VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo RETIRO AFP - Todo lo que debes saber sobre la ley firmada ayer por Pedro Castillo

Realme ha confirmado que usará los procesadores MediaTek Dimensity 9000

El fabricante de teléfonos Realme todavía no ha especificado en qué modelos integrará el chipset insignia de MediaTek.

El MediaTek Dimensity 9000 tiene una la litografía de 4 nanómetros. Foto: MediaTek
El MediaTek Dimensity 9000 tiene una la litografía de 4 nanómetros. Foto: MediaTek
Tecnología LR

Hace unas semanas, MediaTek lanzó al mercado su nuevo procesador para buques insignia. Se trata del Dimensity 9000, que es el principal rival del chipset Snapdragon 8 Gen 1 de Qualcomm, y que acaba de ser confirmado por el propio fabricante Realme, que lo integrará en sus dispositivos.

El MediaTek Dimensity 9000 tiene una la litografía de 4 nanómetros. Asimismo, cuenta con una arquitectura ARMv9 con ocho núcleos en total. El más potente de ellos es un Cortex-X2 a 3,05 GHz para el máximo rendimiento, tres Cortex-A710 a 2,85 GHz para un alto rendimiento y cuatro Cortex-A510 a 1,8 GHz para el uso energético más eficiente.

También integra una GPU ARM Mali-G710, un 20% más potente que la versión anterior y capaz de manejar una pantalla Full HD+ con una velocidad de refresco de 180 Hz. Además, soporta cámaras de hasta 320 megapíxeles.

PUEDES VER: ‘Windows’ + ‘L’: la combinación de teclas que puede salvarte de espías o momentos bochornosos

Como se sabe, Realme ya usó el procesador Dimensity 1200, la oferta superior anterior de MediaTek, por lo que no nos sorprende que también quiera ser parte de la acción del Dimensity 9000. Sin embargo, no está claro por ahora qué dispositivo de la marca integrará el mencionado procesador.

Existen filtraciones de portales como Gizmochina que indican que Oppo lanzará el Find X4 con el Dimensity 9000 y el Find X4 Pro con el Snapdragon 8 Gen 1, por lo que Realme usaría la misma estrategia: Qualcomm en el GT 2 Pro y MediaTek en el GT 2 estándar.