VIRUELA DEL MONO - Evalúan caso sospechoso en Colombia

WhatsApp: ¿cómo evitar que las fotos recibidas salgan en la galería de tu celular?

Si la galería de tu teléfono se llenó de fotos y videos que tus amigos te enviaron por WhatsApp, entonces deberás usar este truco secreto.

Este truco de WhatsApp funciona en Android e iOS. Foto: Steprimo
Este truco de WhatsApp funciona en Android e iOS. Foto: Steprimo
Tecnología LR

Si te añadieron a varios grupos de WhatsApp y la descarga automática de la aplicación está habilitada, lo más probable es que la galería de tu teléfono, sea Android o iPhone, esté llena de fotos o videos que tus amigos te mandaron . Esto puede resultar molesto, ya que suelen mezclarse con las imágenes personales que tu hayas tomado. Por fortuna, hay un truco para evitar que eso suceda. ¿Te gustaría aprenderlo? Aquí vamos a enseñártelo.

Primero deberás deshabilitar la descarga automática de WhatsApp; es decir, la aplicación de mensajería instantánea ya no bajará ningún archivo multimedia sin tu permiso, tu mismo tendrás que autorizarlo. De esta manera, no solo podrás controlar qué contenido se alojará en tu smartphone, sino que evitarás que la memoria se llene de fotos, memes o videos irrelevantes. Para lograrlo, solo deberás seguir estos pasos:

PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo colocarle un gorrito navideño al ícono de la aplicación?

¿Cómo desactivar la descarga automática en WhatsApp?

1. Ingresa a los ajustes de WhatsApp

2. Pulsa en la opción almacenamiento y fotos

3. Verás que la descarga automática viene habilitada por defecto, tanto para los datos móviles, como para el Wi-Fi

4. Asegúrate de deshabilitar todo. Deberá decir ningún archivo.

PUEDES VER: WhatsApp: guía sencilla para descargar clips de TikTok y compartirlos con nuestros contactos

Luego de desactivar la descarga automática en WhatsApp, lo siguiente que deberás hacer es deshabilitar la visibilidad de los archivos multimedia. Es decir, todas las fotos y videos que recibiste de grupos o amigos ya no se verán en la galería de tu teléfono inteligente. Solo tendrás que seguir estos pasos para conseguirlo:

¿Cómo desactivar la visibilidad de archivos multimedia en WhatsApp?

1. Entra a los ajustes de WhatsApp y luego a chats

2. Verás la opción visibilidad de archivos multimedia habilitada, tendrás que deshabilitarla

3. Eso sería todo. Ahora tu teléfono estará más limpio, ya que no habrán fotos o videos que te enviaron tus amigos.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿como esconder los estados de tus amigos sin tener que bloquearlos?

Otros trucos de WhatsApp

¿Cómo poner música en tus estados?

WhatsApp es una app de mensajería instantánea utilizada para compartir fotos, videos o realizar videollamadas. Pero eso no es todo, también cuenta con una sección de ‘estados’ que permite a los usuarios publicar mensajes por 24 horas.

Gracias a un ‘truco’ compartido por un usuario de YouTube, vamos a poder colocar en los estados de WhatsApp nuestras canciones favoritas. Si quieres saber cómo hacerlo, entonces no dudes en revisar el siguiente video que causa furor en las redes.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp se tumba a WaTools, WaCheck, ChatWatch y otras apps para saber si alguien está en línea

Negrita, cursiva y subrayado

Pocos usuarios de WhatsApp saben que la aplicación te permite poner en negrita, cursiva y subrayado ciertos textos, esto con la finalidad de resaltar dichos mensajes y que de esta manera la otra persona sepa que son importantes.

Vale resaltar que esta función está disponible para todos los usuarios de WhatsApp, no solo para los de Android, sino también para los de iPhone. Si quieres saber cómo poner negrita, cursiva o subrayado, entonces mira el siguiente video.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: cómo descargar los mejores stickers del Spider-Verse

WhatsApp Web: ¿cómo usar dos cuentas a la vez en una misma laptop o PC?

Muchos usuarios utilizan WhatsApp día a día para comunicarse con amigos y compañeros de trabajo. Es por eso que muchos de ellos tienen dos cuentas; sin embargo, no saben cómo tener ambas sesiones abiertas en simultáneo y en una misma PC. Si tienes este inconveniente, te enseñamos cómo funciona este sencillo truco.

A diferencia de lo que sucede en un teléfono móvil —donde estamos limitados a abrir una sola cuenta—, en una computadora es posible acceder a dos cuentas simultáneamente si utilizamos un truco, aunque aplicarlo requiere de una serie de pasos.

Lazy loaded component