VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo RETIRO AFP - Todo lo que debes saber sobre la ley firmada ayer por Pedro Castillo

‘Windows’ + ‘L’: la combinación de teclas que puede salvarte de espías o momentos bochornosos

Windows 10 cuenta con diversos atajos de teclado que nos pueden simplificar la vida, pero este puede proteger tu información y actividades privadas en cuestión de segundos.

Es una de las combinaciones más útiles que aprenderás para tu día a día en la computadora. Aprende para qué sirve este provechoso atajo de teclado. Foto: TechNetUk
Es una de las combinaciones más útiles que aprenderás para tu día a día en la computadora. Aprende para qué sirve este provechoso atajo de teclado. Foto: TechNetUk
Tecnología LR

Son millones los usuarios que usan Windows 10 en el mundo, pero pocos conocen todas las posibilidades que brinda el sistema operativo respecto a atajos de teclado. No solo nos referimos a los más conocidos, como ‘Ctrl + C’ o ‘Ctrl + V’ sino aquellos que pueden simplificar nuestras tareas cotidianas o hasta salvar nuestra privacidad. Respecto a este último punto, queremos aprovechar para contarte sobre la combinación de teclasWindows’ y ‘L’. Se trata de uno de los keyboard shortcuts más útiles disponibles en W10 y W11 y aquí te explicaremos cómo puede salvarte en cualquier situación.

Muchas veces, dependiendo de si usemos una laptop o una PC, podemos aprovechar para realizar tareas que resultan de índole privado, al menos lo suficiente como para no desear que nadie nos esté mirando mientras trabajamos.

PUEDES VER: Windows 11: ¿Qué ocurre cuando pulsas las teclas ‘Windows’, ‘Control’ y ‘O’ en tu computadora?

Los casos suelen ser diversos. Puede que estemos preparando una presentación sorpresa para un miembro de nuestra familia, o simplemente eligiendo un regalo para comprar en internet. Si no tenemos cuidado, cualquier otra persona podría ver qué estamos haciendo en la PC o laptop y todo nuestro plan se arruinaría.

¿Cómo podemos evitar estas ocasiones? Pues bien, con este truco de Windows 10 podrás dominar una técnica que, cuando es bien usada, evitará que alguien pueda ver lo que sea que se esté mostrando en tu pantalla. Todo dependerá de tu velocidad para reaccionar a tiempo.

¿Cuál es la combinación? Nada menos que ‘Windows’ y ‘L’. Cuando presionas este par de teclas al mismo tiempo, sea lo que sea que estés haciendo en Windows 10, automáticamente se desencadenará el bloqueado del sistema, y se mostrará la típica pantalla de inicio de sesión.

Este método resulta ser el más seguro para evitar que alguien pueda descubrir qué estábamos haciendo en nuestra computadora, pues no solo funciona rápidamente, sino que también nos obliga a colocar la contraseña de usuario (o PIN) para reanudar la sesión.

Incluso te da la opción de apagar la computadora completamente desde esta pantalla, por lo que, si levantas sospechas, siempre podrás inventar una excusa como “se me hizo tarde”, y seleccionar la opción de Apagar equipo para que ya no quede ninguna pista de tus acciones en la PC.

Esta combinación es una de las más antiguas y está también en versiones anteriores de Windows como XP, Vista y 7, pero no es tan conocida por el usuario común. La única desventaja es que probablemente te obligue a usar las dos manos por la distancia que hay entre la tecla ‘Windows’ y la ‘L’. Sin embargo, con un poco de práctica podrás dominarla para darle uso en el momento indicado.