VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo LO ÚLTIMO - Pedro Castillo firma la ley que autoriza retirar hasta S/ 18.400 de las AFP

WhatsApp: así puedes personalizar tus notificaciones con sonidos de Navidad

¿Te encanta la Navidad y quieres que tus notificaciones de WhatsApp tengan sonidos de Navidad? Entonces debes aprende el truco que se ha hecho viral en redes sociales

Este método funciona en iOS y Android. Foto: composición LR/Flaticon
Este método funciona en iOS y Android. Foto: composición LR/Flaticon
Tecnología LR

Solo faltan días para que se celebre la Navidad en todo el mundo, por ello, muchos usuarios amantes de esta fecha especial buscan darle un aspecto navideño a todo lo que les rodea. En este sentido, si quieres que tu cuenta de WhatsApp esté de acuerdo a la fecha festiva, debes conocer el truco secreto que permite personalizar las notificaciones en la app con sonidos de Santa Claus, campanas o villancicos. ¿Qué debes hacer? En los siguientes párrafos te lo contamos.

Este sensacional truco de WhatsApp puede ser utilizado por personas que tienen un teléfono o tablet Android. En caso tengas un iPhone u otro dispositivo de Apple, también podrás emplearlo. A continuación, te explicamos lo que debes hacer.

PUEDES VER: WhatsApp: cómo colocarle un gorrito navideño de Santa Claus al ícono de la app en tu celular

El paso a paso para personalizar tus notificaciones con la risa de Papá Noel

Este método de WhatsApp es sencillo de aplicar, ya que no requiere de pasos complicados, solo debemos realizar lo siguiente:

  • Primero, debes descargar un sonido de la risa de Papá Noel u otro tema de Navidad en tu celular desde este enlace.
  • De preferencia que el sonido sea un archivo MP3.
  • Después de obtener el sonido de Papá Noel, abre WhatsApp en tu teléfono.
  • Pulsa sobre Ajustes > Notificaciones.
  • Da clic en Tono de notificaciones y elige Música en el dispositivo
  • Ahora solo debes buscar el sonido MP3 de la risa de Papá Noel o el que descargaste.

Tras realizar este proceso, cuando recibas un mensaje en tu cuenta de WhatsApp, sonará la alerta que elegiste, ya sea la risa de Santa Claus, las campanas o villancicos.

PUEDES VER: WhatsApp: así puedes evitar que las fotos recibidas salgan en la galería de tu smartphone

¿Cómo poner música en tus estados?

WhatsApp es una app de mensajería instantánea utilizada para compartir fotos, videos o realizar videollamadas. Pero eso no es todo, también cuenta con una sección de ‘estados’ que permite a los usuarios publicar mensajes por 24 horas.

Gracias a un ‘truco’ compartido por un usuario de YouTube, vamos a poder colocar en los estados de WhatsApp nuestras canciones favoritas. Si quieres saber cómo hacerlo, entonces no dudes en revisar el siguiente video que causa furor en las redes.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: así puedes esconder el ‘escribiendo’ sin descargar apps desconocidas en tu celular

WhatsApp: así puedes cambiar el tipo de letra a 120 fuentes diferente

WhatsApp sigue siendo la más popular de todas las aplicaciones para comunicarse, pero, aun así, todavía son muchos los usuarios que desconocen la mayor parte de sus métodos secretos. Un gran ejemplo es este truco que permite cambiar el tipo de letra en los chats. ¿Cómo lograrlo? Aquí te lo describimos.

Aunque existen varias aplicaciones en Google Play que te ayudarán a obtener una diversidad de fuentes para poder sorprender a tus amigos cuando les mandes un mensaje de texto. A continuación te presentamos una en particular: Stylish Text, la cual es completamente segura, fácil de utilizar y además, no requiere tus datos personales para funcionar.

Lazy loaded component
PUEDES VER: ¿Sabes qué sucede cuando presionas las teclas ‘Windows’, ‘Control’ y ‘D’ en tu PC o laptop?

WhatsApp ¿cómo enviar fotos y videos que se eliminan luego de que el receptor las abra?

WhatsApp acaba de recibir una actualización que trae consigo una de las funciones más esperadas por los usuarios. La versión beta de la app, disponible en dispositivos Android, ya permite enviar fotos y videos que se borran automáticamente después de que el receptor las abra.

Según detalla Wabetainfo, los betatesters que bajen la versión 2.21.14.3 de WhatsApp podrán usar esta herramienta. Vale precisar que otros servicios, como Snapchat, ya la poseen hace algún tiempo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp lanza nueva opción para deshacer estados luego de publicar una foto o video

Así puedes leer los mensajes eliminados

Algunas personas suelen eliminar sus mensajes de WhatsApp antes de ser leídos, esto muchas veces molesta al destinatario, quien se queda con la duda de saber qué decía el texto borrado. Si tu perteneces a este grupo, existe un truco que te fascinará.

Este truco secreto, que muy pocas personas conocen, te permite leer los mensajes eliminados de WhatsApp y si quieres aprenderlo, entonces deberás seguir los pasos que te mostramos en el siguiente video que fue publicado en YouTube.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: así puedes hacer que todos tus mensajes desaparezcan automáticamente

¿Cómo enviar fotos y videos de visualización única?

El método de WhatsApp para enviar fotos y videos de visualización es sencillo, ya que no requiere de la instalación de programas de terceros que pueden poner en peligro nuestros datos. Para activarlo, solo debes seguir estos pasos:

Android

— Abre un chat individual o grupal de WhatsApp

— Selecciona el ícono de adjuntar y luego toca lo siguiente:

  • La cámara, para tomar una foto o grabar un video. Los videos que se graban desde WhatsApp pueden tener un tamaño máximo de 16 MB.
  • Galería para seleccionar una foto o un video ya existentes en tu teléfono.

— Toca el ícono del 1.

— Da clic en el ícono de enviar.

Cuando el destinatario haya visto la foto o el video, verás una confirmación de que el mensaje fue abierto.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo mandar audios con voz de robot, ardilla, entre otros peculiares efectos?

WhatsApp: así puedes enviar emojis gigantes en tus conversaciones

A diferencia de los stickers, los emojis de WhatsApp son más pequeños y vienen preinstalados con la aplicación de mensajería instantánea. Quizá no lo sepas, pero existe un método que te permite agrandarlos y usarlos en tus chats. ¿Quieres saberlo?

Este truco secreto se encuentra disponible para todos los usuarios, no importa si tienen un teléfono Android o iPhone. Si deseas probarlo para sorprender a tus amigos, lo único que debes hacer es seguir estos sencillos pasos:

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿como esconder los estados de tus amigos sin tener que bloquearlos?

WhatsApp: ¿cómo evitar que las fotos recibidas salgan en la galería de tu celular?

1. Ingresa a los ajustes de WhatsApp

2. Pulsa en la opción almacenamiento y fotos

3. Verás que la descarga automática viene habilitada por defecto, tanto para los datos móviles, como para el Wi-Fi

4. Asegúrate de deshabilitar todo. Deberá decir ningún archivo.

Luego de desactivar la descarga automática en WhatsApp, lo siguiente que deberás hacer es deshabilitar la visibilidad de los archivos multimedia. Es decir, todas las fotos y videos que recibiste de grupos o amigos ya no se verán en la galería de tu teléfono inteligente.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿como crear stickers con fondo transparente perfecto y sin instalar apps extrañas?

Truco para saber cuándo se conecta un amigo

Una gran sorpresa se llevaron miles de usuarios de WhatsApp, luego de enterarse que la aplicación de mensajería instantánea tiene un truco secreto que te permitirá saber cuándo se conecta un amigo, familiar o compañero de trabajo.

Vale resaltar que este truco secreto solo está disponible para los usuarios de Android, así que si tu cumples este requisito, entonces deberás instalar la aplicación WhatzSeen y seguir los pasos que te muestra el siguiente video compartido en YouTube.

Lazy loaded component