Fuerte sismo de magnitud 5.4 se registra en Chile
Tecnología

Instagram: el truco para obtener gratis nuevos filtros desde la aplicación

¿Ya te aburriste de utilizar los mismos filtros de siempre? Te enseñamos cómo conseguir nuevos efectos en la plataforma.

No es necesario pagar nada para obtener nuevos efectos desde la app. Foto: Xataka
No es necesario pagar nada para obtener nuevos efectos desde la app. Foto: Xataka
Tecnología LR

Instagram es una de las redes sociales más importantes del mundo, es por ello que constantemente trae novedades para sorprender a sus usuarios y entretenerlos con nuevas opciones para tomar y publicar sus fotografías.

Por defecto, la red social ya cuenta con sus propios filtros en el aplicativo, los cuales ayudan a cambiar saturación, color, contraste y brillo de las fotos que la persona desee modificar, no obstante, ahora hay un truco para poder conseguir nuevas opciones que utilizan otras personas que sigues y ampliar tus posibilidades de creatividad.

Los nuevos filtros podrás conseguirlo sin ningún costo. Foto: Solvetic

¿Cómo encontrar los nuevos filtros?

Para ubicar estas nuevas opciones, solo debes realizar los siguientes pasos:

  • En primer lugar, fíjate que tu Instagram esté actualizado con la última versión desde Google Play o App Store.
  • Después de ello, debes abrir la Historia de algún amigo tuyo o conocido que sigas.
  • Cuando encuentres un efecto que te guste, debes dirigirte a la parte inferior del nombre del usuario, ubicada en el extremo superior izquierdo y hacer clic.
  • Si la Historia cuenta con texto y música aparte del filtro, te aparecerán las opciones: “Ver efecto”, “Ver traducción” y “Escuchar música”, debes presionar sobre la primera.
  • Visualizarás un nuevo menú donde debes pulsar sobre “Guardar efecto” para almacenarlo.
  • Aquí puedes encontrar diferentes filtros y efectos en la parte superior, donde hay un carrusel con diferentes secciones.
  • Observa los filtros que salen en los videos y en la parte de abajo, tienes la opción de probarlos y guardarlos.
  • La otra manera es abriendo la aplicación > pulsar sobre historia (parte superior izquierda) > ingresar al ícono de la cámara > deslizar hacia el lado izquierdo todos los filtros por defectos y tenerlos hasta ubicar el ícono de la lupa > presionarlo y buscar los filtros.