EN VIVO - Melgar VS. Cuiabá: sigue el minuto a minuto del partido por la Copa Sudamericana 2022 ESTRENO - "Stranger things 4, parte 1": horario, cuándo y cómo ver la nueva temporada

WhatsApp: ¿cómo abandonar un grupo y que ningún integrante lo sepa? Aquí te lo revelamos

Si un amigo te añadió a un grupo de WhatsApp muy molesto, te recomendamos utilizar este truco para ‘abandonarlo’ sin que nadie se de cuenta.

No deberás bajar ninguna app extraña para usar este truco de WhatsApp. Foto: Andro4all
No deberás bajar ninguna app extraña para usar este truco de WhatsApp. Foto: Andro4all
Tecnología LR

A la mayoría de usuarios no les gusta que los añadan a grupos de WhatsApp; sin embargo, una vez dentro, pocos son los que se animan a abandonarlos, ya que todos los integrantes sabrán que lo hiciste. Por fortuna, existe un truco para que escondas esa conversación de forma permanente y lo mejor es que funciona con todos los dispositivos, no importa que tengan un celular Android o iPhone. ¿Te gustaría saberlo? Aquí te vamos a enseñar.

Vale resaltar que, para poner en práctica este truco, no es necesario instalar ninguna aplicación extraña en tu teléfono inteligente, ya que es una opción añadida por los mismos desarrolladores de WhatsApp, de la que muy pocos usuarios saben de su existencia. Si quieres utilizarla, entonces tendrás que seguir estos sencillos pasos:

PUEDES VER: WhatsApp: aprende el truco para colocarle un gorrito navideño al ícono de la aplicación

¿Cómo desaparecer un grupo de WhatsApp sin tener que abandonarlo?

1. Ingresa a Play Store o App Store y asegúrate de descargar la última versión de esta app.

2. Una vez que hayas actualizado WhatsApp, ingresa a la aplicación de mensajería instantánea y busca el chat grupal que deseas desaparecer.

3. Tendrás que pulsarlo por unos segundos, hasta que en la parte superior aparezcan unos cuantos íconos.

4. Deberás presionar una llamada ‘archivar’, que tiene la forma de un cuadrado con una flecha hacia abajo.

5. El grupo de WhatsApp habrá desaparecido y en la parte superior de tus conversaciones aparecerá la sección ‘Archivados’.

6. Al pulsarla, verás el molesto chat grupal que no puedes abandonar.

Eso sería todo. A partir de ahora, dejarán de llegarte las notificaciones de ese grupo de WhatsApp, tampoco recibirás una alerta en caso alguno de los integrantes decida etiquetarte. Esta es una buena forma de desaparecer de esas conversaciones sin tener que abandonarlas.

Popularmente, a esta opción se le conoce como ‘modo vacaciones’, ya que puedes archivar a todas las personas relacionadas al trabajo para que no te molesten cuando te tomas un descanso de tus labores.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo ocultar el ‘escribiendo’ sin tener que bajar aplicaciones extrañas en tu móvil?

Otros trucos de WhatsApp

¿Cómo poner música en tus estados?

WhatsApp es una app de mensajería instantánea utilizada para compartir fotos, videos o realizar videollamadas. Pero eso no es todo, también cuenta con una sección de ‘estados’ que permite a los usuarios publicar mensajes por 24 horas.

Gracias a un ‘truco’ compartido por un usuario de YouTube, vamos a poder colocar en los estados de WhatsApp nuestras canciones favoritas. Si quieres saber cómo hacerlo, entonces no dudes en revisar el siguiente video que causa furor en las redes.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo mandar audios con voz de robot, ardilla, entre otros peculiares efectos?

Negrita, cursiva y subrayado

Pocos usuarios de WhatsApp saben que la aplicación te permite poner en negrita, cursiva y subrayado ciertos textos, esto con la finalidad de resaltar dichos mensajes y que de esta manera la otra persona sepa que son importantes.

Vale resaltar que esta función está disponible para todos los usuarios de WhatsApp, no solo para los de Android, sino también para los de iPhone. Si quieres saber cómo poner negrita, cursiva o subrayado, entonces mira el siguiente video.

Lazy loaded component
PUEDES VER: ¿Cómo saber cuáles de tus contactos de WhatsApp tiene Telegram?

¿Cómo crear y descargar stickers animados?

Entonces, ¿cómo crear y descargar stickers animados para WhatsApp desde ya? Esta pregunta es muy anterior a las noticias de la actual versión beta y ya se ha resuelto con algunos métodos. Aquí te detallaremos el más práctico.

  • Ingresa al sitio web de GIPHY stickers siguiendo este enlace.
  • Busca un sticker animado en la pestaña Explore o en la pestaña Reactions
  • Agrégalo a tus favoritos como acceso rápido, para así poder descargarlo y enviarlo no solo a WhatsApp, sino también por Facebook, Messenger, Instagram y hasta Twitter y Pinterest.

Por si no lo sabías, enviarás esta imagen encontrada como GIF, un formato que WhatsApp acepta y que muestra muy detalladamente en cualquier conversación. Esta función está disponible tanto en Android como iPhone.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp y el truco para quitar la carpeta ‘Archivados’ de la parte superior

Mira videos de YouTube sin salir de WhatsApp

WhatsApp presentó un importante progreso de su herramienta ‘Picture-in-Picture’ (PiP), la cual permite facilitar la visualización de videos de YouTube desde los mismos chats de conversación, es decir, ya no es necesario abandonar la app.

Esta novedad de WhatsApp llegó para los usuarios de Android que podrán seguir reproduciendo videos de YouTube a través de una ventana flotante cuando cambias a otro chat o incluso si sales de la plataforma y accedes a otras aplicaciones.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp y su función ‘comunidades’ que imitará a los canales de Telegram

WhatsApp: así puedes cambiar el tipo de letra a 120 fuentes diferente

WhatsApp sigue siendo la más popular de todas las aplicaciones para comunicarse, pero, aun así, todavía son muchos los usuarios que desconocen la mayor parte de sus métodos secretos. Un gran ejemplo es este truco que permite cambiar el tipo de letra en los chats. ¿Cómo lograrlo? Aquí te lo describimos.

Aunque existen varias aplicaciones en Google Play que te ayudarán a obtener una diversidad de fuentes para poder sorprender a tus amigos cuando les mandes un mensaje de texto. A continuación te presentamos una en particular: Stylish Text, la cual es completamente segura, fácil de utilizar y además, no requiere tus datos personales para funcionar.

Lazy loaded component