EN VIVO - Melgar VS. Cuiabá: sigue el minuto a minuto del partido por la Copa Sudamericana 2022

¿Cómo saber cuáles de tus contactos de WhatsApp tiene Telegram?

Si quieres tener Telegram como una alternativa a WhatsApp para comunicarte, entonces es necesario conocer qué contactos tienen una cuenta en ella.

Tanto WhatsApp como Telegram pueden sincronizar sus contactos. Foto: composición FayerWayer
Tanto WhatsApp como Telegram pueden sincronizar sus contactos. Foto: composición FayerWayer
Tecnología LR

El anuncio de sus nuevas políticas de privacidad a inicios de año y los problemas de red que ha tenido en este 2021, ha generado que WhatsApp pierda millones de usuarios, ya que estos han empezado a utilizar Telegram para comunicarse con sus amigos y familiares. En este sentido, es necesario conocer qué contactos de nuestra cuenta de WhatsApp también tienen una cuenta en la plataforma de los hermanos Nikolái y Pável Dúrov.

Como se sabe, Telegram está creciendo más en importancia y cada vez son más las personas que se animan a utilizarla. Canales, bots y amplias medidas de seguridad son solo algunas de las características que juegan a su favor si la comparamos con WhatsApp.

Sin embargo, algunos usuarios temen pasarse de WhatsApp a Telegram, ya que no tienen la certeza de cuáles de sus contactos también tienen una cuenta en ella. Felizmente, la plataforma de mensajería de los hermanos Dúrov cuenta con un método que permite averiguarlo.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo enviar audios con voz de robot, ardilla, entre otros peculiares efectos?

Paso a paso para saber qué contactos de WhatsApp tienen Telegram

Tanto WhatsApp como Telegram pueden sincronizar sus contactos con los del móvil, lo cual se convierte en una herramienta útil para poder ver quién de WhatsApp está en Telegram también.

Lo bueno es que por la parte de WhatsApp no necesitas hacer nada, puesto que generalmente los contactos ya están sincronizados. Sin embargo, en Telegram la sincronización de contactos es opcional. Para hacerlo debemos seguir estos pasos:

  • Abre WhatsApp en tu teléfono
  • Luego, da clic en las tres rayas horizontales que están ubicadas en la esquina superior derecha
  • Ahora presiona sobre Ajustes
  • Da clic en Privacidad y seguridad y activa el botón para sincronizar contactos.
  • Luego pulsamos en Contactos, que es la segunda opción del menú. Allí encontraremos todos los contactos de tu teléfono que tengan una cuenta de Telegram asociada al mismo.

Sin embargo, puede que algunos de esos contactos que te aparezcan ya no usen Telegram de forma activa. Para comprobar esto, puedes ver la última vez de conexión y/o mandarle un mensaje a dicho contacto.

PUEDES VER: WhatsApp: aprende el truco para colocarle un gorrito navideño al ícono de la aplicación

WhatsApp Web: así puedes abrir la versión de escritorio en tu teléfono móvil

No te lo pierdas. El método que te mostraremos hoy hará posible que ingreses a WhatsApp Web desde tu teléfono móvil sin mayor problemas. Además, podrás ingresar a una cuenta distinta de la que está abierta en la app de tu celular inteligente sin necesidad de cerrar sesión en esta. ¿Te interesa lograrlo? Aquí te explicamos cómo llevarlo a cabo.

Solo deberás seguir los pasos listados en las siguientes líneas y podrás abrir la versión de escritorio de la famosa aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp. Adicionalmente, es posible realizar el truco desde un smartphone con sistema operativo Android o iOS.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp y el truco secreto para restaurar una copia de seguridad de Google Drive

¿Cómo poner videos en tus estados?

Si sueles compartir estados de WhatsApp, pero solo publicas fotos, entonces te interesará saber que existe un truco secreto con el que podrás postear pequeños videos que estarán visibles duramente 24 horas, luego se eliminarán automáticamente.

Si tu quieres saber este truco secreto y dejar sin palabras a todos tus contactos de WhatsApp, entonces lo único que debes hacer es seguir los pasos que te muestra el siguiente video, el cual tiene miles de reproducciones en YouTube.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: el truco para solucionar la “descarga fallida” en Android 12

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Lazy loaded component
PUEDES VER:

WhatsApp: este truco te permite enviar audios con la voz española de Loquendo

WhatsApp es tendencia en las redes sociales, debido a que, gracias a un curioso truco, ahora puedes enviar audios con la voz española de Loquendo, el mítico programa de computadora que, hace algunos años, se volvió de moda en YouTube. Miles de cibernautas lo utilizaban para crear diversos videos: desde tutoriales de maquillaje hasta los escalofriantes creepypastas. ¿Quieres saber cómo enviar un mensaje usando este sintetizador de sonido? Aquí te vamos a enseñar todos.

Uno de los requisitos para enviar este tipo de audios es tener un celular Android. En caso poseas un iPhone u otro dispositivo desarrollado por Apple, no podrás hacerlo. Si cumples con esta condición, deberás ingresar a Play Store y buscar una aplicación llamada La Voz de Zueira (puedes encontrarla en este link). Una vez instalada en tu equipo, tendrás que brindarle los permisos necesarios para que pueda funcionar con normalidad.

Lazy loaded component