseas un iPhone u otro dispositivo desarrollado por Apple, no podrás hacerlo. Si cumples con esta condición, deberás ingresar a Play Store y buscar una aplicación llamada La Voz de Zueira (puedes encontrarla en este link). Una vez instalada en tu equipo, tendrás que brindarle los permisos necesarios para que pueda funcionar con normalidad.

Lazy loaded component