ESTRENO - "Stranger things 4, parte 1": horario, cuándo y cómo ver la nueva temporada

Conoce la lista de los 5 teléfonos con mejor batería, según DxOmark

DxOmark ha puesto a prueba la duración real de las baterías de los teléfonos y el tiempo que tardan en cargarse. Aquí te mostramos la lista completa.

El Oppo Reno6 5G es el teléfono con mejor batería. Foto: TechRadar
El Oppo Reno6 5G es el teléfono con mejor batería. Foto: TechRadar
Edson Henriquez

En este 2021, los fabricantes se han esmerado en presentar teléfonos que presumen de baterías de entre 5.000 y 6.000 mAh. Sin embargo, aunque la capacidad puede ayudarte a tener una mejor autonomía, no es el único factor importante, ya que también es necesario evaluar su tiempo de carga y eficiencia.

Debido a que varios de los teléfonos que integran el top cinco de los móviles con mejor batería no han podido ser probados por La República, se tomará como referencia a DxOmark, el sitio especializado de Francia que se encarga de realizar estas evaluaciones en los smartphones.

Oppo Reno6 5G

De acuerdo a los análisis realizados por DxOmark, el Oppo Reno6 5G es el teléfono con mejor batería en el mercado. Este dispositivo, que hizo su ingreso al mercado internacional en septiembre de 2021, cuenta con una batería de 4300 mAh y tecnología de carga rápida de 65 W. Además, tiene como procesador al MediaTek Dimensity 900.

PUEDES VER: The Game Awards 2021: conoce la lista de videojuegos nominados y los favoritos del público

El Oppo Reno6 5G tiene un puntaje general de 96. Según DxOmark, el dispositivo está bien equilibrado en general y proporciona una buena experiencia integral. En autonomía obtiene 73 de puntuación con una duración de batería de dos días y nueve horas. En carga obtiene 109 y 101 en eficiencia. Asimismo, el 80% de la batería se puede cargar en 22 minutos, mientras que el tiempo de carga completa es de 35 minutos.

Oppo Reno6 5G. Foto: DxOmark

Realme GT Neo 2 5G

Este teléfono de Realme ha hecho su aparición en octubre de 2021. Tiene una capacidad de batería de 5.000 mAh y una carga rápida de 65 W. Su procesador es Qualcomm Snapdragon 870 5G.

El puntaje general del Realme GT Neo 2 5G es de 94 puntos. En los apartados de autonomía cuenta con 74 de puntuación, 101 en carga y 99 en eficiencia. La duración de la batería es de dos días y 12 horas. El 80% de la batería del móvil se carga en 25 minutos, mientras que el 100% se carga en 41 minutos.

Batería del Realme GT Neo 2 5G. Foto: DxOmark

PUEDES VER: Conoce la lista de los 4 teléfonos con mejor cámara, según DxOmark

iPhone 13 Pro Max

El teléfono más potente de la nueva generación de móviles de Apple llegó en septiembre de 2021. Su batería es de 4.352 mAh con una carga rápida de 20 W. El procesador que encontramos en este dispositivo es el A15 Bionic.

La puntuación general del iPhone 13 Pro Max es de 89. En autonomía obtiene 84, en carga alcanza los 73 puntos y 95 en eficiencia. La duración de la batería del móvil es de dos días y 20 horas. Sin embargo, la carga del 80% del teléfono es en 1 hora y 1 minuto, la carga completa tarda 2 horas y 11 minutos.

Batería del iPhone 13 Pro Max. Foto: DxOmark

OnePlus Nord CE 5G

Es uno de los móviles de gama alta de OnePlus que llegó al mercado en junio de 2021. La capacidad de su batería es de 4.500 mAh y su cargador es de 30 W. El conjunto de chips es el Qualcomm Snapdragon 750G 5G.

PUEDES VER: WhatsApp actualiza los mensajes que desaparecen con nuevas opciones para iOS y Android

El OnePlus Nord CE 5G llega a un puntaje general de 89. En los apartados de autonomía alcanza una puntuación de 76, en carga 83 y eficiencia 99. La duración de la batería es de dos días y 16 horas. El 80% de la carga de la batería se da en 42 minutos, mientras que el 100% tarda 1 hora y 1 minuto.

Batería del OnePlus Nord CE 5G. Foto: DxOmark

Vivo Y72 5G

Este dispositivo de Vivo, que llegó al mercado en marzo de 2021, a pesar de ubicarse en el quinto lugar del ranking de DxOmark, es el móvil del mercado con mejor autonomía gracias a su batería de 5.000 mAh. Sin embargo, su carga rápida de 18 W es modesta. También incluye un procesador MediaTek Dimensity 700 5G.

El resumen de la prueba del Vivo Y72 5G indica una puntuación general de 89. En autonomía llega a los 91, en carga obtiene 68 puntos y 89 en eficiencia. La duración de la batería es de 3 días y 13 horas, mientras que la carga del 80% de la batería se da en 1 hora y 18 minutos, para el 100% se necesita 2 horas y 15 minutos.

Batería del Vivo Y72 5G. Foto: DxOmark

PUEDES VER: Honor 50 5G: así es el teléfono con cámara de 108 megapíxeles y gran batería.

¿Cuáles son los pasos para ahorrar batería?

En Google Play Store existen muchas aplicaciones que prometen ahorrar mágicamente la batería de los dispositivos electrónicos pero que al final no cumplen con lo mencionado, pues el ahorrar batería tiene que ver más con dejar de utilizar ciertas funciones innecesarias.

  • Desactivar la ubicación del teléfono móvil: Esta función se encarga de tener a tu dispositivo siempre triangulado con el sistema, pero es el proceso que más consume batería en los aparatos electrónicos. Si no lo utilizas a cada momento en tu día a día, te recomendamos desactivarla para obtener un buen porcentaje de mejora.
  • Pantalla always on: Esta función permite que una parte de la pantalla se mantenga encendida. Si se desactiva esa opción evitarás que tu batería se consuma rápido.
  • No mantener activado el brillo de la pantalla al máximo: Uno de los peores enemigos para la batería de tu celular es mantener encendida la pantalla de su celular con el 100% de brillo.

Más allá del modo ahorro, aquí te mostramos más opciones para que puedas utilizar más tiempo tu equipo móvil. Foto: Freepik

PUEDES VER: iPhone: el truco para unirse a una llamada de FaceTime desde Android o Windows.

Android: el truco para dividir la pantalla de tu smartphone

El procedimiento para activar esta opción puede variar ligeramente según el equipo tecnológico, pero la manera más común es la siguiente:

1. Debes ingresar desde una Ventana reciente. A esta parte de Android se accede presionando en el icono de tres lineas de la parte inferior que todos tenemos en nuestras pantallas.

2. Luego de ello, debes hacer clic en la parte superior de la pantalla, encima del icono de la aplicación, y elegir la opción de Pantalla dividida.

3. Dicha aplicación se posicionará en la parte superior de la pantalla y la parte inferior quedará libre para seleccionar otra aplicación que acompañe a la primera.