VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo LO ÚLTIMO - Pedro Castillo firma la ley que autoriza retirar hasta S/ 18.400 de las AFP

WhatsApp: ¿cómo colocarle un gorrito de Santa Claus al ícono de la aplicación de mensajería?

¿Eres de los usuarios que se entusiasman por la Navidad? Entonces debes aprender el truco que permite personalizar el logo de WhatsApp.

Este truco de WhatsApp solo funciona con teléfonos Android. Foto: Phonehouse
Este truco de WhatsApp solo funciona con teléfonos Android. Foto: Phonehouse
Tecnología LR

A nada de que llegue la Navidad los aficionados de estas fechas intentan darle un toque navideño a todo lo que les rodea. Por ello, es ideal conocer el truco de WhatsApp que se ha hecho viral en redes sociales y que permite a los usuarios modificar el ícono tradicional de la plataforma por uno que tenga un gorrito navideño. Para tener este fantástico diseño no necesitas descargar nada extraño en tu teléfono. ¿Cómo hacerlo? Aquí te lo decimos.

Vale resaltar que este truco solo podrán utilizarlo aquellas personas que tienen un celular que funcione con el sistema operativo Android. En caso tengas un iPhone u otro dispositivo de Apple, lamentablemente, no podrás emplearlo. Si cumples este requisito, entonces tienes que seguir los siguientes pasos:

PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo ocultar mi foto de perfil a un contacto sin tener que bloquearlo?

¿Cómo ponerle un gorro de navidad al ícono de WhatsApp?

  1. Primero deberás entrar a Google y buscar una imagen de WhatsApp con su gorro navideño.
  2. Asegúrate que la imagen tenga fondo transparente y esté en formato PNG.
  3. Ingresa a Play Store y descarga la aplicación Nova Launcher (puedes encontrarla aquí)
  4. Una vez instalada, Nova Launcher te pedirá personalizar la nueva interfaz que tendrá tu Android.
  5. Notarás un pequeño cambio en la pantalla, incluso es posible que algunas apps se muevan, tendrás que volverlas a ordenar.
  6. Pulsa el ícono de WhatsApp por unos segundos, hasta que aparezca una pequeña ventana con la opción Editar
  7. Gracias a Nova Launcher no solo podrás cambiarle el nombre a la app, sino también su icono por la imagen que guardaste al inicio.

Eso sería todo. Una vez que hayas guardado los cambios, el ícono de WhatsApp se habrá modificado, ya no será el tradicional, ahora tendrá un pequeño gorro navideño encina. Si no te gusta cómo quedó y quieres todo de vuelta a como estaba antes, simplemente desinstala Nova Launcher.

PUEDES VER: WhatsApp tendrá un radical cambio en su cámara y la forma de enviar fotos o videos

WhatsApp ¿cómo enviar fotos y videos que se eliminan luego de que el receptor las abra?

WhatsApp acaba de recibir una actualización que trae consigo una de las funciones más esperadas por los usuarios. La versión beta de la app, disponible en dispositivos Android, ya permite enviar fotos y videos que se borran automáticamente después de que el receptor las abra.

Según detalla Wabetainfo, los betatesters que bajen la versión 2.21.14.3 de WhatsApp podrán usar esta herramienta. Vale precisar que otros servicios, como Snapchat, ya la poseen hace algún tiempo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿cuál es el verdadero significado del emoji de la carita babeando?

¿Cómo poner música en tus estados?

WhatsApp es una app de mensajería instantánea utilizada para compartir fotos, videos o realizar videollamadas. Pero eso no es todo, también cuenta con una sección de ‘estados’ que permite a los usuarios publicar mensajes por 24 horas.

Gracias a un ‘truco’ compartido por un usuario de YouTube, vamos a poder colocar en los estados de WhatsApp nuestras canciones favoritas. Si quieres saber cómo hacerlo, entonces no dudes en revisar el siguiente video que causa furor en las redes.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: el truco para limitar la participación de los integrantes de un grupo

WhatsApp: así puedes enviar emojis gigantes en tus conversaciones

A diferencia de los stickers, los emojis de WhatsApp son más pequeños y vienen preinstalados con la aplicación de mensajería instantánea. Quizá no lo sepas, pero existe un método que te permite agrandarlos y usarlos en tus chats. ¿Quieres saberlo?

Este truco secreto se encuentra disponible para todos los usuarios, no importa si tienen un teléfono Android o iPhone. Si deseas probarlo para sorprender a tus amigos, lo único que debes hacer es seguir estos sencillos pasos:

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿sabes cómo enviar un ‘mensaje invisible’ a tus amigos sin instalar apps extrañas?

¿Cómo poner videos en tus estados?

Si sueles compartir estados de WhatsApp, pero solo publicas fotos, entonces te interesará saber que existe un truco secreto con el que podrás postear pequeños videos que estarán visibles duramente 24 horas, luego se eliminarán automáticamente.

Si tu quieres saber este truco secreto y dejar sin palabras a todos tus contactos de WhatsApp, entonces lo único que debes hacer es seguir los pasos que te muestra el siguiente video, el cual tiene miles de reproducciones en YouTube.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿te gustaría activar el ‘modo navideño’ sin tener que bajar apps raras en tu teléfono?

WhatsApp: así puedes cambiar el tipo de letra a 120 fuentes diferente

WhatsApp sigue siendo la más popular de todas las aplicaciones para comunicarse, pero, aun así, todavía son muchos los usuarios que desconocen la mayor parte de sus métodos secretos. Un gran ejemplo es este truco que permite cambiar el tipo de letra en los chats. ¿Cómo lograrlo? Aquí te lo describimos.

Aunque existen varias aplicaciones en Google Play que te ayudarán a obtener una diversidad de fuentes para poder sorprender a tus amigos cuando les mandes un mensaje de texto. A continuación te presentamos una en particular: Stylish Text, la cual es completamente segura, fácil de utilizar y además, no requiere tus datos personales para funcionar.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: así puedes desactivar la vista previa de los mensajes

¿Cómo crear stickers fácilmente?

WhatsApp permite crear nuestros propios stickers con cualquier fotografía o imagen que tengamos guardada en el smartphone. Para lograr crear pegatinas de calidad podemos usar cualquiera de estas dos aplicaciones.

La primera se llama Sticker Maker y está disponible para los usuarios de Android e iOS. Esta aplicación es muy sencilla de usar y podrás elegir cualquier fotografía que tengas en tu teléfono, pueden ser tus amigos, compañeros de trabajo, familiares, etc.

La segunda app se llama WSTicK y te ofrece herramientas para borrar el fondo de las fotos o recortar su tamaño. Su versión gratuita permite guardar 16 stickers por paquete, pero su versión de pago admite hasta 30.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: guía sencilla para saber cuál es tu chat que ocupa más almacenamiento

WhatsApp: oculta el ‘en línea’ y ‘check’ azul con este truco secreto de WhatsApp Web

Apúntalo. Si WhatsApp es conocido por algo además de ser usado por millones de personas en el mundo, es definitivamente por traer más de un ‘truco secreto’. Ahora puedes seguir conectado en la app sin mostrarte ‘en línea’ y leer mensajes sin dejar el check azul sin tocar tu Android o iPhone, todo gracias a un método solo posible con WhatsApp Web. ¿Te interesa? Te lo revelamos aquí.

Este ‘truco secreto’ resulta muy útil, pues te permite mantenerte ‘invisible’ dentro de WhatsApp sin tener que desactivar la opción de mostrar estado, lo cual te obligaría a no poder ver si otros también andan conectados.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp prueba pagos con criptomonedas a través de su billetera digital Novi

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: cómo enviar mensajes a través de Android Auto

WhatsApp: este truco te permite enviar audios con la voz española de Loquendo

WhatsApp es tendencia en las redes sociales, debido a que, gracias a un curioso truco, ahora puedes enviar audios con la voz española de Loquendo, el mítico programa de computadora que, hace algunos años, se volvió de moda en YouTube. Miles de cibernautas lo utilizaban para crear diversos videos: desde tutoriales de maquillaje hasta los escalofriantes creepypastas. ¿Quieres saber cómo enviar un mensaje usando este sintetizador de sonido? Aquí te vamos a enseñar todos.

Uno de los requisitos para enviar este tipo de audios es tener un celular Android. En caso poseas un iPhone u otro dispositivo desarrollado por Apple, no podrás hacerlo. Si cumples con esta condición, deberás ingresar a Play Store y buscar una aplicación llamada La Voz de Zueira (puedes encontrarla en este link). Una vez instalada en tu equipo, tendrás que brindarle los permisos necesarios para que pueda funcionar con normalidad.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp y el truco secreto para restaurar una copia de seguridad de Google Drive

Cómo crear un chat de WhatsApp contigo mismo

El truco está en utilizar los grupos de WhatsApp. Para ello, ingresa a la aplicación y pulsa en el ícono de tres puntos para abrir el menú de opciones. Aquí selecciona “Nuevo Grupo” para crear uno, agrega a un contacto de confianza y finalmente elige un nombre para el chat.

Cuando ya esté creado el grupo de WhatsApp, solo bastará con eliminar al contacto que agregaste previamente. Listo, ahora quedará un chat donde el único participante serás tú y el cual podrás emplear para enviarte mensajes a ti mismo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp y su función ‘comunidades’ que imitará a los canales de Telegram

Mira videos de YouTube sin salir de WhatsApp

WhatsApp presentó un importante progreso de su herramienta ‘Picture-in-Picture’ (PiP), la cual permite facilitar la visualización de videos de Youtube desde los mismos chats de conversación, es decir, ya no es necesario abandonar la app.

Esta novedad de WhatsApp llegó para los usuarios de Android que podrán seguir reproduciendo videos de YouTube a través de una ventana flotante cuando cambias a otro chat o incluso si sales de la plataforma y accedes a otras aplicaciones.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Telegram lanza actualización y busca desplazar a WhatsApp con estas nuevas funciones

Mira los estados sin que tus contactos se enteren

¿Quieres ver cualquier historia de WhatsApp sin ser descubierto? En la aplicación existe un sencillo truco que nos permitirá espiar los estados de tus amigos o pareja sin que ellos se enteren y funciona tanto para Android como para iPhone.

Muy pocos usuarios lo saben, pero para conseguirlo no será necesario instalar ninguna aplicación adicional, solo tienes que ingresar a WhatsApp y luego a Ajustes < Cuenta < Privacidad. Ahí desactiva la confirmación de lectura.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿quieres subir videos largos en tus estados? Así podrás compartir clips que duren más de 30 segundos

WhatsApp Web: ¿qué sucede cuando presionas las teclas Ctrl, Shift, Alt y N en tu PC o laptop?

Los atajos de teclado son muy importantes en la actualidad, ya que permiten entrar a características que suelen estar ocultas. WhatsApp Web es una plataforma de mensajería instantánea que también es compatible con estas combinaciones de teclas. Por ejemplo, si presionas los botones Ctrl, Shift, Alt y N accederás a una de las opciones más famosas de la aplicación que te será de mucha ayuda para comunicarte con tus contactos. ¿Cuál es? Te lo contamos.

Según detalla Trecebits, un portal especializado en tecnología, los usuarios de WhatsApp Web que pulsen esta combinación de teclas, mientras tengan la app abierta podrán tener un acceso directo a la función de crear un grupo. De esta manera, puedes elaborar una conversación grupal con tus amigos, familiares, compañeros de trabajo u otro grupo de conocidos. ¿Funciona en todos los navegadores?

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp actualiza los mensajes que desaparecen con nuevas opciones para iOS y Android

WhatsApp: ¿cómo instalar la aplicación de mensajería en un teléfono no compatible?

La aplicación de WhatsApp es compatible con la mayoría de celulares que hay disponibles en el mercado. No obstante, hay excepciones que se aplican a ciertos equipos en los que se puede gozar del servicio a pesar de que no cuenten con App Store o Play Store en su sistema, o porque de por sí el dispositivo no es compatible.

Cuando sucede este tipo de casos, se cree que el problema va más allá de la compatibilidad y se presume un supuesto error en el móvil. Sin embargo, como último recurso están las APK, un archivo con extensión que simula el sistema operativo de Android. Aquí más detalles.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿cuál es el significado del emoji de la carita con los ojos arriba?

WhatsApp: así puedes personalizar el ícono de la aplicación con temática de Halloween

Halloween y el Día de los muertos están a las puertas de celebrarse y los millones de usuarios de WhatsApp ya tienen cómo festejar dichas fechas con decoraciones en la aplicación. Existe un truco que permite modificar el conocido ícono de la app desde tu teléfono, solo basta con activar una opción para que su símbolo cambie verde cambie por uno de color naranja o cualquier otra imagen.

Para realizar este método, deberás descargar una aplicación muy práctica llamada Nova Launcher, la cual te permitirá cambiar el ícono de WhatsApp en tu dispositivo. Lamentablemente, este truco solo está disponible para los smartphones con sistema operativo Android. Si ya tienes todo listo, continúa leyendo para saber más. Aquí los detalles.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: el truco para solucionar la “descarga fallida” en Android 12

WhatsApp: descubre el verdadero significado del emoji de corazón blanco

Según Emojipedia, específicamente el emoji de color blanco sirve para expresar amor, pero no en un sentido tan romántico como el corazón rojo, sino que más bien tiene que ver con el afecto entre compañeros o incluso con una vida espiritual plena y satisfactoria.

También sirve para manifestar todo lo contrario al corazón negro, un símbolo de luto por la pérdida de un ser querido. Además, algunos usuarios también utilizan el ícono de corazón blanco como expresión de paz.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo personalizar el fondo de pantalla de cada uno de tus chats?

WhatsApp: ¿qué significa el emoji de la carita que guiña el ojo y cuándo debes usarlo?

Según la página oficial de Emojipedia, el emoji de la ‘carita que guiña un ojo’ puede indicar una broma, coqueteo, significado oculto o positivo. Sin embargo, tiene una acepción que resulta versátil y que también puede expresar: “está bien”, “estoy bien”, “ok”, “perfecto”, y muchas otras cosas más.

Por ello, la carita que guiña un ojo es el mejor aliado para expresar que eres positivo a cualquier estímulo o proposición que el receptor te haga en un mensaje por medio de WhatsApp, es como tu aprobación.

Este emoji de WhatsApp está disponible en iOS y Android. Foto: composición LR

PUEDES VER: WhatsApp: ¿quieres tener el ringtone de iPhone en tu Android sin instalar aplicaciones extrañas?

WhatsApp prueba pagos con criptomonedas a través de su billetera digital Novi

WhatsApp aspira a convertirse en el servicio de mensajería más completo del mercado. Por ello, acaba de anunciar su primer programa piloto para permitir pagos por medio de criptomonedas. Esta función se logrará a través de Novi, el monedero digital de Meta que se integrará a la plataforma.

El portal especializado WABetaInfo, en el registro de cambios sobre la actualización de WhatsApp beta para Android 2.21.22.17, ha descubierto algunas referencias ocultas sobre la integración del framework Novi dentro de la app de mensajería: la billetera digital sin comisiones, para enviar y recibir dinero de forma segura e instantánea.

Esta nueva función de WhatsApp ya se está probando en Estados Unidos. Foto: WABetaInfo

PUEDES VER: WhatsApp: ¿como crear stickers con fondo transparente perfecto y sin instalar apps extrañas?

Mira videos de YouTube sin salir de WhatsApp

WhatsApp presentó un importante progreso de su herramienta ‘Picture-in-Picture’ (PiP), la cual permite facilitar la visualización de videos de YouTube desde los mismos chats de conversación, es decir, ya no es necesario abandonar la app.

Esta novedad de WhatsApp llegó para los usuarios de Android que podrán seguir reproduciendo videos de YouTube a través de una ventana flotante cuando cambias a otro chat o incluso si sales de la plataforma y accedes a otras aplicaciones.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: el truco para crear un chat personal contigo mismo

WhatsApp: ¿qué significa ‘uwu’ y cuándo debes usarlo en tus chats?

Los usuarios que emplean WhatsApp, además de mandar texto, fotografías, videos, notas de voz o stickers, pueden enviar emoticones y expresiones como ‘uwu’ o UwU’ que nos ayudan a expresar emociones y sentimientos en las conversaciones con nuestros amigos. No obstante, son pocos usuarios lo que realmente significa esta combinación de letras. ¿Quieres descubrirlo? Aquí te lo decimos.

Los usuarios que emplean WhatsApp, además de mandar texto, fotografías, videos, notas de voz o stickers, pueden enviar emoticones y expresiones como ‘uwu’ o UwU’ que nos ayudan a expresar emociones y sentimientos en las conversaciones con nuestros amigos. No obstante, son pocos usuarios lo que realmente significa esta combinación de letras. ¿Quieres descubrirlo? Aquí te lo decimos.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp sigue renovándose con una nueva interfaz para mensaje de voz

WhatsApp: ¿cómo abandonar un grupo y que ningún integrante lo sepa? Aquí te lo revelamos

A la mayoría de usuarios no les gusta que los añadan a grupos de WhatsApp; sin embargo, una vez dentro, pocos son los que se animan a abandonarlos, ya que todos los integrantes sabrán que lo hiciste. Por fortuna, existe un truco para que escondas esa conversación de forma permanente y lo mejor es que funciona con todos los dispositivos, no importa que tengan un celular Android o iPhone. ¿Te gustaría saberlo? Aquí te vamos a enseñar.

Vale resaltar que, para poner en práctica este truco, no es necesario instalar ninguna aplicación extraña en tu teléfono inteligente, ya que es una opción añadida por los mismos desarrolladores de WhatsApp, de la que muy pocos usuarios saben de su existencia.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿qué significa el emoji de la carita que guiña el ojo y cuándo debes usarlo?

WhatsApp está trabajando en su propio creador de stickers para su aplicativo móvil

WhatsApp Web ya cuenta con su propio creador de stickers, opción por la que ya no será necesario utilizar aplicaciones de terceros o visitar otros programas para conseguir estas pegatinas. Aunque esta función no está disponible para todo el mundo, una filtración revela que la aplicación para smartphones del servicio de mensajería instantánea WhatsApp también contaría con esta esperada herramienta.

Aunque WhatsApp admite el uso de stickers dentro de los chats privados y grupales, la aplicación carece de una opción que le permita a los usuarios crear estas pegatinas dentro de la plataforma, por lo que deben recurrir a apps de terceros.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿qué significa ‘uwu’ y cuándo debes usarlo en tus chats?

WhatsApp: ¿cómo escribir con negrita, cursiva y tachado en la aplicación?

WhatsApp, la aplicación de mensajería más popular el mundo, cuenta con muchos trucos disponibles que miles de usuarios ponen en práctica y difunden a través de redes sociales. Algunas de las más conocidas son las que permiten darle un toque personalizado a nuestros mensajes, como cambiar el tipo de letra. Aun así, si lo que quieres es algo rápido para resaltar, entonces debes saber que hay un método para escribir con negrita, cursiva y tachado que puedes aplicar en cuestión de segundos. ¿Te interesa?

Este método es tan sencillo que aprenderlo solo te costará unos segundos y podrás aplicarlo en adelante para todos tus mensajes de WhatsApp. Lo mejor es que sirve tanto para la versión de Android como en la de iOS, puesto que requiere de agregar ciertos caracteres según nos convenga.

Lazy loaded component
PUEDES VER: ¿WhatsApp te envió este correo electrónico? Bórralo, alguien intenta hackear tu smartphone

WhatsApp y su función ‘comunidades’ que imitará a los canales de Telegram

Los grupos de WhatsApp revolucionaron la manera de comunicarnos con nuestras amistades, familiares, compañeros de clase, de trabajo. Sin embargo, existen otras aplicaciones conocidas por su facilidad de unir a personas a través de grupos y comunidades. Por ello, el servicio de mensajería ya trabaja en una funcionalidad que será parecida a los canales de Telegram.

Según el portal especializado WABetainfo, en una nueva actualización de la beta de WhatsApp se han revelado nuevos detalles de su funcionalidad ‘comunidad’, que será un lugar privado donde los administradores de grupo tendrán más control sobre sus grupos en la app de mensajería.

Función comunidad de WhatsApp. Foto: WABetaInfo

PUEDES VER: WhatsApp y el truco secreto para saber si un amigo o contacto te eliminó

WhatsApp: ¿cuál es el significado del emoji de la carita con los ojos arriba?

La llegada de los emojis a las plataformas de mensajería instantánea, como WhatsApp o Telegram, ha ayudado a los usuarios a manifestar, de forma más sencilla, sus sentimientos o estados de ánimo en las conversaciones que tienen con sus amigos. Sin embargo, en muchas ocasiones las personas no saben lo que realmente representa cada emoticón. ¿Te gustaría averiguarlo? Te lo contaremos.

Este es el caso del emoji de la carita con los ojos arriba que es representado con un rostro amarillo que tiene una boca pequeña y cerrada, plana o con el ceño fruncido, con los grandes ojos hacia arriba. Este emoticón está disponible en WhatsApp, tanto en Android como en iOS.

Este emoji de WhatsApp está disponible en iOS y Android. Foto: captura LR

PUEDES VER: WhatsApp prueba nueva tienda de stickers en su versión de escritorio

¿Cómo destacar mensajes importantes?

Si te molesta estar revisando una conversación de WhatsApp para encontrar un mensaje importante, entonces debes saber que existe un truco secreto con el que podrás destacar todo lo que creas conveniente y de esta forma encontrarlo rápidamente.

Solo debes mantener el dedo pulsado sobre el mensaje de WhatsApp que quieres destacar hasta que se remarque de color azul. En ese momento, en la parte superior de la interfaz se habilitarán diferentes opciones, una de ellas es el ícono de estrella.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: estos son los emojis más utilizados por los usuarios en 2021

Así puedes enviar la ubicación a tus amigos

Si deseas conocer dónde se encuentran tus amigos, familiares o compañeros de trabajo, entonces tienes que emplear el siguiente truco secreto de WhatsApp, el cual es sumamente fácil de realizar, no importa si utilizas un dispositivo Android o iPhone.

Vale resaltar que este truco de WhatsApp fue añadido hace meses a la aplicación; sin embargo, son pocos los usuarios que lo conocen. Si quieres aprenderlo, no dudes en revisar el siguiente video que te mostrará los pasos que debes seguir.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp Web: estas son las 5 novedades que llegarán a la versión de escritorio

WhatsApp: ¿cómo enviar un mensaje y hacer que este se autodestruya?

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular en dispositivos iOS y Android. Millones de personas se comunican a través de este espacio, ya sea por trabajo, estudio o para salir con amigos. Sin embargo, hay veces en las que utilizamos la app que pertenece a Facebook para contar nuestros secretos y después no sabemos cómo eliminar el mensaje.

Así como hay personas que borran las conversaciones de WhatsApp para limpiar la memoria caché de la aplicación y recuperar espacio en el almacenamiento de su teléfono, también hay usuarios que no eliminan nada y guardan el registro de todo lo que está en el chat.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿cuál es el significado del emoji de la carita feliz con ojos sonrientes?

Truco para saber cuándo se conecta un amigo

Una gran sorpresa se llevaron miles de usuarios de WhatsApp, luego de enterarse que la aplicación de mensajería instantánea tiene un truco secreto que te permitirá saber cuándo se conecta un amigo, familiar o compañero de trabajo.

Vale resaltar que este truco secreto solo está disponible para los usuarios de Android, así que si tu cumples este requisito, entonces deberás instalar la aplicación WhatzSeen y seguir los pasos que te muestra el siguiente video compartido en YouTube.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp lanza nueva opción para deshacer estados luego de publicar una foto o video

WhatsApp: el truco para leer todos tus mensajes sin entrar a la aplicación

Para empezar a utilizar esta función, dirígete a la pantalla principal de tu smartphone y pulsa sobre algún espacio vacío del fondo durante un par de segundos para activar la interfaz de personalización del sistema. En algunos modelos se accede a ella mediante el gesto de pellizcar.

Una vez ahí, selecciona la opción widgets y desplázate hasta el final de la lista para encontrar el que le pertenece a WhatsApp. A continuación, presiona el ícono llamado WhatsApp 4x2 y arrástralo con el dedo para ubicarlo en una determinada zona de la pantalla de inicio.

A partir de ese momento, el widget de WhatsApp te mostrará todas aquellas conversaciones que no hayas leído, solo debes deslizar de arriba hacia abajo para leer cada una de ellas. Ten en cuenta que si haces clic sobre un mensaje, se abrirá la aplicación para que lo puedas ver directamente desde allí.

Lazy loaded component
PUEDES VER: ¿Usaste Windows Live Messenger? Así podrás tener sus emojis en tu WhatsApp

Cómo acceder a las funciones ocultas de WhatsApp

¿Sabías que existe un método para acceder a las características ocultas de WhatsApp antes de que se lancen oficialmente a todo el público? Es muy sencillo y lo único que debes hacer es participar del programa de beta de la aplicación.

El primer paso es inscribirte en la comunidad de beta testers de WhatsApp. Si eres usuario de Android, lo podrás realizar desde la web de Google Play, pulsando en el botón “Convertirse en tester”. Una vez realizado, en la tienda de aplicaciones aparecerá la palabra Beta al lado de la app.

En iOS, será necesario instalar la aplicación TestFlight. Al ingresar a ella, presiona el botón ‘Continue’ y luego lee los términos y condiciones. Aparecerá el enlace de invitación a la beta, ahí selecciona la opción ‘Empezar las pruebas’. Finalmente, esto te llevará a un apartado para instalar la versión de prueba de WhatsApp.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: pon estos 6 trucos a prueba para disfrutar al máximo de la aplicación

WhatsApp: este truco te permite enviar audios con la voz española de Loquendo

WhatsApp es tendencia en las redes sociales, debido a que, gracias a un curioso truco, ahora puedes enviar audios con la voz española de Loquendo, el mítico programa de computadora que, hace algunos años, se volvió de moda en YouTube. Miles de cibernautas lo utilizaban para crear diversos videos: desde tutoriales de maquillaje hasta los escalofriantes creepypastas. ¿Quieres saber cómo enviar un mensaje usando este sintetizador de sonido? Aquí te vamos a enseñar todos.

Uno de los requisitos para enviar este tipo de audios es tener un celular Android. En caso poseas un iPhone u otro dispositivo desarrollado por Apple, no podrás hacerlo. Si cumples con esta condición, deberás ingresar a Play Store y buscar una aplicación llamada La Voz de Zueira (puedes encontrarla en este link). Una vez instalada en tu equipo, tendrás que brindarle los permisos necesarios para que pueda funcionar con normalidad.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp se tumba a WaTools, WaCheck, ChatWatch y otras apps para saber si alguien está en línea

¿Cómo silenciar los estados de WhatsApp de un contacto?

1. Primero deberás ingresar a PlayStore o App Store y descargar la última versión de WhatsApp

2. Una vez que hayas actualizado la aplicación de mensajería instantánea, deberás entrar en ella y buscar la sección Estados

3. Saldrán todos tus amigos que han compartido estados últimamente.

4. Pulsa sobre el contacto que abusa de este tipo de publicaciones

5. verás que aparece una pequeña ventana con la opción Silenciar

Eso sería todo. Puede repetir el procedimiento con otros contactos. Una vez que termines, WhatsApp ya no te notificará si subieron un estado. En caso quieras verlo, tendrás que ingresar a la sección Silenciados.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: conoce el verdadero significado del emoji de corazón blanco

WhatsApp: así puedes cambiar el ícono de la app a otra imagen

Como te adelantamos, lo primero que deberás hacer es bajarte una app de terceros a través de tu Google Play Store. Además, ve pensando en qué imagen quieres que reemplace al logo verde con un ícono de teléfono de WhatsApp.

Entra a la Play Store y busca el nombre Nova Launcher. Dale al botón de descargar y sigue los pasos necesarios para instalarla correctamente. El siguiente paso es buscar una imagen PNG del ícono de WhatsApp estilo Halloween. Puedes buscar una del logo de color naranja o poner cualquier otro diseño. Selecciona la imagen que desees y descárgala a tu dispositivo. Después, presiona el ícono de WhatsApp por un par de segundos y presiona editar. Ahora, presiona el ícono verde de WhatsApp para entrar al panel de íconos. Elige la carpeta en donde está almacenada el nuevo ícono y, luego, selecciona la imagen. ¡Listo!

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo abandonar un grupo y que ningún integrante lo sepa? Aquí te lo revelamos

WhatsApp: administradores de grupos tendrán el poder de borrar comentarios

Los desarrolladores de WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más utilizada del mundo, se encuentran trabajando en una futura actualización que incluirá una característica que será de mucha utilidad para las personas que administran grupos en esta plataforma. ¿En qué consiste? Aquí te brindaremos los detalles.

Según detalla WABetaInfo, la nueva función de WhatsApp (que todavía no está disponible en Android o iOS) dará más poder a los administradores, quienes no solo podrán eliminar a los malos integrantes, sino también podrán borrar de forma permanente sus mensajes.

Así lucirán los mensajes borrados por los administradores de WhatsApp. Foto: Unocero

PUEDES VER: WhatsApp: ¿qué significa ‘uwu’ y cuándo debes usarlo en tus chats?

¿Cómo pasar fácilmente videos de TikTok a tus estados de WhatsApp?

  • Abre la aplicación de TikTok en tu celular y busca el video que deseas descargar
  • Una vez ubicado, guárdalo en el apartado ‘favoritos’
  • Posteriormente, dirígete a la pestaña ‘Yo’, en la que configuraremos la privacidad a ‘Solo Yo’ para que el clip a bajar solo lo puedas ver tú
  • Luego, deberás ir a las opciones de borrador para encontrar el video guardado previamente en favoritos.
  • Selecciona el clip. Te saldrá la función ‘Publicar’, la cual tendremos que presionar.
  • Como últimos pasos, tendrás que volver a la pestaña ‘Yo’, y elegir la opción del candado en la parte derecha.
  • Escoge el video y finalmente damos en ‘Guardar video’.

Y listo, ya habrás guardado el video que querías compartir en la galería multimedia de tu dispositivo móvil, para que puedas publicarlo luego en tus redes sociales, como en los estados de WhatsApp.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo mandar audios con voz de robot, ardilla, entre otros efectos divertidos?

WhatsApp: guía sencilla para descargar clips de TikTok y compartirlos con nuestros contactos

TikTok se ha vuelto un fenómeno mundial gracias a la facilidad que encuentran las personas para interactuar con la comunidad de Internet. Si hay un elemento que ha llevado al éxito a esta plataforma, son los divertidos y dinámicos videos cortos que se pueden generar, debido a que estos se viralizan en menos tiempo para todos los usuarios en la web.

Hay veces en las que tan buenos son estos clips que queremos compartirlos con nuestros contactos en las distintas redes sociales; sin embargo, no todos saben aún el paso a paso para descargarlos de TikTok a otras app, tales como la aplicación de mensajería WhatsApp. En esta nota podrás conocer la guía sencilla para obtener todos los videos que quieras y que puedas publicarlos en tus estados.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp actualiza los mensajes que desaparecen con nuevas opciones para iOS y Android

WhatsApp: conoce los ‘trucos secretos’ para librarte de los espías

Mantente seguro. WhatsApp es una de las aplicaciones más usadas en el mundo por usuarios de Android y iPhone. Por esa misma razón, la app puede significar un riesgo a tu privacidad provocando que ‘espías’ te tengan agregado como contacto sin que tu lo sepas. Felizmente, hay unos cuantos ‘trucos secretos’ para detectar rápidamente a cualquier intruso y bloquearlos. Ninguno requiere de aplicaciones de terceros ¿Los conoces? Te los vamos a explicar aquí.

Por ‘espía’ de WhatsApp nos referimos a cualquier persona que pueda estar en búsqueda de cierto tipo de información privada en tu cuenta o la cuenta de muchos, o simplemente que esté siguiendo tus acciones en dicha app.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp actualiza los mensajes que desaparecen con nuevas opciones para iOS y Android

WhatsApp estrena función oficial para escuchar los mensajes de voz antes de enviarlos

A lo largo de este año, WhatsApp ha dedicado esfuerzos al desarrollo de una variedad de herramientas destinadas a mejorar su sistema de mensajes de voz, como la posibilidad de aumentar la velocidad de la reproducción, convertir el audio en texto y pausar las grabaciones para continuarlas después.

Ahora, el servicio de mensajería instantánea finalmente ha oficializado el lanzamiento de una función bastante solicitada por los usuarios: la capacidad de escuchar las notas de voz antes de enviarlas a un chat, lo que permitirá verificar su contenido y decidir qué hacer en consecuencia.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo evitar que las fotos recibidas salgan en la galería de tu celular?

¿Cómo activar el antiguo ‘modo oscuro’?

Antes de que se oficializará el dark mode oficial, existía otro ‘modo oscuro’ de WhatsApp que cambiaba el color verde que caracteriza a la aplicación de mensajería instantánea y lo reemplazaba con un negro para proteger la vista de los usuarios que chatean por la noche con sus amigos, familiares, compañeros de trabajo, etc.

Si quieres usar este ‘modo oscuro’ de nuevo en WhatsApp, entonces te recomendamos aplicar el siguiente truco secreto que acaba de ser compartido en YouTube y que miles de personas ya están utilizando con resultados muy satisfactorios.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿cuál es el verdadero significado del emoji de corazón blanco?

WhatsApp: así puedes personalizar tus notificaciones con sonidos de Navidad

Este método de WhatsApp es sencillo de aplicar, ya que no requiere de pasos complicados, solo debemos realizar lo siguiente:

  • Primero, debes descargar un sonido de la risa de Papá Noel u otro tema de Navidad en tu celular desde este enlace.
  • De preferencia que el sonido sea un archivo MP3.
  • Después de obtener el sonido de Papá Noel, abre WhatsApp en tu teléfono.
  • Pulsa sobre Ajustes > Notificaciones.
  • Da clic en Tono de notificaciones y elige Música en el dispositivo
  • Ahora solo debes buscar el sonido MP3 de la risa de Papá Noel o el que descargaste.
PUEDES VER: ¿WhatsApp te envió este correo electrónico? Bórralo, alguien intenta hackear tu smartphone

Así puedes conocer la ubicación de tus amigos

Si deseas conocer dónde se encuentran tus amigos, familiares o compañeros de trabajo, entonces tienes que emplear el siguiente truco secreto de WhatsApp, el cual es sumamente fácil de realizar, no importa si utilizas un dispositivo Android o iPhone.

Vale resaltar que este truco de WhatsApp fue añadido hace meses a la aplicación; sin embargo, son pocos los usuarios que lo conocen. Si quieres aprenderlo, no dudes en revisar el siguiente video que te mostrará los pasos que debes seguir.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp lanza nueva opción para deshacer estados luego de publicar una foto o video

Así puedes leer los mensajes eliminados

Algunas personas suelen eliminar sus mensajes de WhatsApp antes de ser leídos, esto muchas veces molesta al destinatario, quien se queda con la duda de saber qué decía el texto borrado. Si tu perteneces a este grupo, existe un truco que te fascinará.

Este truco secreto, que muy pocas personas conocen, te permite leer los mensajes eliminados de WhatsApp y si quieres aprenderlo, entonces deberás seguir los pasos que te mostramos en el siguiente video que fue publicado en YouTube.

Lazy loaded component
PUEDES VER: ¿Sabes qué sucede cuando presionas las teclas ‘Windows’, ‘Control’ y ‘D’ en tu PC o laptop?

WhatsApp: ¿cuál es el verdadero significado del emoji de corazón blanco?

Con 2 mil millones de usuarios, WhatsApp es sin duda el servicio de mensajería instantánea más utilizada en todo el mundo. Por esa razón, la plataforma siempre busca brindarle una mejor experiencia a cada uno de sus usuarios, como la gran variedad de emojis de distintas categorías: personas, naturaleza, comida, objetos, lugares, símbolos y banderas.

Estos emoticones se han convertido en parte fundamental de los chats y conversaciones, cuyo objetivo siempre ha sido comunicar lo que no podemos expresar con palabras. Uno de los emojis más utilizados es el corazón blanco.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: así puedes hacer que todos tus mensajes desaparezcan automáticamente

¿Cómo enviar fotos y videos de visualización única?

El método de WhatsApp para enviar fotos y videos de visualización es sencillo, ya que no requiere de la instalación de programas de terceros que pueden poner en peligro nuestros datos. Para activarlo, solo debes seguir estos pasos:

Android

— Abre un chat individual o grupal de WhatsApp

— Selecciona el ícono de adjuntar y luego toca lo siguiente:

  • La cámara, para tomar una foto o grabar un video. Los videos que se graban desde WhatsApp pueden tener un tamaño máximo de 16 MB.
  • Galería para seleccionar una foto o un video ya existentes en tu teléfono.

— Toca el ícono del 1.

— Da clic en el ícono de enviar.

Cuando el destinatario haya visto la foto o el video, verás una confirmación de que el mensaje fue abierto.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿como esconder los estados de tus amigos sin tener que bloquearlos?

WhatsApp: ¿cómo evitar que las fotos recibidas salgan en la galería de tu celular?

1. Ingresa a los ajustes de WhatsApp

2. Pulsa en la opción almacenamiento y fotos

3. Verás que la descarga automática viene habilitada por defecto, tanto para los datos móviles, como para el Wi-Fi

4. Asegúrate de deshabilitar todo. Deberá decir ningún archivo.

Luego de desactivar la descarga automática en WhatsApp, lo siguiente que deberás hacer es deshabilitar la visibilidad de los archivos multimedia. Es decir, todas las fotos y videos que recibiste de grupos o amigos ya no se verán en la galería de tu teléfono inteligente.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿como crear stickers con fondo transparente perfecto y sin instalar apps extrañas?

Truco para saber cuándo se conecta un amigo

Una gran sorpresa se llevaron miles de usuarios de WhatsApp, luego de enterarse que la aplicación de mensajería instantánea tiene un truco secreto que te permitirá saber cuándo se conecta un amigo, familiar o compañero de trabajo.

Vale resaltar que este truco secreto solo está disponible para los usuarios de Android, así que si tu cumples este requisito, entonces deberás instalar la aplicación WhatzSeen y seguir los pasos que te muestra el siguiente video compartido en YouTube.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo ocultar mi foto de perfil a un contacto sin tener que bloquearlo?

¿Cómo ocultar la foto de perfil a un contacto?

Para ocultar nuestra foto de perfil a un contacto de WhatsApp, lo habitual es eliminarlo de nuestra lista de contactos, sin embargo, gracias a un sencillo truco ya no tendremos que hacerlo. El método no necesita de apps de terceros y solo debemos realizar lo siguiente:

  • Busca el número de teléfono del contacto en tu agenda telefónica.
  • Presiona sobre el ícono de editar contacto que, en su defecto, está representado por un lápiz en la parte inferior del teléfono Android o iPhone.
  • Ahora, al inicio del número añade el comando #31#
  • Una vez hecho esto, el contacto ya no podrá ver tu foto de perfil en WhatsApp.
  • Tras aplicar este método de WhatsApp podrás mantener a tus contactos sin necesidad de que ellos vean tu foto de perfil personal, si así lo deseas.
PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo activar el modo vacaciones para que no te molesten las notificaciones?

WhatsApp: este truco te permite enviar audios con la voz española de Loquendo

WhatsApp es tendencia en las redes sociales, debido a que, gracias a un curioso truco, ahora puedes enviar audios con la voz española de Loquendo, el mítico programa de computadora que, hace algunos años, se volvió de moda en YouTube. Miles de cibernautas lo utilizaban para crear diversos videos: desde tutoriales de maquillaje hasta los escalofriantes creepypastas. ¿Quieres saber cómo enviar un mensaje usando este sintetizador de sonido? Aquí te vamos a enseñar todos.

Uno de los requisitos para enviar este tipo de audios es tener un celular Android. En caso poseas un iPhone u otro dispositivo desarrollado por Apple, no podrás hacerlo. Si cumples con esta condición, deberás ingresar a Play Store y buscar una aplicación llamada La Voz de Zueira (puedes encontrarla en este link). Una vez instalada en tu equipo, tendrás que brindarle los permisos necesarios para que pueda funcionar con normalidad.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿como crear stickers con fondo transparente perfecto y sin instalar apps extrañas?

Facebook y el truco para restringir a un contacto sin tener que bloquearlo

Para agregar a alguien a la lista de personas con acceso restringido de Facebook, no es necesario instalar ninguna aplicación de terceros o programa extraño, ya que es una funcionalidad propia de la aplicación. Solo debes seguir estos pasos:

  • Dirígete al perfil de Facebook de ese amigo, conocido o familiar que quieres restringir
  • Da clic en el símbolo de ‘Amigos’.
  • En el menú que se despliega, selecciona ‘editar lista de amigos’
  • Elige la lista a la que quieres agregarlo, en este caso la de ‘Acceso Restringido’.

De esta manera, el contacto restringido no podrá visualizar imágenes, mensajes o cosas que compartas en tu muro en la red social.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿como crear stickers con fondo transparente perfecto y sin instalar apps extrañas?

¿Cómo colocar tu canción favorita en tu perfil de Facebook?

Antes de empezar, debes tener en cuenta que esta característica se encuentra disponible de forma exclusiva en la versión móvil de la red social, por lo que deberás contar con alguna de las siguientes aplicaciones en tu dispositivo móvil: Facebook para Android o Facebook para iOS.

Una vez instalada, inicia sesión y dirígete al apartado de tu perfil. Luego desplázate por tu muro hasta encontrar el apartado de publicaciones (debajo de la sección amigos). Desde ahí, además de compartir contenido nuevo, tendrás la posibilidad de seleccionar algunos elementos para destacar en tu cuenta.

Esta función se encuentra disponible en la aplicación para dispositivos iOS y Android. Foto: composición/La República

PUEDES VER: WhatsApp: así puedes hacer que todos tus mensajes desaparezcan automáticamente

Instagram: el truco para obtener gratis nuevos filtros desde la aplicación

Instagram es una de las redes sociales más importantes del mundo, es por ello que constantemente trae novedades para sorprender a sus usuarios y entretenerlos con nuevas opciones para tomar y publicar sus fotografías.

Por defecto, la red social ya cuenta con sus propios filtros en el aplicativo, los cuales ayudan a cambiar saturación, color, contraste y brillo de las fotos que la persona desee modificar, no obstante, ahora hay un truco para poder conseguir nuevas opciones que utilizan otras personas que sigues y ampliar tus posibilidades de creatividad.

Los nuevos filtros podrás conseguirlo sin ningún costo. Foto: Solvetic

PUEDES VER: WhatsApp: ¿como crear stickers con fondo transparente perfecto y sin instalar apps extrañas?

WhatsApp: el truco para crear un chat personal contigo mismo

Este método consiste en utilizar los grupos de WhatsApp. Tampoco necesita de apps de terceros, solo debemos seguir estos pasos:

  • Ingresa a WhatsApp y pulsa en el ícono de tres puntos para abrir el menú de opciones.
  • Selecciona “Nuevo grupo” para crear uno, agrega a un contacto de confianza y finalmente elige un nombre para el chat.
  • Cuando ya esté creado el grupo de WhatsApp, solo bastará con eliminar al contacto que agregaste previamente.
  • Listo, ahora quedará un chat donde el único participante serás tú y el cual podrás emplear para enviarte mensajes a ti mismo.

Este truco de WhatsApp funciona en iOS y Android. Foto: WABetaInfo