EN VIVO - Alianza Lima vs. Carlos Mannucci por la final Liga Femenina 2022
Tecnología

Huawei Nova 8i: probamos sus cámaras y así lucen sus fotografías

El Huawei Nova 8i tiene una cuádruple cámara trasera, cuyo sensor principal es de 64 megapíxeles. Aquí te mostramos la calidad de sus fotografías.

Cámara del Huawei Nova 8i. Foto: Edson Henriquez
Cámara del Huawei Nova 8i. Foto: Edson Henriquez
Edson Henriquez

En los últimos años, Huawei le ha dado una especial importancia a su familia de teléfonos Nova. Por ello, tras presentar los Nova 8 y Nova 8 Pro, el fabricante chino lanzó el Huawei Nova 8i. Este dispositivo tiene un diseño de gama alta, pero su característica más destacada es su cámara cuádruple trasera.

En los últimos años, la mayoría de usuarios busca un smartphone con buena cámara y que ofrezca buenos resultados a la hora de tomar fotografía. Por ello, hemos puesto a prueba el Huawei Nova 8i en la Plaza de Armas de Lima y alrededores.

Sistema fotográfico del Huawei Nova 8i

  • Sensor principal de 64 MP, f/1.9, 26 mm, PDAF
  • Sensor ultra angular de 8 MP, f/2.4, con angulo de visión de 120˚, 17 mm
  • Sensor macro de 2 MP, f/2.4
  • Sensor de profundidad de 2 MP, f/2.4
  • Flash LED
  • Cámara selfie de 16 MP, f/2.0.

Cámara trasera del Huawei Nova 8i. Foto: Edson Henriquez

App de cámara del Huawei Nova 8i

La navegación por secciones se produce deslizando entre pestañas fijas: la interfaz de la cámara del Huawei Nova 8i es muy completa, ya que tenemos los modos apertura, noche, retrato, foto y video.

Interfaz de la cámara del Huawei Nova 8i. Foto: captura LR

Asimismo, la app de cámara del Huawei Nova 8i cuenta con funciones adicionales como el modo Pro, Panorámica, HDR, Cámara rápida, Marca de agua, Supermacro y Alta resolución. Desafortunadamente no es capaz de detectar automáticamente que le vas a tomar foto a un documento.

Opciones de la cámara del Huawei Nova 8i. Foto: captura LR

En la interfaz de la app de cámara del móvil también contamos con una opción que nos permite activar la inteligencia artificial. Asimismo, integra ajustes bastantes completos, como el control por sonido y captura de sonrisas.

Ajustes de la cámara del Huawei Nova 8i. Foto: captura LR.

En cuanto a la grabación de video, tenemos tres opciones, pero solo a una velocidad de 30 fps. Entre otras herramientas útiles, encontramos el temporizador y la funcionalidad para añadir marca de agua a nuestras fotografía.

Prueba fotográfica del Huawei Nova 8i

Su cámara principal es de 64 MP con apertura f/1.9 y, al contar con alta resolución, puedes tomar fotos con todo ese nivel de detalle. Asimismo, la cámara principal del Huawei Nova 8i suele tomar buenas fotos en condiciones de gran luminosidad. Los detalles son lo suficientemente buenos y nítidos.

Fotografía de la Plaza de Armas con la cámara principal del Huawei Nova 8i. Foto: Edson Henriquez

Fotografía de la Catedral de Lima con la cámara principal del Huawei Nova 8i. Foto: Edson Henriquez

En interiores las fotos también salen de buena manera, aunque el balance de blancos tiende mucho a colores cálidos, pero eso es algo que se puede corregir con una pequeña edición; no obstante, en general se puede apreciar un buen desempeño tanto en interiores como en exteriores.

Su cámara ultra angular es de 8 MP con apertura f/2.4, enfoque fijo y 120° de amplitud. Este sensor también produce resultados decentes, aunque los detalles son algo menos nítidos y el ruido granulado es más perceptible. Y presenta un problema típico que presentan las cámaras con ultra gran angular: la nitidez se reduce hacia los márgenes.

Fotografía de la Catedral de Lima con la cámara ultra angular del Huawei Nova 8i. Foto: Edson Henriquez

Árbol de Navidad con la cámara principal y ultra angular. Foto: Edson Henriquez

La cámara principal sigue obteniendo resultados bastante decentes en situaciones de luz baja gracias a su apertura de f/1,9. Sin embargo, los detalles son algo menos nítidos y el ruido de luminancia es más perceptible.

Frontis de la Municipalidad de Lima con la cámara principal del Huawei Nova 8i. Foto: Edson Henriquez.

Por su parte, la cámara ultra gran angular del Huawei Nova 8i se queda corta con su apertura de f/2.4 en condiciones de poca luz. Hay pérdida de detalles y la presencia de ruido granulado es más evidente.

Frontis de la Municipalidad de Lima la cámara ultra angular del Huawei Nova 8i. Foto: Edson Henriquez

El modo noche del Huawei Nova 8i resulta muy útil cuando nuestra cámara tiene dificultades en condiciones de luz escasa. El modo nocturno capta imágenes con menos ruido, detalles más nítidos y colores más vivos.

Modo noche de la cámara del Huawei Nova 8i. Foto: Edson Henriquez

También puedes captar primeros planos con el modo Super Macro a una distancia óptica de 4 cm. El resultado es respetable, con el nivel justo de detalles y nitidez, pero no podemos esperar más de una lente macro de 2 MP.

Fotografía tomada con el lente macro del Huawei Nova 8i. Foto: Edson Henriquez

En cuanto al zoom, el dispositivo aprovechará el sensor de alta resolución que tiene, ya que no tiene una cámara especial para telefoto. En 4X la calidad sigue viéndose bastante bien con buen nivel de detalle y el máximo es de 8X, en donde el ruido sí es notorio.

Probando el Zoom del Huawei Nova 8i. Foto: Edson Henriquez

Para las fotografías de retrato contamos con una cámara para la detección de profundidad, la cual es de 2 MP con apertura f/2.4 y enfoque fijo, aunque en el modo retrato no hace mayor desenfoque más que el que realiza de forma natural el lente de la cámara.

Selfie con la cámara del Huawei Nova 8i. Foto: Edson Henriquez

Asimismo, la cámara del Huawei Nova 8i cuenta con diversos filtros para la fotografía como: sentimental, impacto, DN, valencia, triste, halo, nostalgia y amanecer.

Filtros de la cámara del Huawei Nova 8i. Foto: Edson Henriquez

Grabación de video del Huawei Nova 8i

Para la grabación del video, este equipo sólo soporta Full HD a 30 fps, por lo que se siente una experiencia no muy moderna, aunque la mayoría de personas sigue grabando en esta calidad y es la más recomendable.

El enfoque de la grabación de video en el Huawei Nova 8i no es muy bueno y tampoco encontraremos buena estabilización, ya que se notan los movimientos cuando caminas.

Asimismo, a contraluz tenemos un video equilibrado y esto es debido a que no detecta cuando hay una cara presente. Sin embargo, en la noche la grabación del video no va a ser bueno, aunque es cumplidor.

Lazy loaded component

Huawei Nova 8i: unboxing del teléfono con gran pantalla y cuádruple cámara trasera

La compañía china Huawei acaba de lanzar un nuevo smartphone en Perú. Se trata del Huawei Nova 8i, un teléfono inteligente de gama media/alta que posee algunas características resaltantes, como una gran pantalla con resolución Full HD+ y una cuádruple cámara trasera.

El Huawei Nova 8i también integra una batería de larga duración que cuenta con tecnología de carga rápida, entre otras especificaciones. En este unboxing te contamos qué accesorios trae la caja del dispositivo.

Lazy loaded component