EN VIVO - Derrumbe en Chavín de Huántar: últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos tras deslizamiento

Gmail: ¿cómo habilitar las ‘respuestas automáticas’ en caso salgas de vacaciones en tu trabajo?

Gracias a esta función de Gmail, todas las personas que te manden un correo electrónico durante tus vacaciones sabrán que no estás disponible en ese momento.

Este truco de Gmail no requiere instalar ninguna app extraña. Foto: Androidphoria
Este truco de Gmail no requiere instalar ninguna app extraña. Foto: Androidphoria
Tecnología LR

Gmail, el servicio de correo electrónico de Google, posee muchos trucos interesantes que la mayoría de usuarios no sabe. Uno de los más útiles permite habilitar unas respuestas automáticas a los mensajes nuevos que lleguen a tu bandeja de entrada. Esta opción puede utilizarse en muchas ocasiones como, por ejemplo, si vas a tomarte unas vacaciones del trabajo. ¿Quieres saber cómo? Te lo contamos.

Si tienes un correo corporativo de Gmail, entonces debes aprender este truco que avisará (a todas las personas que traten de comunicarse contigo) que no estás disponible en ese momento. De esta manera, ellos sabrán que su ‘e-mail’ no tendrá una respuesta tuya y evitarán molestarte a través de otras plataformas más personales como WhatsApp, Facebook, etc.

PUEDES VER: Gmail: ¿cómo eliminar las categorías para que tus e-mails nuevos estén en la bandeja principal?

¿Cómo activar las respuestas automáticas de Gmail?

1. Ingresa a tu cuenta de Gmail en una PC o laptop

2. Pulsa la opción Configuración (ícono de tuerca) e ingresa a ‘Ver todos los ajustes’.

3. Se abrirá una página con varias pestañas. Tienes que seleccionar una llamada ‘General’.

4. Desciende hasta el final y activa la opción “Respuesta automática” que viene deshabilitada por defecto.

5. Gmail permite elegir el periodo en que enviarás estas respuestas automáticas, es decir, puedes colocar el día en que saliste de vacaciones y la fecha en que retornarás a tus labores.

6. También brinda la posibilidad de escribir un asunto y un pequeño texto, donde podrás indicar que no estarás disponible en ese periodo de tiempo. Incluso puedes indicar qué persona estará a cargo de tu trabajo en tu ausencia.

Eso sería todo. Solo deberás guardar los cambios y Gmail sabrá el periodo en que enviará este mensaje programado a todas las personas que traten de ponerse en contacto contigo. No olvides que, al regresar de tus vacaciones, debes desactivar esta opción.

No te olvides desactivar las respuestas automáticas cuando acaben tus vacaciones. Foto: captura de Gmail

PUEDES VER: Google Chrome: ¿sabes qué pasa cuando tratas de abrir 100 pestañas en modo incógnito?

Trucos de Gmail

Gmail: así puedes saber si leyeron el correo electrónico que enviaste

Si envías correos electrónicos con frecuencia a través de Gmail y te gustaría comprobar que la otra persona ya los revisó, existe una serie de métodos sencillos que te permitirán averiguar esta información fácilmente.

El servicio de correo electrónico de Google dispone de una herramienta nativa que permite saber si el destinatario ha leído el correo electrónico que has enviado. Las notificaciones de lectura de tus mensajes las encontrarás en tu bandeja de entrada.

Lazy loaded component