Fuerte sismo de magnitud 5.4 se registra en Chile
Tecnología

Smartphone: el truco para copiar el texto de un libro sin tener que escribirlo

Google trae una gran solución para todos aquellos que desean transcribir un texto a su celular de manera rápida y sencilla.

Con este truco ahorrarás bastante tiempo a la hora de redactar o emitir una información. Foto: composición LR/ Google
Con este truco ahorrarás bastante tiempo a la hora de redactar o emitir una información. Foto: composición LR/ Google
Tecnología LR

Hay un sinnúmero de personas en todo el mundo que recurren a Google para buscar información o contenido que necesite en el momento, olvidándose de las múltiples funciones que la plataforma ofrece para los usuarios. Si bien el buscador tiene apps ya consolidadas como Drive, Photos y YouTube, hay una herramienta tecnológica que pocos conocen, la cual es bastante útil para aquellos que deben anotar apuntes el colegio o la universidad desde sus fotos en su galería del celular.

Gracias a la más reciente actualización de Google Lens, tendrás la facilidad de copiar y pegar los textos de un libro, como también detectar tu letra en una hoja o cuaderno, de manera rápida por medio a la inteligencia artificial. Con esto podremos ahorrar varios minutos a la hora de transcribir una redacción física hacia nuestro dispositivo móvil, ya que la aplicación funciona prácticamente como un escáner portátil.

Puedes obtener esta característica de Google Lens de manera gratuita desde Google Play o Apple Store, ya sea que tengas un smartphone o iPhone. Tan solo es necesario que tu dispositivo móvil tenga activa la función de realidad aumentada y podrás hacer uso de esta herramienta. A continuación, te explicamos el paso a paso para copiar los textos de una imagen:

  1. Activa la función desde la tienda virtual de tu celular.
  2. Entra a la aplicación de Google que está en tu inicio o lista de apps.
  3. Ya en la app, presiona en el ícono de la cámara que está a la derecha de tu buscador y el micrófono.
  4. Toma una foto al texto que desees.
  5. Luego debemos apretar en Seleccionar todo y posteriormente copiamos el texto.
  6. Finalmente, te diriges a alguna aplicación en la que puedas escribir y pegas el textos transcrito.
Lazy loaded component

¿Cómo pasar el texto de una imagen a Word sin tener que escribirlo?

Para utilizar este truco, tendrás que tener una cuenta de Google Drive. Si nunca has usado este servicio, no te preocupes. Puedes entrar con un correo de Gmail que te hayas creado anteriormente.

Cuando ingreses a la plataforma, desde una computadora de escritorio o laptop, notarás que hay varios botones al lado izquierdo. Pulsa ‘Nuevo’ para que puedas subir la fotografía con texto.

Después de unos segundos, la imagen aparecerá en tu cuenta de Google Drive. Darás clic derecho sobre ella, escoge la opción ‘Abrir con’ y finalmente ‘Documento de Google’. Eso sería todo.

La fotografía aparecerá insertada en el documento, debajo de ella saldrá el texto que puedes copiar y pegar en Microsoft Word. Ten en cuenta que algunas palabras podrían estar cortadas.

Solo tendrás que darle una leída y juntar aquellas palabras que fueron separadas. Por lo general, el resultado suele ser óptimo; sin embargo, hay ocasiones donde puede fallar por un motivo en específico.

Si la imagen es de baja resolución, es decir, las letras no se aprecian con claridad, el resultado puede ser confuso y lleno de errores.

El truco también funciona con textos escrito a mano. El problema es que, en este caso, suelen haber más errores a la hora de transcribir automáticamente. De preferencia, las letras deben ser grandes y claras, para que no haya ningún inconveniente.

Lazy loaded component

¿Qué fue lo que más buscaron los peruanos en internet durante el 2021?

Búsquedas generales

  • ONPE
  • Bono Yanapay
  • Pase laboral
  • Copa América
  • Bono 600
  • Eurocopa
  • Perú vs. Bolivia
  • Pongo el Hombro
  • Dónde me toca votar
  • Elecciones de Perú 2021

¿Cuál es la función del pequeño agujero que está en la parte inferior de tu smartphone?

Quizás no te hayas dado cuenta, pero todos los teléfonos inteligentes, sean iPhone o Android, cuentan con un pequeño agujero en la parte inferior. Para muchas personas puede parecer insignificante, incluso es posible que pase desapercibido, sin embargo, este diminuto hoyo es una de las piezas más importantes de un smartphone. En caso se dañe u obstruya, vas a tener graves problemas cuando quieras comunicarte. ¿Para qué sirve exactamente? Aquí te vamos a enseñar.

Por lo general, la parte inferior de un celular tiene un puerto de carga (Tipo C o MicroUSB), un puerto jack de 3.5 mm para audífonos tradicionales, los parlantes del equipo y ese diminuto agujero que suele pasar desapercibido para la mayoría de personas, incluso algunos lo confunden con la bandeja SIM/MicroSD.

De acuerdo a Topes de Gama, un portal especializado en tecnología, la importancia de este pequeño agujero es enorme para los usuarios de un smartphone, ya que se trata del micrófono (generalmente omnidireccional) que te permite enviar notas de voz por WhatsApp, llamar a una persona, grabar un audio, entre otras acciones.

Si de casualidad (o por simple curiosidad) intentas introducir una aguja o alfiler en el micrófono de tu teléfono, no debes preocuparte por haberlo dañado, ya que los fabricantes de celulares lo han diseñado de tal manera que es poco probable que un usuario lo malogre de esa forma

“Es un pequeño módulo integrado en la superficie de la placa base. El canal mediante el que se transporta el sonido desde el marco hasta el módulo del micrófono está diseñado para que una aguja no quepa”, sostienen los expertos de Andro4all.

Lazy loaded component

Los mejores smartphones de gama de entrada, media y alta presentados en 2021

GAMA ALTA

OnePlus 9

El celular cuenta con el Snapdragon 888, lo último de la compañía Qualcomm, que viene reforzado con sus 12 GB de RAM y una pantalla AMOLED de 6,55 pulgadas con tasa de refresco de 120 Hz; asimismo, uno de los mejores elementos del celular es su poderosa carga rápida de 65W. OnePlus ha apostado por continuar su colaboración con la legendaria marca de cámaras Hasselbad y desarrollar sus lentes de 48, 50 y 2 megapíxeles en la parte superior.

Samsung Galaxy S21

Samsung se ha hecho un espacio en los tops de los últimos años y ha sacado a Apple de la principal competencia de los equipos de alta gama. El Galaxy S21 destaca por ser un smartphone equilibrado, tanto en precio como en las características que posee, ya que su procesador Exynos 2100, junto con la pantalla a 120 Hz y 6,2 pulgadas, se han podido insertar en un mismo dispositivo de manera accesible. Otros buenos detalles del celular con tecnología 5G son las tres cámaras, con una principal de 64 megapíxeles, y la batería de 4.000 mAh con carga rápida y carga inalámbrica.

GAMA MEDIA

OnePlus Nord 2 5G

OnePlus dice presente una vez más, ya que la marca supo consentir a sus clientes y lanzó equipos que pueden estar al alcance de todos. En este caso, el Nord 2 llega con la tecnología 5G, la cual está potenciada por medio del procesador MediaTek Dimensity 1200-AI. Los principales portales han destacado su pantalla, sobre todo por el contraste, el brillo, los ángulos de visión y la interpretación de millones de colores que reconoce en las imágenes. Este celular puede llevarse a todos lados, debido a su tamaño regular y sus 189 gramos de peso.

Xiaomi Mi 11 Lite 5G NE

Sin mucho que añadir, este nuevo equipo de Xiaomi salió al mercado presumiendo sus componentes Dual SIM 5G, la conectividad Wi-Fi 6, acceso a Bluetooth 5.0 y otras características que lo convierten en el mejor celular de la marca china en los últimos años, y uno de los mejores celulares de este 2021. El puesto no es para menos, ya que es de los pocos que tienen una pantalla AMOLED con resolución Full HD+, junto con una tasa de refresco de 90 Hz. Por lo demás, posee elementos que se asemejan a los de un gama alta, con el diferenciado de una carga rápida que en tan solo 35 minutos llena la mitad de la batería.

GAMA BAJA

Realme 8

La nueva entrega de Realme en nuestro país llamó la atención de varios usuarios por medio de sus cuatro cámaras posteriores y la nueva tecnología 5G. Este equipo funciona con el sistema operativo Android 11 y posee una pantalla LCD de 6,5 pulgadas, con resolución Full HD+ y una tasa de refresco de 90Hz. En tanto, el equipo cuenta con un potente procesador MediaTek Dimensity y una poderosa batería de 5.000 mAh con carga rápida de 18W, lo cual lo convierte en una opción rentable y eficiente.

Xiaomi Redmi Note 10

El celular con mejor relación calidad-precio entre todos los de gama baja es sin dudas el Redmi Note 10, puesto que posee elementos que lo hacen competir contra equipos de gamas mayores a un precio mucho más módico. Su memoria RAM de 4 GB y el almacenamiento interno de 128 GB tal vez se quedan cortos frente a celulares más recientes, pero un detalle a envidiar por las otras marcas es que este dispositivo funciona en muy buen estado durante todo el uso, gracias al procesador Qualcomm Snapdragon 678 y la tasa de refresco de 90 Hz en su pantalla AMOLED.

Google: los 10 celulares más buscados por los peruanos en 2021

  • Samsung Galaxy S21
  • Samsung Galaxy A12 2020
  • Samsung Galaxy A32 4G 2021
  • iPhone 12 Pro
  • Xiaomi Mi 10T Pro
  • Samsung Galaxy A52 2021
  • Motorola Moto e7
  • Xiaomi Mi 11
  • Xiaomi POCO X3 Pro
  • iPhone 12 Pro Max