PARO DE TRANSPORTISTAS - MTC anuncia suspensión de la movilización, pero gremios urbanos de Lima y Callao continuarán DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Suspenden temporalmente visitas al museo y monumento

¿Cómo convertir tu smartphone en un mouse inalámbrico para tu laptop o PC?

Si no tienes un mouse disponible o quieres uno con funciones avanzadas, debes probar esta interesante herramienta gratuita.

Esta herramienta también la puedes configurar para uso con una sola mano o para zurdos. Foto: Asylab
Esta herramienta también la puedes configurar para uso con una sola mano o para zurdos. Foto: Asylab
Carol Larrain

Los smartphones son en la actualidad una herramienta bastante versátil y multifuncional. Además de facilitar la comunicación a través de llamadas y mensajes, también son una especie de versión portátil de otros productos, como televisores, computadoras y consolas de videojuegos.

No obstante, la lista de usos no acaba ahí. Si necesitas un mouse inalámbrico para tu computadora, tu teléfono puede convertirse en uno. Esto es posible gracias a una herramienta gratuita que es compatible con Android y iPhone.

PUEDES VER: ¿Cómo utilizar un smartphone como control remoto de tu televisor?

¿Cómo convertir tu teléfono en un mouse?

El proceso de configuración es bastante sencillo y solo consta de tres pasos. Para empezar, descarga en tu dispositivo móvil la aplicación Remote Mouse, que está disponible en Google Play Store (Android) y App Store (iOS).

A continuación, instala en tu PC o laptop el programa complementario Remote Mouse Server, el cual es compatible con los sistemas operativos Windows y Mac. Finalmente, conecta el smartphone y la computadora a la misma red Wi-Fi o activa el Bluetooth en ambos.

Una vez que culmines estos pasos, tu teléfono estará listo para trabajar como un ratón inalámbrico. La experiencia de uso es similar a la de un touchpad de un ordenador portátil, con acciones que se ejecutan mediante gestos:

  1. Pulsar = Clic izquierdo
  2. Pulsar con dos dedos = Clic derecho
  3. Desplazamiento con dos dedos = Ir hacia arriba, abajo, izquierda o derecha
  4. Separar o juntar dos dedos = Aumentar o reducir el zoom
  5. Doble clic, mantener y arrastrar = Seleccionar y mover
PUEDES VER: PlayStation: así puedes convertir tu smartphone en un mando para tu consola

Una de las ventajas de esta aplicación es que, además de transformar tu celular en un mouse, también se puede utilizar como teclado, panel táctil y tablero de control especializado. Este último hace posible realizar determinadas operaciones de una manera más rápida y práctica.

Por ejemplo, hay controles multimedia (iTunes, VLC, Windows Media Player, PowerPoint y más), atajo a programas de la barra de tareas, acceso directo a páginas web (admite Chrome, Firefox y Opera) y opciones de energía (apagar, prender, suspender, reiniciar y cerrar sesión).