EN CAJAMARCA - Rondas campesinas secuestran a reportero de Cuarto Poder

Google: los 10 celulares más buscados por los peruanos en 2021

Descubre en esta nota cuáles fueron los iPhone y smartphones que más curiosidad despertaron en las personas de nuestro país.

Los dispositivos móviles han sido algunos de los productos tecnológicos en nuestro país. Foto: composición LR
Los dispositivos móviles han sido algunos de los productos tecnológicos en nuestro país. Foto: composición LR
Tecnología LR

Al igual que otros rankings, las marcas de celulares también esperan el cierre de año para determinar quiénes lideraron la disputa por el podio de los dispositivos móviles más comprados, solicitados o incluso buscados en todo el mundo. En el caso de los peruanos, estos equipos no fueron lo más recurrente en la plataforma de Google; sin embargo, hubo una cantidad considerable de personas que quisieron averiguar sobre varios iPhone y smartphones durante el 2021.

Como es usual, la competencia directa se define entre los móviles con sistema Apple y Android, los cuales no tienen rivales en el mercado actualmente. Pero, ¿te has preguntado cuál es el celular que más interés generó a lo largo de este año? Para responder esta pregunta, el portal de tecnología Alphabet Inc. publicó, a inicios de diciembre, el listado oficial de los teléfonos más buscado en nuestro país.

Los celulares más buscados por los peruanos en 2021 son:

PUEDES VER: Telegram lanza actualización y busca desplazar a WhatsApp con estas nuevas funciones
  • Samsung Galaxy S21
  • Samsung Galaxy A12 2020
  • Samsung Galaxy A32 4G 2021
  • iPhone 12 Pro
  • Xiaomi Mi 10T Pro
  • Samsung Galaxy A52 2021
  • Motorola Moto e7
  • Xiaomi Mi 11
  • Xiaomi POCO X3 Pro
  • iPhone 12 Pro Max

¿Cómo se elaboró este ranking?

Alphabet Inc. analizó un conjunto de más de mil millones de búsquedas que los usuarios realizaron en Google durante los últimos 12 meses. Para esta complicada tarea, usaron datos de múltiples fuentes, de las cuales predominó la herramienta pública Google Trends, para luego dar pase al filtro de spam y posibles búsquedas repetidas para que haya mayor precisión en el top.

Google Chrome tiene un rival que paga a los usuarios que se animen a utilizarlo

Según detalla Digital Trends, un portal especializado en tecnología, los anuncios que elige Brave para mostrarte están basados en tus hábitos de navegación; sin embargo, la compañía resaltó que son respetuosos de la privacidad de los usuarios y que no recopilan sus datos personales.

“Nuestros servidores no reciben ni almacenan tu información de navegación: se mantiene privada, dentro de tus dispositivos hasta que la elimines. Nunca venderemos tu información a terceros”, afirmaron los desarrolladores.

¿Cómo obtener BATS?

  • Instala Brave en tu dispositivo móvil o computadora.
  • Pulsa el ícono Brave Rewards que aparece en la barra de herramientas (Tiene forma de triángulo) y activa estas recompensas.
  • Aparecerán varias tarjetas. En la primera (llamada anuncios) deberás elegir 10, que es la cantidad más alta de publicidad que recibirás durante una hora.
  • En la segunda tarjeta (contribución automática), podrás elegir a qué webs o blogs deseas enviar los BATS. Si quieres mandar a tu propio monedero virtual, debes desactivar esa opción.
  • Finalmente, tendrás que vincular tu cuenta de Brave a un monedero virtual, como Uphold o Gemini.
  • Una vez que hayas verificado tu monedero, podrás ir acumulando los BATS que vayas ganando por ver los anuncios de Brave.
Lazy loaded component

Google llevará los juegos de la Play Store a Windows 10 y 11

Durante el evento The Game Awards 2021, un portavoz de Google hizo un anuncio sorprendente: los juegos que se encuentran en Google Play obtendrán soporte nativo en Windows 10 y 11 a partir del próximo año. Esto permitirá jugar títulos de Android en PC.

Dado que Microsoft ya tiene una asociación con Amazon para incluir sus aplicaciones en la Microsoft Store de Windows 11, era solo cuestión de tiempo para que Google también interviniera.

De esta manera, Google quiere juegos de Android en PC para el año que viene, y Google Play Games será una de las puertas de acceso. La app permitirá ejecutar juegos de Android en portátiles, PCs y tablets con Windows.

Asimismo, a diferencia de Microsoft y Amazon que anunciaron oficialmente su asociación, Google parece estar haciendo esto por sí solo. El portavoz no entró en muchos detalles, pero dijo que la aplicación de Google estará desarrollada para funcionar sin problemas en Windows 10 y 11.

Al tener sincronización con la cuenta de Google, todos los juegos soportados por la app podrán jugarse en las distintas plataformas, conservando los datos de la partida, logros conseguidos y demás.

Lazy loaded component

Google Chrome: ¿cómo activar y utilizar las extensiones web en modo incógnito?

  • Ingresa a Chrome Web Store desde tu computadora o laptop
  • Busca y selecciona la extensión que deseas descargar
  • Haz clic en el botón Agregar a Chrome
  • Espera a que culmine el proceso de instalación y listo.

Para utilizar la extensión web, pulsa el ícono de rompecabezas que se encuentra a la derecha de la barra de direcciones. Ten en cuenta que si la herramienta necesita determinados permisos, se te notificará. Para aprobarlos, presiona el botón Agregar extensión.

El truco para copiar el texto de un libro sin tener que escribirlo

Gracias a la más reciente actualización de Google Lens, tendrás la facilidad de copiar y pegar los textos de un libro, como también detectar tu letra en una hoja o cuaderno, de manera rápida por medio a la inteligencia artificial. Con esto podremos ahorrar varios minutos a la hora de transcribir una redacción física hacia nuestro dispositivo móvil, ya que la aplicación funciona prácticamente como un escáner portátil.

Puedes obtener esta característica de Google Lens de manera gratuita desde Google Play o Apple Store, ya sea que tengas un smartphone o iPhone. Tan solo es necesario que tu dispositivo móvil tenga activa la función de realidad aumentada y podrás hacer uso de esta herramienta. A continuación, te explicamos el paso a paso para copiar los textos de una imagen:

  • Activa la función desde la tienda virtual de tu celular.
  • Entra a la aplicación de Google que está en tu inicio o lista de apps.
  • Ya en la app, presiona en el ícono de la cámara que está a la derecha de tu buscador y el micrófono.
  • Toma una foto al texto que desees.
  • Luego debemos apretar en Seleccionar todo y posteriormente copiamos el texto.
  • Finalmente, te diriges a alguna aplicación en la que puedas escribir y pegas el textos transcrito.
Lazy loaded component

¿Cuál es la función del pequeño agujero que está en la parte inferior de tu smartphone?

Quizás no te hayas dado cuenta, pero todos los teléfonos inteligentes, sean iPhone o Android, cuentan con un pequeño agujero en la parte inferior. Para muchas personas puede parecer insignificante, incluso es posible que pase desapercibido, sin embargo, este diminuto hoyo es una de las piezas más importantes de un smartphone. En caso se dañe u obstruya, vas a tener graves problemas cuando quieras comunicarte. ¿Para qué sirve exactamente? Aquí te vamos a enseñar.

Por lo general, la parte inferior de un celular tiene un puerto de carga (Tipo C o MicroUSB), un puerto jack de 3.5 mm para audífonos tradicionales, los parlantes del equipo y ese diminuto agujero que suele pasar desapercibido para la mayoría de personas, incluso algunos lo confunden con la bandeja SIM/MicroSD.

De acuerdo a Topes de Gama, un portal especializado en tecnología, la importancia de este pequeño agujero es enorme para los usuarios de un smartphone, ya que se trata del micrófono (generalmente omnidireccional) que te permite enviar notas de voz por WhatsApp, llamar a una persona, grabar un audio, entre otras acciones.

Si de casualidad (o por simple curiosidad) intentas introducir una aguja o alfiler en el micrófono de tu teléfono, no debes preocuparte por haberlo dañado, ya que los fabricantes de celulares lo han diseñado de tal manera que es poco probable que un usuario lo malogre de esa forma

“Es un pequeño módulo integrado en la superficie de la placa base. El canal mediante el que se transporta el sonido desde el marco hasta el módulo del micrófono está diseñado para que una aguja no quepa”, sostienen los expertos de Andro4all.

Lazy loaded component