LO ÚLTIMO - Argentina confirma su primer caso de viruela del mono CON MELGAR CLASIFICADO - Sigue el sorteo Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2022

WhatsApp prueba pagos con criptomonedas a través de su billetera digital Novi

El programa piloto de WhatsApp ya se encuentra disponible para un número limitado de usuarios de iOS y Android en Estados Unidos.

Esta nueva función de WhatsApp ya se está probando en Estados Unidos. Foto: WABetaInfo
Esta nueva función de WhatsApp ya se está probando en Estados Unidos. Foto: WABetaInfo
Tecnología LR

WhatsApp aspira a convertirse en el servicio de mensajería más completo del mercado. Por ello, acaba de anunciar su primer programa piloto para permitir pagos por medio de criptomonedas. Esta función se logrará a través de Novi, el monedero digital de Meta que se integrará a la plataforma.

El portal especializado WABetaInfo, en el registro de cambios sobre la actualización de WhatsApp beta para Android 2.21.22.17, ha descubierto algunas referencias ocultas sobre la integración del framework Novi dentro de la app de mensajería: la billetera digital sin comisiones, para enviar y recibir dinero de forma segura e instantánea.

Asimismo, este jueves 9 de diciembre, Will Cathcart retuiteó las noticias publicadas por Stephane Kasriel, el nuevo director de Novi, y David Marcus que acaban de anunciar que finalmente se está implementando un pequeño programa piloto para algunas personas en los EE. UU.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo ponerle un gorrito de Papá Noel al ícono de la aplicación de mensajería?

Gracias a Novi, los usuarios finalmente pueden enviar y recibir dinero directamente dentro de su chat de WhatsApp. La transferencia promete ser inmediata en frecuencia de envío.

Esta nueva funcionalidad de WhatsApp no significará un cambio radical en la plataforma, ya que solo se está integrando un nuevo servicio para cambiar dinero, por lo que sus chats y sus llamadas está encriptadas de un extremo a otro.

Por el momento, el pequeño programa piloto está disponible desde este jueves 9 de diciembre para algunos usuarios en Estados Unidos. Sin embargo, los desarrolladores de WhatsApp se encuentran trabajando para llevar este tipo de pagos móviles al resto del mundo.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿qué significa ‘uwu’ y cuándo debes usarlo en tus chats?

Así puedes tener dos cuentas de WhatsApp diferentes en un mismo teléfono

WhatsApp se ha convertido en una app imprescindible para cualquier persona tanto en el entorno laboral como el personal, lo que obliga a muchos a tener dos teléfonos, uno para cada ambiente. Sin embargo, si quieres evitar llevar dos móviles encima, WhatsApp tiene un truco para usar dos cuentas en el mismo dispositivo.

Si bien el mercado de telefonía móvil está copado en la actualidad por teléfonos Dual SIM. Esto no implica que necesariamente con esta característica podamos utilizar WhatsApp con dos números de teléfono distintos. Para resolver este problema podemos recurrir a un truco que resulta baste sencillo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿qué significa el emoji de la carita que guiña el ojo y cuándo debes usarlo?

WhatsApp Web: así puedes abrir la versión de escritorio en tu teléfono móvil

No te lo pierdas. El método que te mostraremos hoy hará posible que ingreses a WhatsApp Web desde tu teléfono móvil sin mayor problemas. Además, podrás ingresar a una cuenta distinta de la que está abierta en la app de tu celular inteligente sin necesidad de cerrar sesión en esta. ¿Te interesa lograrlo? Aquí te explicamos cómo llevarlo a cabo.

Solo deberás seguir los pasos listados en las siguientes líneas y podrás abrir la versión de escritorio de la famosa aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp. Adicionalmente, es posible realizar el truco desde un smartphone con sistema operativo Android o iOS.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿qué pasa si varias personas me bloquean en la aplicación?

Mira los estados sin que tus contactos se enteren

¿Quieres ver cualquier historia de WhatsApp sin ser descubierto? En la aplicación existe un sencillo truco que nos permitirá espiar los estados de tus amigos o pareja sin que ellos se enteren y funciona tanto para Android como para iPhone.

Muy pocos usuarios lo saben, pero para conseguirlo no será necesario instalar ninguna aplicación adicional, solo tienes que ingresar a WhatsApp y luego a Ajustes < Cuenta < Privacidad. Ahí desactiva la confirmación de lectura.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo personalizar el fondo de pantalla de cada uno de tus chats?

WhatsApp: así puedes enviar emojis gigantes en tus conversaciones

A diferencia de los stickers, los emojis de WhatsApp son más pequeños y vienen preinstalados con la aplicación de mensajería instantánea. Quizá no lo sepas, pero existe un método que te permite agrandarlos y usarlos en tus chats. ¿Quieres saberlo?

Este truco secreto se encuentra disponible para todos los usuarios, no importa si tienen un teléfono Android iPhone. Si deseas probarlo para sorprender a tus amigos, lo único que debes hacer es seguir estos sencillos pasos:

Lazy loaded component