ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales FOTOS - Mira las mejores postales del eclipse lunar 2022 en nuestro país

WhatsApp: ¿como esconder los estados de tus amigos sin tener que bloquearlos?

Algunos usuarios de WhatsApp suelen publicar tantos estados que pueden llegar a molestar. ¿Cómo ocultarlos sin tener que eliminarlos o bloquearlos?

Este truco de WhatsApp funciona en Android y iPhone. Foto: Omicrono
Este truco de WhatsApp funciona en Android y iPhone. Foto: Omicrono
Tecnología LR

Si tienes un contacto de WhatsApp que publica una excesiva cantidad de estados, pero no quieres eliminarlo o bloquearlo de la aplicación de mensajería instantánea, debes saber que existe un truco secreto que permite ocultar esas publicaciones, lo mejor es que no tendrás que instalar nada en tu celular. ¿Te gustaría aprenderlo? Aquí te vamos a enseñar.

Desde que WhatsApp añadió los estados en la aplicación, a principios del 2017, esta función se volvió muy querida entre los usuarios, quienes ahora pueden compartir con sus amigos una fotografía o video temporal que se borra de forma automática después de que pasen 24 horas.

Si instalaste WhatsApp en tu smartphone, sea Android o iPhone, seguro habrás visto un pequeño punto en la sección de Estados. Esto indica que uno de tus amigos, familiares, compañeros de trabajo u otra persona que tienes agregada acaba de hacer este tipo de publicaciones.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿deseas agregar un gorrito navideño al ícono de la aplicación de mensajería?

A la mayoría de personas no les fastidia que sus contactos publiquen estados de WhatsApp; sin embargo, hay usuarios que suelen usar demasiado esta función, lo que puede llegar a molestar a algunos. Si te identificas con este caso, entonces tenemos la solución para ti.

¿Cómo silenciar los estados de WhatsApp de un contacto?

1. Primero deberás ingresar a PlayStore o App Store y descargar la última versión de WhatsApp

2. Una vez que hayas actualizado la aplicación de mensajería instantánea, deberás entrar en ella y buscar la sección Estados

3. Saldrán todos tus amigos que han compartido estados últimamente.

4. Pulsa sobre el contacto que abusa de este tipo de publicaciones

5. verás que aparece una pequeña ventana con la opción Silenciar

Eso sería todo. Puede repetir el procedimiento con otros contactos. Una vez que termines, WhatsApp ya no te notificará si subieron un estado. En caso quieras verlo, tendrás que ingresar a la sección Silenciados

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp se tumba a WaTools, WaCheck, ChatWatch y otras apps para saber si alguien está en línea

¿Cómo poner música en tus estados?

WhatsApp es una app de mensajería instantánea utilizada para compartir fotos, videos o realizar videollamadas. Pero eso no es todo, también cuenta con una sección de ‘estados’ que permite a los usuarios publicar mensajes por 24 horas.

Gracias a un ‘truco’ compartido por un usuario de YouTube, vamos a poder colocar en los estados de WhatsApp nuestras canciones favoritas. Si quieres saber cómo hacerlo, entonces no dudes en revisar el siguiente video que causa furor en las redes.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: cómo descargar los mejores stickers del Spider-Verse

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: así puedes quitar la carpeta ‘Archivados’ de la parte superior

Así puedes tener dos cuentas de WhatsApp diferentes en un mismo teléfono

WhatsApp se ha convertido en una app imprescindible para cualquier persona tanto en el entorno laboral como el personal, lo que obliga a muchos a tener dos teléfonos, uno para cada ambiente. Sin embargo, si quieres evitar llevar dos móviles encima, WhatsApp tiene un truco para usar dos cuentas en el mismo dispositivo.

Si bien el mercado de telefonía móvil está copado en la actualidad por teléfonos Dual SIM. Esto no implica que necesariamente con esta característica podamos utilizar WhatsApp con dos números de teléfono distintos. Para resolver este problema podemos recurrir a un truco que resulta baste sencillo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo abandonar un grupo y que ningún integrante lo sepa? Aquí te lo revelamos

WhatsApp: ¿qué es y cómo funciona la visualización única de videos y fotos?

Si bien WhatsApp lanzó los mensajes temporales en diciembre de 2020, para brindar una mayor privacidad, el servicio de mensajería implementó la función de enviar fotos o videos que desaparecen del chat después de que el destinatario los abra. Cuando lo activas, ocurre lo siguiente:

  • Los archivos multimedia no se guardarán en las secciones Fotos ni Galería del destinatario.
  • Una vez que envíes una foto o un video de visualización única, no podrás volver a verlo.
  • No puedes reenviar, guardar, destacar ni compartir fotos o videos que se enviaron o recibieron con la opción de visualización única activada.
  • Solo puedes ver si el destinatario abrió una foto o video de visualización única si este tiene las confirmaciones de lectura habilitadas.
  • Si no abres la foto o el video en un plazo de 14 días a partir del momento en el que te lo enviaron, el archivo desaparecerá del chat.
  • Debes seleccionar el archivo multimedia de visualización única cada vez que quieras enviar una foto o un video de visualización única.
  • Los archivos multimedia de visualización única pueden restaurarse a partir de una copia de seguridad si al momento de crearla, todavía no se había abierto el mensaje. Si ya se abrió la foto o el video, no se incluirá en la copia de seguridad y no podrá restaurarse.
Lazy loaded component