MELGAR VS INTER - Cuadro arequipeño clasificó a semifinales de la Copa Sudamericana
Tecnología

Facebook y el truco para restringir a un contacto sin tener que bloquearlo

¿Quieres evitar que algún familiar o un contacto ‘no deseado’ vea tus publicaciones? Entonces debes aprender este sensacional truco de Facebook.

Este truco de Facebook no necesita de apps de terceros. Foto: CNET en español
Este truco de Facebook no necesita de apps de terceros. Foto: CNET en español
Tecnología LR

Facebook es una plataforma que te permite compartir tus momentos favoritos, pero quizás prefieres mantenerte lejos de uno que otro contacto. Ya no es necesario eliminar o bloquear a un amigo o conocido, bastará con utilizar el ‘Acceso restringido’; aquí te decimos cómo funciona.

Si incluyes a alguien en la lista de personas con acceso restringido de Facebook, seguirán siendo amigos, pero solo compartirás tus publicaciones con esa persona cuando elijas ‘Público’ como opción a la hora de publicar o cuando la etiquetes en una foto o post.

El acceso restringido es una herramienta de privacidad muy útil, por ejemplo, si no quieres que alguien de tu familia conozca a tu nueva pareja o si no deseas que tu jefe mire los memes y videos que compartes. Lo mejor es que en ningún caso se le notificará a esa persona que se le ha restringido el acceso a tus publicaciones en Facebook.

Paso a paso para restringir a un contacto en Facebook

Para agregar a alguien a la lista de personas con acceso restringido de Facebook, no es necesario instalar ninguna aplicación de terceros o programa extraño, ya que es una funcionalidad propia de la aplicación. Solo debes seguir estos pasos:

  • Dirígete al perfil de Facebook de ese amigo, conocido o familiar que quieres restringir
  • Da clic en el símbolo de ‘Amigos’.
  • En el menú que se despliega, selecciona ‘editar lista de amigos’
  • Elige la lista a la que quieres agregarlo, en este caso la de ‘Acceso Restringido’.

De esta manera, el contacto restringido no podrá visualizar imágenes, mensajes o cosas que compartas en tu muro en la red social.

Facebook: cómo crear avatares, la última moda de la red social

Facebook presentó globalmente a los Facebook Avatar, la nueva tendencia de la red social que nos da la posibilidad de convertirnos en simpáticos stickers personalizados creándolos a partir de ti mismo para compartirlos en comentarios y hasta en Facebook Messenger. La opción ya está disponible en Android y iPhone y aquí te podrás saber todo sobre crear avatares.

Siguiendo la tendencia de stickers personalizados en plataformas tan amplias como Android y los iPhone, Facebook decidió hacer su propia alternativa para competir con las nuevas propuestas como Memoji, Bemoji, Animoji y otras que se han vuelto muy populares en los últimos meses.

Lazy loaded component