Fuerte sismo de magnitud 5.4 se registra en Chile
Tecnología

Google Assistant: 3 funciones navideñas que el software puede hacer por ti

¿Ya sientes la navidad? Aprovecha a tu asistente y utiliza estas opciones que te brinda para que la pases mejor estas fiestas.

El asistente ha sido habilitado para ayudarte en nuevas funciones en estas fiestas.   Foto: Ipadizate
El asistente ha sido habilitado para ayudarte en nuevas funciones en estas fiestas. Foto: Ipadizate
Tecnología LR

Desde su lanzamiento en 2016, Google Assistant ha sido muy utilizado por los usuarios del popular navegador web, debido a que su inteligencia artificial (IA) la convierte en una herramienta muy sencilla de utilizar.

Ahora, debido a la cercanía de las fechas navideñas y el estrés que provoca en mucha gente, el asistente ha sido habilitado para aprender nuevas funciones que pueden ayudarte durante tus actividades. Es por ello que Google ha creado una lista de 10 cosas que le puedes pedir a Assistant en esta navidad.

Google Assistant ofrece comandos, búsqueda y control de dispositivo, todo activado por voz. Foto Google

¿Cuáles son las 10 nuevas ayudas del asistente de Google?

  • Prepara nuevas recetas para sorprender en la cocina: La cena navideña requiere mucha preparación para que tenga un resultado muy bueno en estos días especiales. Si no eres un chef experto o alguien que domine la preparación de la comida, puedes solicitarle a tu asistente que te recomiende recetas sencillas al momento de decir “Ok Google, ayúdame a encontrar recetas de comida para navidad”.
  • Ambienta tu espacio con música navideña: Si deseas llevar a tu sala o habitación el espíritu navideño, no hay nada como la música, y es por ello que el asistente puede actuar de DJ por ti. Solo basta con decir “Ok, Google, pon música navideña”.
  • Escucha las mejores historias navideñas: Nada mejor que vivir el espíritu de la navidad escuchando aquellas historias que escuchabas de pequeño o algún nuevo cuento que te haga experimentar la magia del 25 de diciembre. Esta opción la puedes utilizar mientras vas cumpliendo otras actividades como limpieza o entretenimiento, solo basta con decir “Ok Google, cuéntame un cuento”.