Windows 11: guía rápida y sencilla para dividir la pantalla de nuestro ordenador
Descubre en esta nota las opciones de pantalla partida que están disponibles en tu PC con Windows 11.
- WhatsApp: ¿cómo saber qué nombre o apodo te pusieron tus amigos sin instalar Getcontact?
- ¿Cómo abandonar Getcontact, la app que te dice cómo te guardaron tus contactos?
- ¿Tienes varios rollos fotográficos sin revelar? Así podrás recuperarlos usando tu celular

Con esta guía podrás aplicar la pantalla dividida en tu PC con Windows 11. Foto: composición/La República
El nuevo sistema operativo Windows 11 trae consigo una actualización en las diversas funciones que tienes a la mano en tu PC. Entre ellas está la herramienta para dividir pantalla, que casi nadie conoce y que pocos usuarios han llegado a probar. Prácticamente, esto nos permite organizar mejor nuestro escritorio a la hora de estudiar o trabajar en nuestro ordenador; sin embargo, para muchos sigue siendo una tarea compleja usar este apartado tecnológico.
Por ello, hemos desarrollado un tutorial fácil para que puedas arrastrar las ventanas manualmente, o con atajos en tu teclado, y así distribuyas de manera personalizada las ventanas visibles en la pantalla de tu computadora:
PUEDES VER: WhatsApp: cómo descargar los mejores stickers del Spider-Verse
Guía sencilla para dividir la pantalla en Windows 11
- Primero, se debe pasar el puntero del ratón, sin hacer click, por el botón de pantalla completa que aparece en la esquina superior derecha de cualquier ventana de Windows.
- Posteriormente, aparecerá una ventana emergente con diferentes diseños de pantalla partida, lo cual te da la opción de partir la pantalla con sitio para dos, tres o cuatro aplicaciones.
- Luego se tendrá que pulsar en el que mejor se nos acomode y el sistema arrojará el diseño resaltado para que veas dónde vas a colocar cada una de las ventanas o aplicaciones.
- En cada hueco disponible, se te pedirá que elijas lo que quieres colocar en él. Por lo demás, todo dependerá de tu manera de organizar y gustos personales para tu pantalla.
- Y listo. Finalmente, puedes arrastrar los bordes entre las aplicaciones para cambiar los tamaños que hay en las divisiones de pantalla partida, manteniendo pulsada la línea divisoria.