VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo RETIRO AFP - Todo lo que debes saber sobre la ley firmada ayer por Pedro Castillo

¿Para qué sirve el diminuto agujero que encuentras en la parte inferior de tu teléfono?

Sorpresa total. Aunque su tamaño es pequeño, este agujero es una de las partes más importantes de cualquier teléfono inteligente. ¿Para qué sirve? Te lo revelamos.

Todos los smartphone, sean Android o iPhone, tienen este agujero en su base. Foto: Andro4all
Todos los smartphone, sean Android o iPhone, tienen este agujero en su base. Foto: Andro4all
Tecnología LR

Algo que pocos han notado es que todos los teléfonos inteligentes, sean iPhone o Android, poseen un pequeño agujero en la parte inferior. Para muchas personas puede parecer algo muy insignificante, incluso es posible que ese huequito pase desapercibido, sin embargo, este diminuto hoyo es una de las piezas más importantes de un smartphone. En caso se dañe u obstruya, vas a tener graves problemas cuando quieras comunicarte. ¿Para qué sirve exactamente? Aquí te vamos a enseñar.

Por lo general, la parte inferior de un celular tiene un puerto de carga (Tipo C o MicroUSB), un puerto jack de 3.5 mm para audífonos tradicionales, los parlantes del equipo y ese diminuto agujero que suele pasar desapercibido para la mayoría de personas, incluso algunos lo confunden con la bandeja SIM/MicroSD.

PUEDES VER: WhatsApp: aprende el truco para colocarle un gorrito navideño al ícono de la aplicación

De acuerdo a Topes de Gama, un portal especializado en tecnología, la importancia de este pequeño agujero es enorme para los usuarios de un smartphone, ya que se trata del micrófono (generalmente omnidireccional) que te permite enviar notas de voz por WhatsApp, llamar a una persona, grabar un audio, entre otras acciones.

Si de casualidad (o por simple curiosidad) intentas introducir una aguja o alfiler en el micrófono de tu teléfono, no debes preocuparte por haberlo dañado, ya que los fabricantes de celulares lo han diseñado de tal manera que es poco probable que un usuario lo malogre de esa forma

“Es un pequeño módulo integrado en la superficie de la placa base. El canal mediante el que se transporta el sonido desde el marco hasta el módulo del micrófono está diseñado para que una aguja no quepa”, sostienen los expertos de Andro4all.

Vale resaltar que, en la parte superior de tu smartphone, es posible que haya un agujero similar. Ese no es un micrófono, sino un pequeño altavoz que sirve para cuando realizas una llamada o cuando te acercas el teléfono al oído y así escuchar un audio de WhatsApp.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo ocultar el ‘escribiendo’ sin tener que bajar aplicaciones extrañas en tu móvil?

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de tener un teléfono Dual SIM?

Los smartphones Dual SIM se han vuelto muy populares en la actualidad, al punto de que reconocidas compañías como Samsung, Xiaomi, Motorola, entre otras marcas, están lanzando este tipo de celulares que permiten a los usuarios tener dos números distintos en el mismo dispositivo.

La principal ventaja de tener un teléfono Dual SIM es que ya no tendrás que llevar dos celulares para todos lados. Si estas cansado de cargar dos celulares (uno para el trabajo y otro personal) tener un smartphone de estas características te será de mucha utilidad. Aquí los detalles.

Varias compañías han lanzado teléfonos que aceptan doble chip. Foto: Computer Hoy

PUEDES VER: WhatsApp: ¿deseas abandonar un grupo y que ningún integrante se entere? Aquí la solución

¿Cómo crear una carpeta privada en tu teléfono para guardar fotos que solo tú podrás ver?

Si tomas una fotografía o grabas un video con tu smartphone, ese archivo aparecerá de forma automática en la galería del teléfono. Sin embargo, existe un truco para crear una carpeta privada, donde podrás colocar cualquier contenido multimedia que deseas que permanezca en secreto para aquellos que agarren tu celular sin tu permiso. ¿Quieres saber cómo?

Vale resaltar que este método solo funciona en equipos que funcionen con el sistema operativo Android; en caso tengas un iPhone u otro dispositivo desarrollado por Apple, no podrás usarlo. Si cumples este único requisito, deberás seguir estas sencillas indicaciones. Aquí los detalles.

Para lograr este truco necesitas tener un gestor de descargas instalado en tu smartphone. Foto: Mundo Xiaomi

PUEDES VER: Google Chrome tiene un rival que paga a los usuarios que se animen a utilizarlo

Las 13 aplicaciones infectadas con el virus Joker que debes eliminar de tu smartphone

La alarma que google lanzó sobre la aparición de un nuevo virus en smartphones Android, denominado Joker, generó gran preocupación en muchos cibernautas, ya que este se aprovecha de la integración de los operadores de telefonía con algunas web para realizar pagos de servicios no autorizados por el dueño del celular.

Esta amenaza malware tiene varios años refugiándose en apps del sistema operativo Android por medio de fraudes a través de SMS y de pagos por WAP. Entre los meses de agosto y septiembre de este año, se han descubierto 16 aplicaciones infectadas con este virus, que ya fueron retiradas de Google Play. Aquí los detalles.

El virus que se encuentra en dispositivos Android viene sigue causando preocupación en los usuarios. Foto: todo digital

PUEDES VER: WhatsApp y el truco para quitar la carpeta ‘Archivados’ de la parte superior

¿Cómo evitar el sobrecalentamiento de tu smartphone mientras juegas?

¿Pasas largas sesiones de juego en tu smartphone? Es probable que hayas experimentado un problema bastante común: el sobrecalentamiento. Someter el dispositivo móvil a tareas de alta exigencia conlleva a un aumento de su temperatura, lo que puede afectar su rendimiento y componentes internos.

A continuación, te traemos una serie de consejos que te ayudarán a evitar que tu teléfono se caliente de manera considerable mientras juegas: Aquí más detalles.

El sobrecalentamiento puede dañar tu smartphone.

PUEDES VER: Los mejores smartphones de gama de entrada, media y alta presentados en 2021

¿Cómo probar los juegos ocultos de tu teléfono Android para cuando te quedes sin internet?

Quedarte sin internet en tu celular puede ser algo muy molesto, sobre todo si no tienes ninguna aplicación que te permita matar el aburrimiento. Por fortuna, todos los teléfonos Android poseen juegos ocultos para estos casos. ¿Cómo probarlos?

Desde hace un buen tiempo, Google Play Juegos (que viene preinstalada en la mayoría de smartphones) incluye simples pero divertidos videojuegos como Solitario, Snake, Pacman, Saltos locos, Buscaminas, Globo de aire caliente, entre otros. Aquí los detalles.

Será necesario que tengas instalada la app Google Play Juegos. Foto: Xataka

PUEDES VER: Smartphone: el truco para copiar el texto de un libro sin tener que escribirlo

¿Cuáles son los teléfonos más ‘extraños’ que las principales marcas han lanzado?

Samsung, Nokia, Motorola, entre otras compañías tecnológicas, son reconocidas por llevar años dedicadas a la fabricación de teléfonos. Estos equipos suelen ser bien recibidos por los usuarios, no solo por sus especificaciones técnicas, sino también porque poseen un excelente diseño.

Sin embargo, no siempre fue así, ya que hace algunos años, estas marcas lanzaron productos bastante extraños y poco atractivos. Aquí algunos de ellos. Aquí podrás conocerlos.

Estos celulares se han convertido en piezas de colección. Foto: composición La República

PUEDES VER: Google: los 10 celulares más buscados por los peruanos en 2021

¿Cómo limpiar los altavoces de tu smartphone si les cayó agua?

Uno de los problemas más serios que puede suceder con un smartphone —así como con cualquier otro dispositivo— es la presencia de líquidos como el agua dentro de él. Aunque hay casos en los que el daño ya es irreparable, muchos otros pueden ser solucionados por algo tan sencillo como un software de la tienda de Android.

¿Puede una app limpiar el agua de tu celular Android o iPhone? La respuesta es depende y varía de acuerdo al resultado que queramos obtener. Uno de los daños más comunes que producen los líquidos en los smartphones es el mal funcionamiento de los altavoces.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Zuum Aura Plus by JLO: ¿cuáles son las especificaciones del teléfono de Jennifer Lopez?

¿Cómo saber si tu smartphone ya no recibirá más actualizaciones de Android?

El sistema operativo de Google, Android, lanza actualizaciones contantes para añadir interesantes funciones que permite al usuario un mejor uso de su smartphone; sin embargo, no todos los teléfonos lo reciben. Por ello, te mostramos cómo puedes saber si tu móvil tendrá nuevas versiones del SO.

Android 11 es la próxima edición del sistema operativo que llegará a un interesante grupo de smartphones, a través de una actualización así como de manera nativa. Aunque Google no ha publicado una lista oficial con todas las marcas de teléfonos, existen unos indicadores muy fiables que nos responderán ello.

Lazy loaded component
PUEDES VER: ¿Para qué sirve el puerto USB que se encuentra en la parte trasera de tu router?

¿Por qué no es adecuado cargar tu smartphone en tu cama?

El smartphone es un elemento importante hoy en día, pues muchas personas lo usan para comunicarse con familiares y amigos; además, también puede convertirse en una plataforma para ver contenido multimedia o incluso enviar correos u otras tareas. Sin embargo, esto también genera malos hábitos en usuarios que no se desprenden de su teléfono.

Al ser un dispositivo moderno, nos acompaña en todo momento, incluso, cuando dormimos. Por ello, las personas suelen cometer el error de cargar el smartphone sobre la cama, sin conocer el peligro al que se están exponiendo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp y el truco para quitar la carpeta ‘Archivados’ de la parte superior

Tips para limpiar y desinfectar tu teléfono de manera sencilla y segura

En la actualidad un smartphone , ya sea iOS o Android, es un elemento esencial en el día a día de millones personas, quienes lo usan para distraerse o trabajar durante esta cuarentena del coronavirus. Ello hace que la higiene de este equipo sea importante para evitar algún tipo de enfermedad. Conoce los tipos y consejos para limpiar y desinfectar tu teléfono de forma segura.

Muchos tenemos un smartphone Android o iOS, que se ha convertido en nuestro aliado perfecto durante esta cuarentena por el coronavirus. Por ello, es recomendable mantener la higiene de nuestro teléfono para así evitar algún tipo de enfermedad. Conoce estos sencillos consejos para limpiar y desinfectar tu equipo adecuadamente.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: aprende el truco para colocarle un gorrito navideño al ícono de la aplicación

Puedes obtener esta característica de Google Lens de manera gratuita desde Google Play o Apple Store, ya sea que tengas un smartphone o iPhone. Tan solo es necesario que tu dispositivo móvil tenga activa la función de realidad aumentada y podrás hacer uso de esta herramienta. A continuación, te explicamos el paso a paso para copiar los textos de una imagen:

  • Activa la función desde la tienda virtual de tu celular.
  • Entra a la aplicación de Google que está en tu inicio o lista de apps.
  • Ya en la app, presiona en el ícono de la cámara que está a la derecha de tu buscador y el micrófono.
  • Toma una foto al texto que desees.
  • Luego debemos apretar en Seleccionar todo y posteriormente copiamos el texto.
  • Finalmente, te diriges a alguna aplicación en la que puedas escribir y pegas el textos transcrito.
Lazy loaded component