VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo

WhatsApp: así puedes activar tu ‘modo navideño’ instalar ninguna app en tu celular

El modo navideño de WhatsApp ya está disponible para usuarios de Android y iPhone. Conoce este genial truco que te permitirá darle un toque especial a la app-

Este truco de WhatsApp funciona en Android y iPhone. Foto: Andro4all
Este truco de WhatsApp funciona en Android y iPhone. Foto: Andro4all
Tecnología LR

WhatsApp sigue sorprendiendo en redes sociales con más trucos referentes a las celebraciones de Navidad. Ahora, se ha hecho viral un truco secreto que permitirá que todos tus chats puedan lucir el fondo predeterminado de fiestas con un toque navideño. ¿Te interesa? Conoce aquí todos los pasos.

Vale resaltar que este truco funciona para todos los usuarios de WhatsApp, no importa que tu teléfono sea un Android o iPhone. No solo eso, ya que no deberás descargar ninguna aplicación extraña en tu dispositivo móvil, solo deberás seguir estos sencillos pasos y tendrás este ‘modo navideño’.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo recuperar los estados que ya desaparecieron de la app?

¿Cómo darle un toque navideño a tus conversaciones de WhatsApp?

1. Ingresa a Google Chrome o tu navegador favorito y busca un fondo navideño que sea de tu agrado. De preferencia, debe estar en formato vertical

2. Una vez que tengas la imagen perfecta, tendrás que ingresar a WhatsApp

3. Pulsa el ícono de tres puntos (esquina superior derecha) y elige Ajustes

4. Luego selecciona Chats y finalmente fondo de pantalla

5. Verás el fondo predeterminado de WhatsApp; para modificarlo, deberás pulsar el botón Cambiar

6. Aparecerán cuatro opciones para fondos: Claros, Oscuros, colores sólidos y Mis fotos. Debes escoger esta última

7. Busca la imagen navideña que descargaste y selecciónala.

Eso sería todo. Todas las conversaciones que tengas por WhatsApp (privadas y grupales) tendrán esa imagen de fondo. Vale resaltar que solo tu verás el cambio, tus amigos no sabrás que elegiste utilizar esa fotografía navideña.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo enviar fotos y videos que solo se pueden ver una vez?

Trucos de WhatsApp

¿Cómo poner música en tus estados?

WhatsApp es una app de mensajería instantánea utilizada para compartir fotos, videos o realizar videollamadas. Pero eso no es todo, también cuenta con una sección de ‘estados’ que permite a los usuarios publicar mensajes por 24 horas.

Gracias a un ‘truco’ compartido por un usuario de YouTube, vamos a poder colocar en los estados de WhatsApp nuestras canciones favoritas. Si quieres saber cómo hacerlo, entonces no dudes en revisar el siguiente video que causa furor en las redes.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: así puedes personalizar tus notificaciones con sonidos de Navidad

Así puedes tener dos cuentas de WhatsApp diferentes en un mismo teléfono

WhatsApp se ha convertido en una app imprescindible para cualquier persona tanto en el entorno laboral como el personal, lo que obliga a muchos a tener dos teléfonos, uno para cada ambiente. Sin embargo, si quieres evitar llevar dos móviles encima, WhatsApp tiene un truco para usar dos cuentas en el mismo dispositivo.

Si bien el mercado de telefonía móvil está copado en la actualidad por teléfonos Dual SIM. Esto no implica que necesariamente con esta característica podamos utilizar WhatsApp con dos números de teléfono distintos. Para resolver este problema podemos recurrir a un truco que resulta baste sencillo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo ponerle un gorrito de Santa Claus al ícono de la aplicación de mensajería?

WhatsApp Web: ¿cómo usar dos cuentas a la vez en una misma laptop o PC?

Muchos usuarios utilizan WhatsApp día a día para comunicarse con amigos y compañeros de trabajo. Es por eso que muchos de ellos tienen dos cuentas; sin embargo, no saben cómo tener ambas sesiones abiertas en simultáneo y en una misma PC. Si tienes este inconveniente, te enseñamos cómo funciona este sencillo truco.

A diferencia de lo que sucede en un teléfono móvil —donde estamos limitados a abrir una sola cuenta—, en una computadora es posible acceder a dos cuentas simultáneamente si utilizamos un truco, aunque aplicarlo requiere de una serie de pasos.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: así puedes hacer que todos tus mensajes desaparezcan automáticamente

WhatsApp: así puedes enviar emojis gigantes en tus conversaciones

A diferencia de los stickers, los emojis de WhatsApp son más pequeños y vienen preinstalados con la aplicación de mensajería instantánea. Quizá no lo sepas, pero existe un método que te permite agrandarlos y usarlos en tus chats. ¿Quieres saberlo?

Este truco secreto se encuentra disponible para todos los usuarios, no importa si tienen un teléfono Android o iPhone. Si deseas probarlo para sorprender a tus amigos, lo único que debes hacer es seguir estos sencillos pasos:

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: guía sencilla para descargar clips de TikTok y compartirlos con nuestros contactos

Cómo acceder a las funciones ocultas de WhatsApp

¿Sabías que existe un método para acceder a las características ocultas de WhatsApp antes de que se lancen oficialmente a todo el público? Es muy sencillo y lo único que debes hacer es participar del programa de beta de la aplicación.

El primer paso es inscribirte en la comunidad de beta testers de WhatsApp. Si eres usuario de Android, lo podrás realizar desde la web de Google Play, pulsando en el botón “Convertirse en tester”. Una vez realizado, en la tienda de aplicaciones aparecerá la palabra Beta al lado de la app.

En iOS, será necesario instalar la aplicación TestFlight. Al ingresar a ella, presiona el botón ‘Continue’ y luego lee los términos y condiciones. Aparecerá el enlace de invitación a la beta, ahí selecciona la opción ‘Empezar las pruebas’. Finalmente, esto te llevará a un apartado para instalar la versión de prueba de WhatsApp.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo mandar audios con voz de robot, ardilla, entre otros peculiares efectos?

¿Cómo poner música en tus estados?

WhatsApp es una app de mensajería instantánea utilizada para compartir fotos, videos o realizar videollamadas. Pero eso no es todo, también cuenta con una sección de ‘estados’ que permite a los usuarios publicar mensajes por 24 horas.

Gracias a un ‘truco’ compartido por un usuario de YouTube, vamos a poder colocar en los estados de WhatsApp nuestras canciones favoritas. Si quieres saber cómo hacerlo, entonces no dudes en revisar el siguiente video que causa furor en las redes.

Lazy loaded component
PUEDES VER: ¿Cómo saber cuáles de tus contactos de WhatsApp tiene Telegram?

WhatsApp ¿cómo enviar fotos y videos que se eliminan luego de que el receptor las abra?

WhatsApp acaba de recibir una actualización que trae consigo una de las funciones más esperadas por los usuarios. La versión beta de la app, disponible en dispositivos Android, ya permite enviar fotos y videos que se borran automáticamente después de que el receptor las abra.

Según detalla Wabetainfo, los betatesters que bajen la versión 2.21.14.3 de WhatsApp podrán usar esta herramienta. Vale precisar que otros servicios, como Snapchat, ya la poseen hace algún tiempo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp reembolsará parte de lo gastado, en caso compres a través de la app

WhatsApp: ¿cómo exportar tu lista de contactos a un documento de Excel?

Los contactos de WhatsApp son datos muy importantes para nosotros. Por ello, cuando tenemos algún problema con el celular y perdemos los números telefónicos que habíamos guardados en él, tenemos grandes dolores de cabeza. En este sentido, la mejor opción es poder manejarlos y gestionarlos fuera del móvil. ¿Cómo hacerlo? Aquí te lo explicamos.

Debes tener en cuenta que disponer de una agenda telefónica en la PC o laptop es muy útil, sobre todo en el ámbito laboral. Por este motivo, es necesario conocer los trucos que podemos aplicar para exportar contactos de WhatsApp a una tabla de Excel.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿qué significa el emoji de la carita que guiña el ojo y cuándo debes usarlo?

WhatsApp está trabajando en su propio creador de stickers para su aplicativo móvil

WhatsApp Web ya cuenta con su propio creador de stickers, opción por la que ya no será necesario utilizar aplicaciones de terceros o visitar otros programas para conseguir estas pegatinas. Aunque esta función no está disponible para todo el mundo, una filtración revela que la aplicación para smartphones del servicio de mensajería instantánea WhatsApp también contaría con esta esperada herramienta.

Aunque WhatsApp admite el uso de stickers dentro de los chats privados y grupales, la aplicación carece de una opción que le permita a los usuarios crear estas pegatinas dentro de la plataforma, por lo que deben recurrir a apps de terceros.

Lazy loaded component