LO ÚLTIMO - gremios mantienen paro de transportistas tras reunión con MTC ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

Ciberseguridad: riesgos que marcarán el 2022 en el ámbito digital

Los hackeos y vulnerabilidades en la red han provocado que las empresas otorguen mayor valor a los temas de tecnología y ciberseguridad.

Conoce aquí los puntos claves de ciberseguridad que predominarán el próximo año. Foto: composición/Freepik
Conoce aquí los puntos claves de ciberseguridad que predominarán el próximo año. Foto: composición/Freepik
Tecnología LR

Este 2021 y el año pasado se caracterizaron por tener un gran aumento en la cantidad de usuarios conectados a internet, ya que el confinamiento por la pandemia provocó que millones de personas apliquen el trabajo remoto. Dicho esto, las empresas tuvieron que acoplarse a la virtualidad y ejecutar sus labores por medio de la web, espacio donde la seguridad cada vez está siendo más vulnerable por los hackers y fallas tecnológicas en la red.

Esta situación ha generado que las organizaciones más importantes a nivel mundial establezcan nuevas medidas de ciberseguridad en sus espacios de trabajo, otorgando mayor relevancia a las precauciones informáticas, pues actualmente son varios los riesgos que hay a la hora de operar virtualmente.

Ante ello, los expertos en ciberseguridad ya han evaluado cuáles podrían ser los principales peligros cibernéticos durante el 2022, por lo que hemos realizado un compilatorio con los temas que toda empresa debe tener en cuenta para no ser víctima de una amenaza tecnológica.

PUEDES VER: Google Fotos: lleva la foto de tus mascotas a la pantalla de inicio de celular con el nuevo Widget

Criptodivisas

El vacío legal que comprenden las criptomonedas ha generado que los piratas informáticos puedan intercambiar dinero sin ningún tipo de control bancario, lo cual dal lugar a diversos casos extorsión, evasión de impuestos y lavado de dinero.

Fake news

Los ciberdelincuentes continuarán sus malas prácticas por medio de las noticias falsas, pues esta estrategia sigue llamando bastante la atención de los usuarios que interactúen en la red y son más propensos a no darse cuenta del ataque mediante malware o phishing (clickbaiting en clickjacking).

Ataques a celulares

Las personas dependen cada vez más de sus dispositivos móviles, ya que estos ahora otorgan la facilidad de realizar pagos y transacciones con solo apretar algunos botones. Los hackers y delincuentes tecnológicos han visto vulnerable el acceso a celulares, por medio de sus redes sociales y las plataformas que tienen pocas defensas en su sistema.

Filtraciones de datos

Se estima que el próximo año habrá más extorsiones por parte de los ciberdelincuentes, sobre la filtración de presuntos datos personales e información exclusiva que traería consecuencias graves a una empresa.

Tecnología deepfake

Las amenazas de los supuestos audios y videos falsos que se encuentran en la deep web, la mayoría de estas desarrolladas por medio de inteligencia artificial, han causado que millones de personas desconfíen de las principales entidades que regulan la seguridad en internet. Por ello, los usuarios optan por páginas con fácil manipulación de datos sensibles.